Explosiones Escape M44

Zetangana

En Practicas
Reacciones
12
Buenas noches a todos,

Primero disculpar que escriba en este subforo siendo un Z3, pero este tema es referido a un motor M44, y por lo que he leído en foros extranjeros también he encontrado Serie 3 E36 con anomalía similar montando este motor.

Os adjunto un vídeo que publicó un forista hace años, y que es el mismo problema que encuentro yo. Y a ver si alguien lo ha sufrido y sabe de qué puede tratarse.

El vehículo tiene sobre los 120.000km, y está con este problema intuyo desde hace años, antes incluso de que me llegará a mi. Tiene actualmente la DISA cambiada por mal estado del vástago, válvula de ralentí, todo el mantenimiento realizado, bujías, filtros, aceite. Válvula CCV y sus manguitos por rotura. Codo de admisión en buen estado. Ningún error reflejado en diagnosis.

Estoy pensando en cambiar Sonda Lambda y Catalizador por tema de gases e ITV, pero quiero ver si encuentro el porque de estas explosiones. Estoy pensando en que pueda ser alguna válvula de escape quemada que no cierre bien.

El coche funciona correctamente, ninguna queja, pero en ralentí hace estás explosiones, que le provoca una mala combustión y con los años intuyo que está el catalizador bonito.

Cualquier idea es bien referida, y si alguien lo ha sufrido mejor todavía.

Muchas gracias.

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
Buenas noches a todos,

Primero disculpar que escriba en este subforo siendo un Z3, pero este tema es referido a un motor M44, y por lo que he leído en foros extranjeros también he encontrado Serie 3 E36 con anomalía similar montando este motor.

Os adjunto un vídeo que publicó un forista hace años, y que es el mismo problema que encuentro yo. Y a ver si alguien lo ha sufrido y sabe de qué puede tratarse.

El vehículo tiene sobre los 120.000km, y está con este problema intuyo desde hace años, antes incluso de que me llegará a mi. Tiene actualmente la DISA cambiada por mal estado del vástago, válvula de ralentí, todo el mantenimiento realizado, bujías, filtros, aceite. Válvula CCV y sus manguitos por rotura. Codo de admisión en buen estado. Ningún error reflejado en diagnosis.

Estoy pensando en cambiar Sonda Lambda y Catalizador por tema de gases e ITV, pero quiero ver si encuentro el porque de estas explosiones. Estoy pensando en que pueda ser alguna válvula de escape quemada que no cierre bien.

El coche funciona correctamente, ninguna queja, pero en ralentí hace estás explosiones, que le provoca una mala combustión y con los años intuyo que está el catalizador bonito.

Cualquier idea es bien referida, y si alguien lo ha sufrido mejor todavía.

Muchas gracias.
Revisaste los cables de bujía o la bobina ?

Zetangana

En Practicas
Reacciones
12
Gracias Diego. Cables de bujía correctos, me faltaría por comprobar la bobina. ¿Daría algún error si la bobina fuera la causante? Si no me equivoco tiene una bobina, tendría que comprobar con otra bobina.

He pensado en sonda lambda ya que son más frecuente de mostrar sus síntomas al ralentí y no en altas, como es el caso.

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
Gracias Diego. Cables de bujía correctos, me faltaría por comprobar la bobina. ¿Daría algún error si la bobina fuera la causante? Si no me equivoco tiene una bobina, tendría que comprobar con otra bobina.

He pensado en sonda lambda ya que son más frecuente de mostrar sus síntomas al ralentí y no en altas, como es el caso.
A mí me da ese problema a veces cuando una de las bujías está llena de agua, y antes un día me dejó tirado fue bobina, que estaba rajada

Zetangana

En Practicas
Reacciones
12
A mí me da ese problema a veces cuando una de las bujías está llena de agua, y antes un día me dejó tirado fue bobina, que estaba rajada

A mí nunca me ha dejado tirado, ni se ha parado el motor. Y las bujías nunca han aparecido mojadas.

En mi caso según he podido leer al forista que tuvo el problema (estoy pendiente a ver si puedo contactarlo y me da un poco de luz) sustituir bobina no fue la solución. Habla de un mal ajuste del árbol de levas, pero no sé si finalmente fue el problema.

GROUP 11
Engine
B 11 07 98 Woodcliff Lake, N.J.
Product Engineering
September 1998

SUBJECT: Rough Idle
MODEL:
All with M44 engines
Situation: A rough idle may be observed with the engine at operating temperature

due to unfavorable valve timing tolerances during the valve overlap
phase.
Note: The engine idle quality should not be evaluated before a mileage
of approximately 3000 miles is accumulated thus assuring complete
engine break in.
Correction: If a customer complaint of a rough idle with the engine at operating

temperature is received and all engine parameters meet BMW
specifications (no ignition problems, no unmetered air leaks, no fuel
supply problems, cylinder leak down is less than 15%, etc.) readjust the
camshaft timing using the new intake camshaft alignment tool Part
Number 90 88 6 119 110.
Note:
The modified intake camshaft timing is only intended as a customer
complaint field fix and will not be phased into production.
Procedure: Readjust the camshaft timing as outlined in the E36 M44 repair manual,

section 11 31 005 using the new camshaft alignment tool on the intake
camshafts shown in the illustration below.
The new tool has been designed to retard the intake camshaft timing by
6( and will not lead to any perceptible drop in engine torque or power
output.
Parts
Information:

The new intake camshaft alignment tool Part Number 90 88 6 119 110
has been sent to all BMW Centers via automatic tool shipment.
Refer to Service Information bulletin 04 07 98 for further information.
Warranty
Information:

Covered under the terms of the BMW New Car Limited Warranty.
Defect Code: 10 32 91 57 00
Readjust intake camshaft timing.
Labor Operation: 00 51 383
Labor Allowance: Model FRU
Z3 1.9, 318i/4 35
318i/2, 318iC 34
318ti 37
[Copyright (c) BMW of North America, Inc. ]