Extraño embrague

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Hola, tengo un 325 td y el comportamiento del pedal de embrague me resulta extraño, tengo un 318i y , bueno ya se que son distintos motores, pero creo que algo no va bien en el TD.
Las marchas entran bien, pero tiene mucho recorrido de embrague y hay que soltar del todo el pedal para que ande. No noto el embrague patinar, al contrario, sale muy bruscamente porque ya digo que no tiene casi punto medio al pisar, tira con fuerza. Esto se nota sobre todo en ciudad y al aparcar, tengo que acelerar mas para que vaya moviendose a medio embrague. No sé , puede ser sintoma de que va a petar dentro de poco...Aunque no tiene nada que ver, pero me recuerda a las motos con accionamiento por cable de embrague, si lo tensas demasiado, ocurre algo muy parecido,la moto no sale hasta que no sueltas del todo el embrague, no hay progresion, ni tacto.
saludos.

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Puede ser el cilindro receptor de embrague que ests en la caja de cambios a mi me paso eso y se me a vuelto a ir ace 2 dias asique si quieres mira por hay xd

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Si, ya cambié una vez el bombin de enbrague en otro td, pero se veia claramente que perdia liquido y te quedabas sin pedal del embrague, habia que relllenar y a base de darle con el pié cogia otra vez presion (se purgaba) . Pero aqui el pedal no es que se quede fofo, está dentro de la presion normal que se hace con el pié, pero no reacciona progresivamente segun ejerces presion sobre el pedal. De todas formas le echaré un ojo al bombin que está fuera de la caja cambio y creo que hay otro en el pedal, muchas gracias dnie. Saludosl.

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
Hola, tengo un 325 td y el comportamiento del pedal de embrague me resulta extraño, tengo un 318i y , bueno ya se que son distintos motores, pero creo que algo no va bien en el TD.
Las marchas entran bien, pero tiene mucho recorrido de embrague y hay que soltar del todo el pedal para que ande. No noto el embrague patinar, al contrario, sale muy bruscamente porque ya digo que no tiene casi punto medio al pisar, tira con fuerza. Esto se nota sobre todo en ciudad y al aparcar, tengo que acelerar mas para que vaya moviendose a medio embrague. No sé , puede ser sintoma de que va a petar dentro de poco...Aunque no tiene nada que ver, pero me recuerda a las motos con accionamiento por cable de embrague, si lo tensas demasiado, ocurre algo muy parecido,la moto no sale hasta que no sueltas del todo el embrague, no hay progresion, ni tacto.
saludos.

Yo tengo una moto , y lo del embrague en mi caso no es verdad, yo con soltar un poco la maneta, la moto ya sale.

Yo creo que puede ser que el embrague este gastado.

O si el coche es recien comprado , creo que el 2.5 lleva bimassa que no le hayan puesto un kit monomasa Valeo , y por eso lo notes distinto.
Nose, ya te digo que a mi me parece mas lo primero, pero lo segundo no estoy nada seguro, pero lo veo una posibilidad.

La verdad es que en el mio no me he fijado, el proximo dia que lo coja, te digo algo.

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Lo de la moto lo he puesto como ejemplo de como NO regular el embrague o que el cable tenga demasiada tension, me cito a mi mismo "Si lo tensas demasiado" (referente al cable) Bueno para no confundir mas el ejemplo, referido a embragues por cable, no hidraulicos , que tambien los hay.

Lo del monomasa no creo,el coche cabecea un poco en frio (cada vez lo hace menos, estoy echandole limpiainjectores) en caliente no se cosca.
Los sintomas de un embrague cascado son claros, metes marchas el coche revoluciona pero no anda nada,ya digo , no es mi caso, pero pudiera ser el comienzo de un embrague xungo..
Un anterior TD que tenia le tuve que cambiar el motor, me llamó el mecanico diciendo que recomendaria cambiar el embrague..yo le pregunte que cuanto de gastado estaba, me dijo que a la mitad..bueno, le dije sin con 300.000 kms está a la mitad..50 o 60mil mas me aguantara ,no? solo cambie el cojinete de empuje pero el coche no tenia ningun sintoma de embrage gastado, cambio suave y perfecto.

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
pues entonces no se me ocurre nada. Espero que alguien te pueda ayudar :guiño:

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Gracias igualmente Fenix

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
La bomba del embrague?Cuanto tiempo tiene el liquido de freno desde el ultimo cambio?

