Fotos Extirpacion de chapaletas

Fran_320

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Buenos señores, este fin de semana toco mancharse las manos, con el coche.
Le hice una limpieza de EGR y colectores de admisión.
En un principio, no tenia la intención de quitar las chapaletas, solo su limpieza para que fueran bien, pero me dije, a mi mismo, mientras limpiaba la primera . . . . . " Si después de tenerlas en mis manos, y no haberlas sacado, como se joda alguna, me doy contra la pared ......"
Así que procedí a extirparlas, serrando por el eje, como tantas veces os he visto hacer y ver en videos de YouTube.

Aquí os las presento:

2cd7ukj.jpg


La verdad que deben de ser las reforzadas, ya que han aguantado estoicamente cerca de 290.000km.

La válvula EGR y la entrada al colector, tenia medido con calibre unos 5 mm de costra de carbonilla. Creo que jamás se limpio. Es la primera vez que tengo este motor, ya que siempre he sido de gasolina, así que flipe al ver esto...... Después la probé, creando vacío con una pajita del batido de mi hijo pequeño, y comprobé que abría correctamente.
Lo instale todo, y ya esta.
Cabe destacar la cagada al perder uno de los pernos hembra que lleva el colector, los que llevan las gomas redondas naranjas, y me tuve que desarmar todas las protecciones del cárter hasta encontrarlas, que me llevo el final de la tarde y principio de la mañana del domingo.
Pero ya puedo decir esto de ......" YA PUEDO DORMIR TRANQUILO ", se jodera de otra cosa pero no de esta.
Al probar el coche, no se nota ni mejor ni peor.
 

rafael cuevas

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Bien que has echo.
Por cierto que levante la mano aquel que no ha tenido que buscar las arandelas rojas del colector.... Nadie... Jaja y mira que cada vez que lo levanto llevo un cuidao de pelotas pero no hay manera.
 

Goler

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Bien que has echo.
Por cierto que levante la mano aquel que no ha tenido que buscar las arandelas rojas del colector.... Nadie... Jaja y mira que cada vez que lo levanto llevo un cuidao de pelotas pero no hay manera.
otro que tambien las tuvo que buscar.:guiño:
 

felipe c5

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Bien que has echo.
Por cierto que levante la mano aquel que no ha tenido que buscar las arandelas rojas del colector.... Nadie... Jaja y mira que cada vez que lo levanto llevo un cuidao de pelotas pero no hay manera.
Manos arriba, se quedaron en su sitio.
 

Fran_320

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otro que tambien las tuvo que buscar.:guiño:
Sí tíos es la ostia, y mira que puse cuidado de coj*nes, pero uno de los pernos se fue al carajo... Jejejeje

Por cierto, con que frecuencia recomendáis levantar la egr y limpiarla, ya de que dependerá de cuánta ciudad o autovia se le meta, pero así en general...?????
 

Goler

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Sí tíos es la ostia, y mira que puse cuidado de coj*nes, pero uno de los pernos se fue al carajo... Jejejeje

Por cierto, con que frecuencia recomendáis levantar la egr y limpiarla, ya de que dependerá de cuánta ciudad o autovia se le meta, pero así en general...?????
Si andas por city,cada 30000 km al menos o cada cambio de aceite,si es por carretera cada 50 o 60000 kilómetros,si la quitas y ves limpia,calcula ya tu
 

Goler

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De todas formas,no hace falta desmontar,quitando el tubo y con un espejo la puedes mirar como la tienes
 

maitor

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Algún enlace donde ver como se quitan las chapaletas a un 530 2006
Gracias y un saludo
 

Fran_320

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Te paso link de YouTube.


Este en ingles.





Este en español.

