Yo si te soy sincero desde los seis para siete años que llevo con el mio ,ni las he cambiado ni noto que haga falta y me atreveria a decir que el coche salio con esas escobillas del concesionario.
Pero eso se podría deber a que tenía la superficie del parabrisas achicharrada, no? Curioso que con los Bosch no lo hiciera... La idea del sellante de cristales, la más práctica!
Yo puse unas del chino que me costaron 7€ o asi, porque me pillo fuera y era lo unico que estaba abierto. Van de maravilla, silenciosos y barren bien. Que cara de tonto se me quedo cuando esperaba que fuesen mal.
Yo llevo las originales y bueno, limpiar limpian estupendamente. Pero a veces, al inicio, hacen como saltos. En el E36 tambien me pasaba. Imagino que estarán resecas y toca cambiar. Aunque llevo sellante carlack y no suelo ni darlos. Sólo cuando hay lluvia fina y me echan agua los de delante.
yo he montao esta trde unas valeo silencio (solo una) y va perfecta,no se la oye nada!y el de la tienda me dijo q eran de lo mejorcito!
Carlack en plan "encuentra-fácil", igual hasta lo tiene Rebeca en el Aurgi Pero tienes el G-techniq G3 que es el que uso, que a partir de 60km/h te levanta todo el agua y dura 2-3meses (sus efectos duran hasta 6-8 meses pero es conveniente repasar cada 2-3 meses para que vaya bien). Luego tambien el G-techniq G1 que es el próximo que cogeré, necesita algo mas de velocidad para quitar el agua pero dura 6 meses mínimo.
G1 tras 9 meses y a velocidad no elevada PD: los videos de estos productos en funcionamiento dan peor sensación de la que realmente se consigue. Con el cristal sellado y asi en marcha se ve mucho mejor que dando a los limpias como toda la vida.
En mi e91 le puse unas valeo de esas extream silence por 20€ y funcionan perfectas, devo decir tambien que las de serie y estas que puse son fisicamente iguales co lo que sospecho que las de serie sean tambien valeo pero sin serigrabado de la marca. Yo tambien tengo el cristal sellado y és una maravilla, por lo menos durante el dia. De noche ya monesta un poco cuando incide la luz de las farolas, pero va bastante bien.
¿Y son caros por 30€? Creo que los de mi coche, originales Bosch, valen unos ¿70? no lo recuerdo bien... #-o A veces cuando hacen ruido es por problemas en el brazo, ojo. De todos modos Valeo es una marca que procuro esquivar.
Si el muelle que tensa el brazo no hace bien su trabajo pueden rebotar. Por otro lado si el ángulo de ataque del brazo no es correcto, porque te lo hayan doblado, por ejemplo, también pueden hacer ruido. A veces doblando un poco el brazo se va el ruido. Pero no es lo que recomiendo.
A mi esque oir "Valeo" ya me produce sarpullidos. He tenido malas experiencias con componentes mas serios de la firma francesa como alternadores, bombas de combustible o motores de arranque. Ni que decir tiene que prefiero unas escobillas de BOSCH a unas Valeo.
Yo también. Ahora llevo unas Valeo en el BMW y me confirman que mi alergia a esa marca no es una alucinación sino una alergia plenamente justificada y bien diagnosticada.
Yo en el e39 monte unas de estas de silicona y van perfectas, no se de que marca son por que solo ponia e39 pero hace 1 año que las llevo y limpian de lujo
Me pasa lo mismo con Valeo. La última de la firma es un alternador que me metía ruido al sistema de audio... No les compro ni un clip de sujeción. Asco de marca. En el e36, me quise dar el "caprichito" de las bosch aerotwin y no hacen nada de ruido limpian fenomenal y otro dato importante es que la resistencia al aire, ha de ser muy baja, porque no alteran la frecuencia de barrido cuando se circula a velocidades punibles penalmente. 6 meses tienen mis escobillas y por el momento ningún problema. Saludos¡¡
Como han dicho, poned un buen sellante de cristales y os olvidáis. Aun así, si tenéis que darlos, resbala mejor por la capa que lleva del sellante. Yo aplico Rain X al cristal y a la goma del limpia y van de lujo. Aunque sin duda, el Carlack es el mejor. Pero la diferencia de precio también se nota, jejeje.
Pues debo ser rarito, compro los limpia de la marca de alcampo (la que tiene el pulgar hacia arriba) por 7€ y van de lujo, llevan ya dos años y perfectos. Para el W124 (del 1995) de la marca confort y sin tiras metálicas por 9€. Antes era muy reacio a comprar marcas tan blancas ... pero van perfectos. También comentar que llevo tratados los cristales con carlack.
Yo personalmente me gaste 80 bolos en unas bosh porque dije en seguridad no se puede mirar el dinero y al mes hacian un ruido de la leche, y pense j*der con las bosh, y un dia le compre a mi padre unas en ell carrefur y van perfectas no se porque , lo que duren no lo se pero llevan 3 meses y van bien por lo menos no meten ruido y si limpian
Las escobillas en sí no suenan lo que suena es el brazo al llegar al tope de arriba o al tope de abajo, debe ser que toca con algo, pero las escobillas no suenan al arrastrar que es como debe ser.
Pues yo compré unas valeo y al de poco tiempo empezaron a hacer ruido. Además deja marca de la pasada del limpia.