Varios Experencia ITV

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por mondeoka, 29 May 2021.

  1. mondeoka

    mondeoka En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Buenas tardes, se ha hablado mucho de como pasar la ITV con el tema de los rodillos (ya que se hablaba que si no te ponían unos rodillos auxiliares podían estropearte el transfer), pues bien, el viernes pase la revisión y como no antes de entrar en los rodillos le pregunte al operario, que si había algún tipo de problema porque mi vehículo era un tracción 4 sin poder desactivarse, y muy amablemente me indico que para pasar por los rodillos tenia que colocar el coche en punto muerto y acto seguido parar el motor, que como nuestra gestión de la tracción era electrónica de esta forma quedaba desactivada y cada rueda giraba libremente, total que le hice caso y cuando desactivaba el motor con el neutral puesto me salía un mensaje en la pantalla que me decía que había desactivado la tracción.
    Era una forma que desconocía y no se si se ha comentado por aquí alguna vez, también este sistema se podría utilizar en caso de asistencia en grúa en caso de que en algún momento pudiéramos arrancar el vehículo, porque como ya sabéis en el caso del F25 si no te arranca el vehículo se tiene que desbloquear accediendo por la parte de abajo a la caja de cambios y apretando un tornillo.
    Un saludo, espero haberle ayudado a alguno que tuviera esta duda.
     
    A Barrancos, Stv y EÄRENDIL les gusta esto.
  2. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Tiene sentido... Según el manual en los G, para desbloquear la transmisión, hay que tratar de mover el motor, por lo que dice que mientras mantienes pulsado freno y botón de START para forzar que gire el motor de arranque, pones la palanca en posición N mientras pulsas el botón de desbloqueo de la palanca, y cuando aparece la N ya puedes soltar el botón de arranque. Esto es equivalente a ponerlo en N con el motor en marcha y apagar acto seguido como comentas.
     
  3. sam07

    sam07 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Pero en los rodillos con el motor apagado te quedas sin asistencia en los frenos no????
     
  4. mondeoka

    mondeoka En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    BMW X3 F25
    los frenos funcionan perfectamente, no funcionarían si empiezas a pisar manchando, pero si vas apretando progresivamente como te pide el operario siguen cargados, lo que si me costo un poco salir de los rodillos porque al principio es como si no tuviera X4 pero al cabo de unos segundos empezó la electrónica a trabajar y salio perfectamente.
     

Compartir esta página