 
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maitor

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Ok , gracias
Pero mejor lo llevo al taller no valla ser que la lie
 

Fran_320

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Maitor.
Puedes hacer lo que quieras con tu dinero, pero yo soy de los que pienso que mejor que uno mismo no lo va a hacer nadie. No es que sea un mecánico profesional, pero si tienes sitio, una caja de herramientas normal, y tiempo lo puedes hacer tu mismo.
Calcula que pueden ser tres horas, a un precio de 40€, son casi 150€ que te puedes ahorrar para otras cosas si no te cobran 200€.
De todas formas, lo haga quien lo haga, suerte con la extirpación ....
 

rafael cuevas

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Ok , gracias
Pero mejor lo llevo al taller no valla ser que la lie
Animate @maitor que no es tan complicao jeje con un poco de maña y paciencia se hace sin mas problemas que buscar las arandelas cuando se te caigan, que se te van a caer. :guiño:
 

Fran_320

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Animate @maitor que no es tan complicao jeje con un poco de maña y paciencia se hace sin mas problemas que buscar las arandelas cuando se te caigan, que se te van a caer. :guiño:
Jajaja si hazle caso a rafa, vas a pasar un rato muy diveeertuiiidooo buscando las arandelas, si....
 

maitor

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poniendo estas tapas , es sacar las palomillas y ponerlas o hay que hacer algo mas
2rzyq21.jpg
 

Fran_320

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no, tan solo cuidar de que la guia que las mueve a todas a la vez se mueve correctamente...........
 

Carnot

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no, tan solo cuidar de que la guia que las mueve a todas a la vez se mueve correctamente...........
No te comprendo, Fran. Si le has sacado las mariposas, esa guía que las movía todas a la vez ya no tiene nada que mover ¿no?
 

Fran_320

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Yo la he colocado en su sitio para que el pulmon no se atasque y pueda dar fallo. Solo por eso, ya se que no mueve nada.
Saludos
 

DIEGOBMW530

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Buenos señores, este fin de semana toco mancharse las manos, con el coche.
Le hice una limpieza de EGR y colectores de admisión.
En un principio, no tenia la intención de quitar las chapaletas, solo su limpieza para que fueran bien, pero me dije, a mi mismo, mientras limpiaba la primera . . . . . " Si después de tenerlas en mis manos, y no haberlas sacado, como se joda alguna, me doy contra la pared ......"
Así que procedí a extirparlas, serrando por el eje, como tantas veces os he visto hacer y ver en videos de YouTube.

Aquí os las presento:

2cd7ukj.jpg


La verdad que deben de ser las reforzadas, ya que han aguantado estoicamente cerca de 290.000km.

La válvula EGR y la entrada al colector, tenia medido con calibre unos 5 mm de costra de carbonilla. Creo que jamás se limpio. Es la primera vez que tengo este motor, ya que siempre he sido de gasolina, así que flipe al ver esto...... Después la probé, creando vacío con una pajita del batido de mi hijo pequeño, y comprobé que abría correctamente.
Lo instale todo, y ya esta.
Cabe destacar la cagada al perder uno de los pernos hembra que lleva el colector, los que llevan las gomas redondas naranjas, y me tuve que desarmar todas las protecciones del cárter hasta encontrarlas, que me llevo el final de la tarde y principio de la mañana del domingo.
Pero ya puedo decir esto de ......" YA PUEDO DORMIR TRANQUILO ", se jodera de otra cosa pero no de esta.
Al probar el coche, no se nota ni mejor ni peor.

Ahora venden un Kit por 90e que viene con todas las juntas nuevas y unas tapas para las palomillas, así no tienes que serrar nada y queda más fino el trabajo.
Yo pronto se lo haré. Que me tocó el arranqué el otro día y hay que ahorrar jajajaj.
 

RazvanS

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Yo se las extirpe tambien y le puse juntas nuevas y tapas metalicas
Conclusion: el coche va igual hasta podria decir que un pelin mas fino y DUERMO TRANQUILO
No se me cayeron las arandelas rojas :)) pero rompi un tornillo creo que no me va a dar problemas pero os aconsejo a los que vais ha proceder a desmontar admision que tengais cuidado al pretar los tornillos no como yo que he sido un burro apretandolos :)) suerte
 
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