Fran_320
Forista
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Buenos señores, este fin de semana toco mancharse las manos, con el coche.
Le hice una limpieza de EGR y colectores de admisión.
En un principio, no tenia la intención de quitar las chapaletas, solo su limpieza para que fueran bien, pero me dije, a mi mismo, mientras limpiaba la primera . . . . . " Si después de tenerlas en mis manos, y no haberlas sacado, como se joda alguna, me doy contra la pared ......"
Así que procedí a extirparlas, serrando por el eje, como tantas veces os he visto hacer y ver en videos de YouTube.
Aquí os las presento:
La verdad que deben de ser las reforzadas, ya que han aguantado estoicamente cerca de 290.000km.
La válvula EGR y la entrada al colector, tenia medido con calibre unos 5 mm de costra de carbonilla. Creo que jamás se limpio. Es la primera vez que tengo este motor, ya que siempre he sido de gasolina, así que flipe al ver esto...... Después la probé, creando vacío con una pajita del batido de mi hijo pequeño, y comprobé que abría correctamente.
Lo instale todo, y ya esta.
Cabe destacar la cagada al perder uno de los pernos hembra que lleva el colector, los que llevan las gomas redondas naranjas, y me tuve que desarmar todas las protecciones del cárter hasta encontrarlas, que me llevo el final de la tarde y principio de la mañana del domingo.
Pero ya puedo decir esto de ......" YA PUEDO DORMIR TRANQUILO ", se jodera de otra cosa pero no de esta.
Al probar el coche, no se nota ni mejor ni peor.
Le hice una limpieza de EGR y colectores de admisión.
En un principio, no tenia la intención de quitar las chapaletas, solo su limpieza para que fueran bien, pero me dije, a mi mismo, mientras limpiaba la primera . . . . . " Si después de tenerlas en mis manos, y no haberlas sacado, como se joda alguna, me doy contra la pared ......"
Así que procedí a extirparlas, serrando por el eje, como tantas veces os he visto hacer y ver en videos de YouTube.
Aquí os las presento:

La verdad que deben de ser las reforzadas, ya que han aguantado estoicamente cerca de 290.000km.
La válvula EGR y la entrada al colector, tenia medido con calibre unos 5 mm de costra de carbonilla. Creo que jamás se limpio. Es la primera vez que tengo este motor, ya que siempre he sido de gasolina, así que flipe al ver esto...... Después la probé, creando vacío con una pajita del batido de mi hijo pequeño, y comprobé que abría correctamente.
Lo instale todo, y ya esta.
Cabe destacar la cagada al perder uno de los pernos hembra que lleva el colector, los que llevan las gomas redondas naranjas, y me tuve que desarmar todas las protecciones del cárter hasta encontrarlas, que me llevo el final de la tarde y principio de la mañana del domingo.
Pero ya puedo decir esto de ......" YA PUEDO DORMIR TRANQUILO ", se jodera de otra cosa pero no de esta.
Al probar el coche, no se nota ni mejor ni peor.