Experiencia con Selex

Nicko

En Practicas
Reacciones
16
Hola. Para mi es como si fuera navidad o reyes, ja. Me siguen llegando juguetes para el E30.
Acabo de recibir el envio que me hizo el forero RIXAR (un caballero), con los muelles cortos y un juego de SELEX azules traseros para mi 25.
Como no tengo experiencia con estos amortiguadores regulables, quería preguntarles si alguien los tiene, o los ha tenido y que me contaran un poco su experiencia. Y ademas cuanto me recomiendan regular la dureza de los mismos ahora que coche va a bajar 4 cms. Un saludo y gracias.
p1080382j.jpg

Warsteiner

Forista
Reacciones
3
son los de gas, o de gas y aceite?? tengo montados los de gas y aceite en el blanco con muelles eibach y unas estabilizadoras H&R y va para mi gusto genial.. ya que de serie es una autentica canoa, hay gente que dice k le parecen duros,... ami no, ami duros me parecen los selex amarillos pero estos van muy bien el el otro e30 tengo los blistein sprint con los mismos muelles los eibach de -4cms... y para ir rapido prefiero los selex... cuestion de gustos.. mucha gente habla de oidas, yo tengo los 2 y para mi lo unico malo de los selex es que blistein suele durar muchos mas kms.. tambien el bastago del amortiguador delantero en el blistein es casi el doble que en el selex..

Yo no recomendaria al cambiar meter unos amortiguadores usados.. ya que pasas es chollo a gastar gastar una vez sola.. suerte y ojala te salgan duros como los mios.

J

jose joaquin soto becerra

Invitado
compi al final lo dejas de lujo.

Nicko

En Practicas
Reacciones
16
Warsteiner;10876984 dijo:
son los de gas, o de gas y aceite?? tengo montados los de gas y aceite en el blanco con muelles eibach y unas estabilizadoras H&R y va para mi gusto genial.. ya que de serie es una autentica canoa, hay gente que dice k le parecen duros,... ami no, ami duros me parecen los selex amarillos pero estos van muy bien el el otro e30 tengo los blistein sprint con los mismos muelles los eibach de -4cms... y para ir rapido prefiero los selex... cuestion de gustos.. mucha gente habla de oidas, yo tengo los 2 y para mi lo unico malo de los selex es que blistein suele durar muchos mas kms.. tambien el bastago del amortiguador delantero en el blistein es casi el doble que en el selex..

Yo no recomendaria al cambiar meter unos amortiguadores usados.. ya que pasas es chollo a gastar gastar una vez sola.. suerte y ojala te salgan duros como los mios.

Gracias por el comentario, ya que me deja mas que tranquilo. Todo lo que habia leido en otros foros era de gente que opinaba sin haber tenido estos amortiguadores, habian oido o les habian dicho que tal o que cual.
Yo tambien prefiero que sean mas bien duros, me gusta sentir la carretera y lo que el coche va pisando.
¿que porque pongo un juego usado? de momento voy ¨pescando¨ofertas por aqui por el foro, mas adelante comprare cosas nuevas, aparte mi coche no lo uso para tandas de rally ni nada de eso, con que se vea bien me sobra. Un saludo.

Nicko

En Practicas
Reacciones
16
jose joaquin soto becerra;10878711 dijo:
compi al final lo dejas de lujo.

Ojala, me faltan muchas cosas que quisiera terminar antes de fin de año para empezar el 2012 con mi maquina a punto.
Esta semana vere si puede ponerle la suspension nueva y ver realmente como quedan las llantas en vivo y en directo con el coche bajo. Saludos.

Warsteiner

Forista
Reacciones
3
antes de montarlos compruebalos que estan en buenas condiciones.. miralos bien.. k no pierden y esas cosillas.. aer si vas a tener k montar y dentro de poco desmontar.. a eso me refiero con lo usado.. te puede salir bien.. pero media vida seguro k ya se le consumió

Guillem

Forista Senior
Reacciones
3
Yo llevo los amarillos en el 323 y son francamente duros...

