Experiencia anulando AGR

J

JLMAX

Guest
Pues nada despues de estar probando y experimentado cerrando electronicamente todo lo que deja la AGR, despues de un par de meses os comento que la verdad merece la pena, el coche va como mas suelto y suave, la sensasion es parecida a cuando llevo el sprint booster en el verde, por lo que yo se no afectaria en nada al coche ya que no se cierra del todo, a ver si alguien mas metido en macanica nos saca de dudas :finga:

TITORADIO

Forista Senior
si no esta cerrada del todo no deberia pasar nada y en el caso de ocurrir algo seria solo un aviso que podrias borra facilmente, incluso volviendo a abrir la EGR ya estaria solucionado.

saludos

J

JLMAX

Guest
Aviso de fallo nunca va a dar ya que lo reconoce la centralita y lo permite, de esa forma calcula perfectamente el flujo de aire-combustible para hacer bien la mezcla.

No es como taparla con la chapa, slds

gusepe

Forista Legendario
Yo lo tengo con una chapa/arandela reduciendo su paso de hollin,no note nada que fuese mejor o peor,tampoco busco mejora,lo que busco es que la EGR me dure mas o me de menos problemas.

Por cierto esto se supone que es para que contamine menos y eso,pues pase la ITV sin acordarme de esto y no me dio mningun problema.

A que porcentaje la cierras?

itorfeo

Forista
Yo antiguamente el algun Renault que tuve la quite directamente y todo OK, como dices que coche siempre va mejor, no deja de ser un recirculador de gases para que vuelva a quemarlos... por lo que se come nuevamente su propia KK, eso no tiene que ser bueno nunca, los fabricantes lo hacen por emisiones, pero no por mejoria para el motor o comportamiento dinamico del coche, mejor sin ella, sin duda.

Alex850i

Forista Legendario
ostias, pues si va bien, alomejor tienes una visita mia... xD

asi alomejor me saca menos humazo negro, y se me mancha menos el fap, por el problemilla que ya sabes...

gonsa100

En Practicas
yo tengo un mitsubishi montero 3.2D y la EGR la anule yo mecanicamente y todo Ok. En el bmw 330 xd me gustaria tambien anularla o cerrarla al maximo que se pueda y por lo leido debe hacerse electronicamente. Podeis orientarme aqui en madrid, algun o alguien de confianza que pueda hacermelo. Gracias.

Waiting

Forista
Todos los que habéis comentado en este hilo tenéis coches diesel... en un gasolina también se nota? se puede cerrar igualmente?

itorfeo

Forista
Waiting;9965632 dijo:
Todos los que habéis comentado en este hilo tenéis coches diesel... en un gasolina también se nota? se puede cerrar igualmente?

Los gasolina no llevan válvula EGR, solo los calamares.

locolok

Baneado
Baneado
a mi en el conce imagino que me la cerrarían, lo llevé por tirones y no me cobraron nada, ahora ya no tironea, alguna muy rara vez a hecho algo, pero nada comparado con antes, que parecia que el coche se iba a parar...

cañass

Forista
El problema puede estar en el filtro de particulas, pero si no esta cerrada 100% no creo que pase nada.

JACO_MA

Forista Senior
Yo al principio la he llevado mas de una año cerrada casí en su totalidad con una chapita, y ahora la llevo cerrada electronicamente un 40% (que es lo maximo que se puede así) y no he notado empeoramiento ninguno, mejora quizá si, algo mas "suelto" en bajas ( o efecto placebo) pero eso si, la EGR me durara mas tiempo limpia...

J

JLMAX

Guest
Yo el miedo que tenia es porque alguno decia que el FAQ sufriria por eso no la ponia, pero despues de estar probandola cerrandola, luego dejandola normal, se nota bastante, y aunque seguen pone es dependiendo del modelo es entre +- 0.4 o +-40 comprobado mirandola la cierra sobre el 75%.

Mas que la ARG lo que durara mas es el motor al no recibir tanta mierda

picofino

Forista
y esto que comentas se puede hacer en cualquier modelo diesel sin que de fallo ni pase nada??cuando digo cualquier modelo me refiero al 20d de 2005 que poco tiene que ver con el tullo

J

JLMAX

Guest
Con todos los que tengan AGR, da igual el modelo y año jejejeje

picofino

Forista
pero como se hace esto,esta al alcance de todos me refiero a que yo no tengo ninguna maquinita ni nada de eso

Marc_fm

Forista Senior
Jose Luis !!!

