En cuanto al impuesto de matriculacion, si es de segunda mano y español, ya esta pagado por lo que no lo pagas( no se como va el tema de matriculacion en cuanto al cambio de provincia, preguntalo en trafico). Si te lo traes de fuera, se matricula por primera vez en España, te ahorras o el 7% ó el 12% segun motorizacion, es decir, que te lo ahorras.
En cuanto al impuesto de circulacion, todos los vehiculos destinados al transporte de personas con minusvalia estan exentos de pagarlo, por lo menos en Madrid.
Y en cuanto al comprar un vehiculo destinado al transporte de personas con minusvalia, debe de aparecer el
grado de minusvalia en el certificado medico correspondiente, debe de poner POSITIVO de grado xxxx. Con que ponga positivo, tienes derecho a la solicitud de la reduccion del IVA al 4%, que es una cantidad considerable (Te ahorras un 12% de IVA.) que lo tienes que solicitar en la delegacion de hacienda correspondiente a la zona de la persona que tiene la minusvalia (si tiene lo del grado positivo te confirman en el momento si lo tienes concedido, tardan unos tres dias en tener el papel preparado para entregarlo en el concesionario o compra-venta de vehiculos, pero solo tiene validez duranter 15 dias desde la recogida, por lo que no tienes que ir a recogerlo hasta que no tengas la confirmacion de la entrega del vehiculo.
En todos los casos el vehiculo debe de estar a nombre de la persona que sufre dicha minusvalia, y no se puede adquirir otro vehiculo hasta pasados 4 años, bueno, si puede pero no se beneficiaria de lo mencionado.
Por desgracia conozco el tema, pues lo acabo de hacer con el E91 de mi hija.
lo mejor es que se informe en trafico, ayuntamiento y hacienda, que le daran todo la informacion necesaria y los tramites a realizar.
un saludo y espero haberte ayudado
Apatito;4003057 dijo:
Hola,
Tengo una amiga y que quiere comprarse un coche de segunda mano. Quiere ponerlo a nombre de su padre con una minusvalía.
¿Alguno me puede decir si lo puede poner a nombre del padre y así estar exenta de pagar los impuestos de circulación? :roll:
Muchas gracias