Duda ¿Existe el monomasa de serie en un 318is m42?

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
Hoy me a llamado el mecanico y me a dicho que hay que poner el embrague nuevo porque el mio tiene el disco ya gastadisimo. Con 350.000 kms a durado bastante ya el pobre ya que era el de serie el que llevaba montado. Total que me a dicho que mi volante es monomasa en vez de bimasa y me a explicado que solo hay embragues de la marca Valeo para el porque al ser Aleman importado no lleva climatizador por las temperaturas y en cambio los nacionales si que lo llevaban. Lo que me resulta extraño es que lleve montado un volante motor monomasa que en principio es mejor a la hora de cambiarlo ya que el kit son unos 300€ pero me resulta extraño. ¿Sabiais algun compañero si realmente venia asi de serie o podrian haberle hecho una conversion bimasa a monomasa? Saludos compis.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.848
Que yo sepa el bimasa, al menos al principio, era cosa de los 6 cilindros.

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
Que yo sepa el bimasa, al menos al principio, era cosa de los 6 cilindros.
Algo asi me a comentado el mecanico. Tambien me a dicho algo sobre los años de mi motor en torno a los is. Me dijo que el is como el mio salio hasta el 95 o asi y que despues ya metieron el 1900 pero que mi motor con la denominacion is y 1800cc era a partir del 91 o algo asi y que los primeros que salieron de e36 era 318i solamente y cambiaban los embragues y mas componentes.

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Aver el mecánico esta en lo correcto es así de serie, al no llevar clima y ser importado lleva monomasa de serie pero también te digo una cosa no lo cambies en todo caso le pasas por un tornero un poco y ya no te compliques

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
Aver el mecánico esta en lo correcto es así de serie, al no llevar clima y ser importado lleva monomasa de serie pero también te digo una cosa no lo cambies en todo caso le pasas por un tornero un poco y ya no te compliques
No si me a dicho que el volante motor esta en bastante buen estado. Lo que me chocaba era que fuese monomasa pensando yo que era bimasa. De todas formas el mio no lleva climatizador bizona pero si lleva aire acondicionado porque lleva un botoncito con el simbolo del frio y luego lleva bomba de aire acondicionado y los conductos. Nose si llamarle por si algun caso no se ubiese dado cuenta.

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Puede ser reequipado pero bueno yo me quedo con lo del monomasa que ojalá y mi 328 lo tuviera jajajajaj que este sábado me toca cambio de embrague ya os contaré aver que tal

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
Puede ser reequipado pero bueno yo me quedo con lo del monomasa que ojalá y mi 328 lo tuviera jajajajaj que este sábado me toca cambio de embrague ya os contaré aver que tal
Nah. Tranquilo compi que si tu al pisar el embrague no notas vibraciones ni golpeteos y cuando lo sueltas para iniciar la marcha sale sin trompicones tu bimasa esta hecho un chaval. Eso un bune kit de embrague y 28 dando guerra jejeje. ¿Tienes el 18is todavia?

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.329
El is de un amigo también es importado de Alemania, no tiene A/A y lleva monomasa. En cambio, los que se vendían aquí suelen llevar A/A y bimasa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.848
¿Qué tiene que ver el climatizador con el embrague?

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.329

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
Entonces quizas el mio fue reequipado con aire acondicionado pero debio ser en la casa bmw ya que tanto las teclas de aire acondicionado y ventilado forzado como el condensador y las tuberias son originales. Lo que no me atrevo ahora es a cargarle el aire y funcionar con el no valla a ser que fuerce el sistema de embrague.

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Pues no ya no tengo el is... Me tengo que presentar con el 28 y actualizar esto un poco que no tengo tiempo pero del is lo se casi todo porque lo desmonte entero asique si te hace falta algo aquí estamos

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
Pues no ya no tengo el is... Me tengo que presentar con el 28 y actualizar esto un poco que no tengo tiempo pero del is lo se casi todo porque lo desmonte entero asique si te hace falta algo aquí estamos
Si macho tu yo yo siempre estabamos igual indagando por nuestros 18's a diferencia de que tu arreglabas lo que se rompia y yo rompia lo que tenia bien pensando en que habia que arreglarlo jajaja. Cuidado lo que habre aprendido de vosotros en este foro. Entre lo que aprendo por aqui y lo que aprendo tocando luego ya casi casi llego a aprendiz de mecanico jejeje.

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Jajajaja yo le hize una reconstrucción casi completa todas las juntas, retenes, bujías, flector, siemblock de los brazos, 2 bombines de embrague, todos los filtros, ruedas,asientos,limpieza de faros con cambio de bombillas, todos los manguitos nuevos, un tubo de la culata partido y hecho a medida en tornero..... Y se me escaparan cosas seguro y ya lo vendi

vactery

En Practicas
Modelo
m
Reacciones
47
Los m42 que no llevan a/a llevan monomasa. Y para el que pregunta que tiene que ver con el embrague: al activar el a/a la polea le quita "fuerza" al cigueñal y el bimasa al tener mas inercia por mas peso le ayuda a estabilizarse.

Mi m42 con momomasa alijerado cuando enciendo a/a y largas a la vez se apaga por un segundo jijijo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.848
Los m42 que no llevan a/a llevan monomasa. Y para el que pregunta que tiene que ver con el embrague: al activar el a/a la polea le quita "fuerza" al cigueñal y el bimasa al tener mas inercia por mas peso le ayuda a estabilizarse.

Mi m42 con momomasa alijerado cuando enciendo a/a y largas a la vez se apaga por un segundo jijijo

Me resulta curioso cuanto menos pues antaño había cantidad de coches con volantes convencionales y aire acondicionado. Yo tuve dos (un R18 y un Golf Mk2) y la conexión del a/a no presentaba ningún problema. A mi todo esto de los bimasa me parece un montaje de LUK con BMW para ganar más dinero pues no aprecio ninguna ventaja en el sistema y sí grandes desventajas (ruidos y costes elevados de reparación).

vactery

En Practicas
Modelo
m
Reacciones
47
Me resulta curioso cuanto menos pues antaño había cantidad de coches con volantes convencionales y aire acondicionado. Yo tuve dos (un R18 y un Golf Mk2) y la conexión del a/a no presentaba ningún problema. A mi todo esto de los bimasa me parece un montaje de LUK con BMW para ganar más dinero pues no aprecio ninguna ventaja en el sistema y sí grandes desventajas (ruidos y costes elevados de reparación).

No te digo que no. El m42 es el unico motor que he notado algo "negativo" a la hora de alijerar