De echo, volvi a quitar los de delante y monte de nuevo los koni, y si te soy sincero no los quito tb de atras por reservarme los koni para el touring...

sds...

J

Invitado
pero estos son azules no son los mismos verdad?

Nicko

En Practicas
Reacciones
16
jose joaquin soto becerra;10881840 dijo:
pero estos son azules no son los mismos verdad?

Segun el color la gama es distinta, azules para tuning, amarillos deportivos, y rojos para profesionales, o algo asi mas o menos.

J

Invitado
ah osea si no me equivoco con esos solo se gana en altura no?

Eau Rouge

Forista
Reacciones
1.106
Os estáis liando, SELEX:

AZULES, son Sport para utilizar con muelle origen.

ROJOS, Tuning para utilizar con muelles cortos.

AMARILLOS, son de competición, de ahí que sean mucho más duros.

Un saludo.

J

Invitado
pero si que los puedes montar con muelles mas cortos?

Guillem

Forista Senior
Reacciones
3
jose joaquin soto becerra;10882879 dijo:
pero si que los puedes montar con muelles mas cortos?

Cualquier muelle se puede montar con cualquier amortiguador, dentro de unos limites claro, pero por 3/4 cm +- de muelle te sirve el mismo amortiguador...

El muelle y el amortiguador, son dos cosas diferentes, aunque funcionen en conjunto...

El muelle es lo que te da la altura del coche y delimita el recorrido de suspension, podria ser de distinto grosor de espira o de mas o menos espiras, pero nunca dejaria de ser un muelle y como tal provocaria rebotes al final de su recorrido si no tuviese el amortiguador...

El amortiguador, va unido al muelle (hay disintos sistemas) y es lo que regula la velocidad con que el muelle se va a expandir o contraer, no soporta peso directamente del vehiculo, ni recibe impactos directos por un bache, tampoco afecta a la altura del coche...

En teoria podrias jugar de forma ilimitada con distintos muelles y amortiguadores, solo tendrian que tener el mismo tipo de anclaje, recorrido muelle/amortiguador comun, y en el caso de los sistemas Mcperson que el grosor de la botella del amortiguador fuese el mismo de la vaina donde va alojado...

Eso "tecnicamente" porque legalmente (itv) la cosa esta mas complicada y cualquier modificacion de altura del vehiculo requiere de homologacion tecnica...

sds...

Nicko

En Practicas
Reacciones
16
Guillem;10884107 dijo:
Cualquier muelle se puede montar con cualquier amortiguador, dentro de unos limites claro, pero por 3/4 cm +- de muelle te sirve el mismo amortiguador...

El muelle y el amortiguador, son dos cosas diferentes, aunque funcionen en conjunto...

El muelle es lo que te da la altura del coche y delimita el recorrido de suspension, podria ser de distinto grosor de espira o de mas o menos espiras, pero nunca dejaria de ser un muelle y como tal provocaria rebotes al final de su recorrido si no tuviese el amortiguador...

El amortiguador, va unido al muelle (hay disintos sistemas) y es lo que regula la velocidad con que el muelle se va a expandir o contraer, no soporta peso directamente del vehiculo, ni recibe impactos directos por un bache, tampoco afecta a la altura del coche...

En teoria podrias jugar de forma ilimitada con distintos muelles y amortiguadores, solo tendrian que tener el mismo tipo de anclaje, recorrido muelle/amortiguador comun, y en el caso de los sistemas Mcperson que el grosor de la botella del amortiguador fuese el mismo de la vaina donde va alojado...

Eso "tecnicamente" porque legalmente (itv) la cosa esta mas complicada y cualquier modificacion de altura del vehiculo requiere de homologacion tecnica...

sds...

Buena explicacion. Gracias.