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Pues si mal no recuerdo cuando miré todos los niveles, el aspecto del liquido y el contenedor mostraban un color similar al de el bote de relleno, niveles normales dentro del max y min., nada oscuro que pudiera suponer caducidad o mal estado. De todas formas , como el coche estuvo tiempo parado, voy al volver a revisarlo vaya a ser que ocurran esas cosas que pasan cuando un coche esta parado, que es mejor mantenerlo andando aunque tenga mas kms, porque los retenes , rodamientos y demas juntas acaban degrandandose. Lo que me gustaria saber es si tiene o hay una manera de regular la tension del embrague, siendo este hidraulico , me da que no. Pero preguntaba por si acaso...

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Pues si mal no recuerdo cuando miré todos los niveles, el aspecto del liquido y el contenedor mostraban un color similar al de el bote de relleno, niveles normales dentro del max y min., nada oscuro que pudiera suponer caducidad o mal estado. De todas formas , como el coche estuvo tiempo parado, voy al volver a revisarlo vaya a ser que ocurran esas cosas que pasan cuando un coche esta parado, que es mejor mantenerlo andando aunque tenga mas kms, porque los retenes , rodamientos y demas juntas acaban degrandandose. Lo que me gustaria saber es si tiene o hay una manera de regular la tension del embrague, siendo este hidraulico , me da que no. Pero preguntaba por si acaso...

No creo,tienes la bomba de embrague en el pedal y el bombin en la caja de cambios,yo cambie los dos y no vi nada para regular,tampoco he oido a nadie decir que se puede regular.

danipalito

En Practicas
Modelo
bmw e36 cabrio
Reacciones
25
Buenos dias franky yo creo que sea el cojinete de empuje o algunos de los bombines ya que son los dos unicos mecanismos que lleva el embrague para su recorrido y actua para su recorrido a mi me da que tienes el cojinete de empuje un poquito trambolico un saludo compi y espero que soluciones el problema pronto

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Gracias por las respuestas, , ojalá sea el bombin que está junto a la caja de cambios, es cierto que el cojinete de empuje suena un poco y desparece al pisar el embrague, pero no es nada escandaloso y creo que tiene el ruido normal que suelen tener los cojinetes con esos años, espero no tener que quitar la caja para cambiarlo,la mayoria de las veces, vuelve a sonar otra vez en poco tiempo.
Hoy he sacado el 318i y vaya que se nota la diferencia en el pedal, el 381 tiene al menos la mitad de recorriido comparado con el TD. tambien suena el cojinete de empuje, pero muy leve. Y este si que tiene el bombin del embrague tocado porque tengo que estar pendiente del liquido de frenos, el nivel baja mucho, aunque no gotea, hay que echarle cada mes, se queda al minimo..No sé lo que será pero en el td aunque el embrague no está duro es mucho mas incomodo de conducir con tanto recorrido de embrague. A ver si lo puedo meter en el foso de un amigo y a rezar por lo que me pudiera encontrar.
Saludos.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Gracias por las respuestas, , ojalá sea el bombin que está junto a la caja de cambios, es cierto que el cojinete de empuje suena un poco y desparece al pisar el embrague, pero no es nada escandaloso y creo que tiene el ruido normal que suelen tener los cojinetes con esos años, espero no tener que quitar la caja para cambiarlo,la mayoria de las veces, vuelve a sonar otra vez en poco tiempo.
Hoy he sacado el 318i y vaya que se nota la diferencia en el pedal, el 381 tiene al menos la mitad de recorriido comparado con el TD. tambien suena el cojinete de empuje, pero muy leve. Y este si que tiene el bombin del embrague tocado porque tengo que estar pendiente del liquido de frenos, el nivel baja mucho, aunque no gotea, hay que echarle cada mes, se queda al minimo..No sé lo que será pero en el td aunque el embrague no está duro es mucho mas incomodo de conducir con tanto recorrido de embrague. A ver si lo puedo meter en el foso de un amigo y a rezar por lo que me pudiera encontrar.
Saludos.

Y donde desaparece?

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Pues ya te digo, no gotea, no se ve a simple vista, porque no deja en el suelo ni una gota..tendria que quitar el cubre carter ese de plastico. En la ITV me pusieron : rezuma liquido ,pero sin goteo..y la pasó.