Avería Explota fuelle de admisión 318is ¿Causa?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MEISTER, 29 Dic 2021.

  1. MEISTER

    MEISTER En Practicas

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    Buenas noches

    Ayer al ir a arrancar el coche tras unas semanas parado, la batería ya estaba casi agotada. Hizo el amago de arrancar pero pego una explosión y se quedó seco. Más tarde vi que arrancaba usando un arrancador pero se venía abajo cuando dejaba de pisar el acelerador.

    Más tarde observando que pudo ser la explosión encontré que el fuelle ó manguera de admisión había reventado. Ya he mandado a pedir la pieza, supongo que sustituirla será sencilla aunque no lo sé... Algún consejo? Hay que sustituir algo más que el fuelle, quizás las bridas...?

    Me gustaría saber porqué ha podido pasar esto. Se me ocurre que la goma estuviera ya en malas condiciones, pero si fuera así, no creo que hubiera hecho tal estruendo, se ve que acumuló bastante gas antes de reventar. Vaya que estaba fuerte... o eso pienso yo.

    Alguien sabe más o menos como explicar como funciona esa parte del coche. El coche capta aire por el filtro del aire que pasa por ese fuelle de admisión ? Y luego que?

    [​IMG]

    Gracias de antemano
     
  2. cpenaam

    cpenaam En Practicas

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    Buenos dias.

    Es dificil diagnosticar sin escucharlo, pero de buenas a primeras, te dire varias cosas.

    La explosion del manguito de admision, puede haberse debido a una falsa explosion dentro de un cilindro, por ahi, teoricamente solo deberia de aspirar aire el motor.
    De todas formas, un clasico es tener ese manguito rajado en los 318is, en mi caso ya lo estaba cuando lo compre, cuidado por que hay dos versiones del mismo, con diferentes medidas y referencias, en "realoem" partiendo del bastidor, te dira la referencia exacta.
    En tu caso y para descartar, revisaria chispa de bujias, la propia mariposa y le haria diagnosis para saber si tienes algun sensor en mal estado.
    El tema de que no mantenga el relenti, puede ser por una entrada de aire, que no tenga controlada el caudalimetro.

    Ya nos vas contando.
     
  3. MEISTER

    MEISTER En Practicas

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    Buenas tardes, cpenaam

    Gracias por tu respuesta. Una falsa explosión? No sé muy bien a que te refieres. El ruído muy grande... menos mal que fue en cochera si me pasa en la calle se me queda todo dios mirando... Atronador!

    Esa explosión en el cilindro puede romper el manguito? Yo el mío nunca noté que estuviese así ( rajado por ninguna parte ).

    Respecto al ruido, bueno se notaba fuga o entrada ( no se como describirlo, una corriente de aire muy fuerte pasando por un sitio estrecho ), ya no se... de aire cuando lo tenía arrancado. ( esto tras usar el arrancador y claro mantener el acelerador porque si no se apagaba)

    Se que hay dos referencias, busqué por aquí. La mía es la primera, no recuerdo ahora. La más antigua.

    Hace unos años, en el taller me vieron que un par de bujías tenía aceite en el compartimento. Me cambiaron las juntas y lo arreglaron. Igual ha pasado de nuevo... esto podría explicar lo sucedido?


    En cuanto a lo de mantener el relentí pues igual esa fuga que hablas es lo que yo te comento ... me pregúnto si será por el manguito roto... parece lógico no? Pero porque echa por ahí aire, porque digo yo que si rebentó es que hecha el aire por ahí o fue presión hacia dentro... ni idea
     

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