Fijate tu, que yo parece que la llevo anulada ya electronicamente....... y yo sin saberlo... asi estaba tan limpia la 'hijaputa' !!!!

En mi anterior coche, la llevaba anulada mecanica/electronicamente... fue lo mejor que pude hacerle.

'DICEN', que al anularla, la camara de combustion aumenta su temperatura y que no es bueno para el motor... yo estouve 6 años con ella anulada, y fue perfectamente bien y sin problema alguno !!!

Saludos.

J

JLMAX

Guest
Si llevas repro se supone que te lo hacen.... sobre la temperatura, me imagino que es si se anula completamente...aunque si no entra gases calientes como los que mete la AGR y entra mas aire frio....... esa era la duda que tenia, pero no es logico........ si alguien nos saca de dudas pues mejor jejeejej

La verdad es que el coche va mejor si ella, tu has cogido mi coche con y sin el sprint, pues cuando la anule la sensacion era la misma pero sin tenerlo conectado..........

Vamos que ya si que no notaria la diferencia con el tuyo.....:descojon::descojon::descojon:

Alex850i

Forista Legendario
DACUFE;9972189 dijo:
¿Nunca has visto un gasolina con EGR?
es raro verlos, lo mas comun alguno del grupo vag, creo que los pequeños gasolineros 1.4 y eso... creo recordar, pero en estos es mas igual anularla o no, porque no se mancha practicamente nada...

itorfeo

Forista
Yo ya la tengo anulada... Jejejeje, :dan::dan::dan:... Yupiiiiiii

Molto gracie!!! JLMAX, un verdadero placer.

325GP

Forista Legendario
Alex850i;9965364 dijo:
ostias, pues si va bien, alomejor tienes una visita mia... xD

asi alomejor me saca menos humazo negro, y se me mancha menos el fap, por el problemilla que ya sabes...

alex, de verdad, con lo que te mola tu coche y la mecánica, no sé a que esperas para darte cuenta que te hicieron una calamidad en la electrónica, yo iría pero ya! a otro reprogramador a quitar lo que te hicieron y meter otro mapa, si quieres cuando vengas a galicia te acompaño, al que dicen que es el mejor del noroeste español, un tío cojonudo, trabaja para conces oficiales tambien y tiene una lista de espera siempre acojonante, bertus de padrón (upsolute), mandame privi si te interesa

325GP

Forista Legendario
y los que opten por limpiarla de vez en cuando simplemente, cada cuantos km piensas que era aconsejable echarle un ojo? es fácil de acceder a ella en los 3.0L?

J

JLMAX

Guest
itorfeo;9973855 dijo:
Yo ya la tengo anulada... Jejejeje, :dan::dan::dan:... Yupiiiiiii

Molto gracie!!! JLMAX, un verdadero placer.

Solo hace falta que saques esa maravilla a la calle y deje de acomular polvo :descojon::descojon:

itorfeo

Forista
JLMAX;9974351 dijo:
Solo hace falta que saques esa maravilla a la calle y deje de acomular polvo :descojon::descojon:

jajajajaja.... que ganas tengo de que llegue la primavera.. jajajajajaj:descojon::descojon::descojon::descojon:, anoche cuando llegue de currar, a las tantas de la madrugada, no pude resistirme el destaparlo y sentarme en el.. jejeje, pero prometo que no lo arranque.. jajajaja.

carlosrmrm

Forista
Que tal?
Pues a mi después de anularmela (bueno, poner en el mínimo el valor permitido) noté el coche, como si pesase menos, como cuando van 3 o 4 en el coche y se bajan y dices, j*der lo veo más suelto. Esa fue la primera sensación, creía que sería algo puntual, pero ha sido continuado, así que yo estoy contento con el cambio, ya solo me falta un temilla de una codificación y a ver si sale todo bien.

PD: gracias al que me lo hizo! :guiño: un tío de pm...

Alex850i

Forista Legendario
325GP;9974341 dijo:
alex, de verdad, con lo que te mola tu coche y la mecánica, no sé a que esperas para darte cuenta que te hicieron una calamidad en la electrónica, yo iría pero ya! a otro reprogramador a quitar lo que te hicieron y meter otro mapa, si quieres cuando vengas a galicia te acompaño, al que dicen que es el mejor del noroeste español, un tío cojonudo, trabaja para conces oficiales tambien y tiene una lista de espera siempre acojonante, bertus de padrón (upsolute), mandame privi si te interesa
ya tio, pero tambien era el mejor reprogramador del españa para bmw al que he ido... no se, ir, me va bien, pero los parametros de regeneracion del fap no estan bien tocados creo yo...