mondeoka
En Practicas
Buenas tardes, se ha hablado mucho de como pasar la ITV con el tema de los rodillos (ya que se hablaba que si no te ponían unos rodillos auxiliares podían estropearte el transfer), pues bien, el viernes pase la revisión y como no antes de entrar en los rodillos le pregunte al operario, que si había algún tipo de problema porque mi vehículo era un tracción 4 sin poder desactivarse, y muy amablemente me indico que para pasar por los rodillos tenia que colocar el coche en punto muerto y acto seguido parar el motor, que como nuestra gestión de la tracción era electrónica de esta forma quedaba desactivada y cada rueda giraba libremente, total que le hice caso y cuando desactivaba el motor con el neutral puesto me salía un mensaje en la pantalla que me decía que había desactivado la tracción.
Era una forma que desconocía y no se si se ha comentado por aquí alguna vez, también este sistema se podría utilizar en caso de asistencia en grúa en caso de que en algún momento pudiéramos arrancar el vehículo, porque como ya sabéis en el caso del F25 si no te arranca el vehículo se tiene que desbloquear accediendo por la parte de abajo a la caja de cambios y apretando un tornillo.
Un saludo, espero haberle ayudado a alguno que tuviera esta duda.
Era una forma que desconocía y no se si se ha comentado por aquí alguna vez, también este sistema se podría utilizar en caso de asistencia en grúa en caso de que en algún momento pudiéramos arrancar el vehículo, porque como ya sabéis en el caso del F25 si no te arranca el vehículo se tiene que desbloquear accediendo por la parte de abajo a la caja de cambios y apretando un tornillo.
Un saludo, espero haberle ayudado a alguno que tuviera esta duda.