Andan ahí, este es el único que he encontrado a la venta en Europa, Competition Pack como se llama en otros paises, manual con 45.000 km y buen estado por 58.500 leuros... https://www.autoscout24.es/lst/bmw/m3?sort=standard&desc=0&ustate=N,U&size=20&page=1&kmto=50000&fregto=2006&fregfrom=2004&atype=C&ac=0&
6.339 These are the production numbers for each 1M Coupe color combination for both North America and Worldwide: North America Total Production: 983 2011: 983 Exterior Color Valencia Orange: 435 Alpine White: 326 Black Sapphire: 222 Interior Color Black: 983 Worldwide Total Production: 6339 2011: 1158 2012: 1140 Unknown: 4041 Exterior Color Alpine White: 2385 Valencia Orange: 2316 Black Sapphire: 1634 Special Order: 4 Interior Color Black: 6338 Special Order: 1
Aquí dicen 6.342 M Registery said: How many of each version were produced? UR91 (European-spec, LHD): 4,155 produced 3/2011 through 6/2012 UR92 (European-spec, RHD): 1,204 produced 3/2011 through 6/2012 UR93 (North American-spec, LHD): 983 produced 3/2011 through 12/2011 6342 total
BMW M3 E46 CS o Competition Package se fabricaron 3.011 unidades: 2.410 para USA 326 para Europa 275 para UK https://bmwmregistry.com/model_faq.php?id=19 What is the E46 M3 Competition Package? The Competition Package, known by the internal designation "ZCP", was introduced in December of 2004 as an option for the E46 M3 coupe. It consisted of the following equipment (most of which is derived from that of the limited-production M3 CSL): -Cross-drilled brake rotors (enlarged to 13.7 inches in front) with two-piece compound rotors (aluminum hat and outer portion connected by steel pins) -Steering ratio reduced to 14.5:1 -M Track Mode setting for Dynamic Stability Control (raises—but does not eliminate—the threshold at which the DSC intervenes) -19-inch cross-spoke alloy wheels (8x19-inch front, 9.5x19-inch rear) -Alcantara-wrapped M three-spoke steering wheel with M Track Mode activation button (audio and cruise control buttons deleted) -Specific aluminum interior trim with milled effect -Exclusive Interlagos Blue metallic (A30) paint option What is the E46 M3 CS? The right-hand drive version of the E46 M3 coupe with the Competition Package sold in the United Kingdom was officially given the "M3 CS" designation. However, this model does not contain "M3 CS" badging of any kind, nor does it differ from its left-hand drive "ZCP" counterpart in any significant way. How many examples of the E46 M3 coupe with Competition Package were produced? BMW produced a total of 3,011 E46 M3 coupes with the optional Competition Package (ZCP). The breakdown by model type is as follows: BL91 = 326 examples, BL92 (designated as the M3 CS in the United Kingdom) = 275 examples, BL93 = 2,410 examples.
Bueno, pues veo que hay opiniones dispares. Por supuesto que nunca hablaría del M1 y del CSL, en ese caso la exclusividad estaría de más. CS hay algunos más de los que cita un compañero, incluso aquí en España. https://www.autoscout24.es/anuncios...0131d94-c792-fe36-e053-e250040a5d7a?cldtidx=3 https://www.autoscout24.es/anuncios...d299a99-a6ea-4875-8f2c-d686f4abbdae?cldtidx=4 https://www.autoscout24.es/anuncios...70008b-30ac-6d23-e053-e250040a0fda?cldtidx=18 Y en cuanto a precios, aunque estamos hablando de coches con una cierta diferencia de edad, andan así, así, claro luego depende de kilometros y demás. Lo que si veo es mucho CS con pretensiones de CSL y mucho 1M con el "tornillo" apretado dando 400 y muchos.
Sin duda el CSL tiene ese halo de exclusividad. El CS aunque no haya muchas unidades creo que la percepcion del modelo no es tan exclusiva por demasiada proximidad con el modelo base, del cual si hay muchas unidades. Dicho esto, sin duda unidades con pocos km tendran en el futuro un buen valor (tampoco para hacerse millonario, ojo) y logicamente el CS tendra algo mas de valor. Con respecto el 1M, yo creo que estaran a la par y es dificil decir que coche tendra mas valoracion futura. El S54 seguramente le proporciona algo mas de exotismo al E46 pero el 1M es un modelo "unico" y bastante raro. Para todo lo demas, el Z4 M Coupe del cual solo hay 4500 unidades
Como ya han indicado más arriba las unidades fabricadas se pueden ver en la web bmwmregistry. El resumen es: Estrictamente es más exclusivo el M3 e46 CS por número de unidades fabricadas. Pero el CS no deja de ser una M3 e46 normal con un pack que incluía una serie de características. No se puede considerar un modelo en sí mismo, como sí lo fue el M3 CSL. De hecho, los vins de los CS son correlativos con los de los M3 e46 normales e, internamente, tienen el mismo código de designación del modelo que el resto de M3 e46 normales (BL91, BL92 y BL93). Los códigos de modelo del CSL fueron BL95 y BL96.
Los 10 M´s más exclusivos (considerando modelos aquellos que tienen código de denominación interna específica): 1- M3 E90 CRT: 68uds 2- M3 e36 GT: 356uds 3- M1: 543uds 4- M3 E30 Sport Evolution: 600uds 5- M3 e30 cabrio: 786uds 6- M5 e34 touring: 891uds 7- M5 e61 (touring): 1025uds 8- M4 F82 GTS: 1027uds 9- Z3 M Coupe S54: 1112uds 10- M6 F13 LCI (coupe): 1153uds Nota: No se indica el M3 e92 GTS (138uds) porque tiene la misma denominación interna que el M3 e92 LCI normal (KG91, KG92 y KG93).
Eso es estar bien documentado,, muy pocos M3 CS,,, con el tiempo casi costarán tanto como un CSL,, tiempo al tiempo,, sobre todo los del volante al lado izquierdo,,
Ya veremos en 10 años ,, los CSL ya los tiene quien los tiene,, esos ya apenas se moverán en un mercado normal ,, ya serán en casas de subastas,, y los CS llegarán a aproximarse al CSL ya que es el intermedio de las 3 versiones de los /// M3 e46,, se pondrán a precios inalcanzables para la gran mayoría de mortales,, fíjate que hace apenas una hora saqué a pasear los perros y e visto aparcados un M4 que es de aquí del pueblo y justo al lado un M3 e46 con ese gris oscuro ,,aparcados juntos ,, que quieres que os diga se me iban los ojos pal ///M3 ,, esa carrocería con todo lo que es el conjunto,, es precioso ,, el M4 estéticamente se me hace asta más desfasado que el M3 e46
A pesar de que hay menos unidades del e46 M3 CS , para mí es más exclusivo un 1M , un modelo único , raro de ver , el primer M biturbo etc ... el CS es un simple paquete con 4 cambios en un M3 e46 normal ... he tenido ambos así que sé cuál se siente más especial o exclusivo. Csl es tema aparte .
Buen gusto... Qué coches tienes ahora? He caído en lectura rápida y venia a defender al csl, pero claro el CS es otra cosa, y la exclusividad se mide en unidades disponibles en el mercado. Posiblemente haya menos 1M en estado de revista y sin “tocar”. Ahora bien, si costaran 20.000€ dos unidades perfectas, para mi casa se venía el M3 cs.
Tuve el e46 M3 CS , e92 M3 , M3 CSL , 997.1 GT3 , M2 ,M4 , y ahora tengo el 1M coupe. Hombre un buen M3 e46 manual ...
Cierto, el M3 GT es un modelo con nomenclatura interna independiente. Lo tenía sumado a los M3 e36 3.0 coupe, al igual que otros modelo de M3 y M4. Edito el listado teniendo esto en cuenta.
BMW M Registry dice los siguiente: "The E46 M3 GTR is a special competition-based version of E46 M3 that was designed to compete in the American Le Mans Series. Changes to the ALMS regulations ultimately rendered the model ineligible for competition, though not before a small number of street-legal iterations were produced in late 2001 and early 2002 in order to satisfy the original ALMS rules (which stated that an equivalent street version had to be offered to the public on at least two continents within 12 months). It is likely that only three examples of the E46 M3 GTR street version were ever produced, all in Titanium Silver metallic (354). Each was converted from a standard E46 M3 production model (and thus were included within the standard E46 M3 VIN sequence) and priced at 250,000 Euros. However, all examples were subsequently returned to BMW and are now part of BMW M's private collection. Essentially a thinly-veiled race car, the road-going E46 M3 GTR differs greatly from the standard production E46 M3. Instead of the usual 3.2-liter S54 inline-six, the M3 GTR is powered by a compact 90-degree V8 with aluminum block and heads. Displacing 3,997-cc, the dry-sump motor produces 380 hp (DIN) at 7,000 rpm and 288 lb-ft of torque at 4,500 rpm in road trim. Power is transferred via the Getrag six-speed manual gearbox and M Differential Lock from the regular E46 M3. The chassis benefits from a wider track and more aggressive spring/shock rates, though the steering rack, 12.8-inch cross-drilled vented disc brakes with compound calipers and forged 19-inch M Double Spoke II alloy wheels carry over unaltered from the regular E46 M3. BMW claims the 2,976-pound (dry) E46 M3 GTR can accelerate from rest to 62 mph in 4.7 seconds. The bodywork of the M3 GTR features a much more aggressive front fascia and rear valance, both made of lightweight carbon fiber-reinforced plastic (GFP). The entire roof, large fixed rear spoiler and smaller rear spoiler lip are also constructed of GFP. Finally the aluminum hood contains two louvered cooling ducts. The interior retains the standard E46 M3 dashboard, instruments and steering wheel (without the audio system or cruise control switches), though the rear seats have been deleted and heavily-bolstered manual front racing seats covered in black cloth or leather replace the heavier M3 items There are also special "cube-effect" interior trim and unique door sill plates with the "M3 GTR" insignia." Como ves, se cree que se fabricaron 3 uds. Como fueron creados a partir de M3 e46 normales no hay manera de diferenciarlos de estos a través de la información de su bastidor (no hay ningún código que los identifique) por lo que no se puede saber a ciencia cierta el número real de uds fabricadas.
Muy interesante, muchas gracias por la info. He leído mucho sobre ese modelo, pero desconocía el dato de que las 3 únicas unidades fabricadas fueron creadas a partir de m3 normales.