Exceso de presión

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
Resulta que ayer el coche (530da, 193cv) me hizo algo muy raro llegando a mi casa por la M40: lo llevaba en modo "S" y un par de kilómetros pisándole con cierta alegría cuando de repente se quedó "seco", no empujaba. No perdía velocidad, pero por más que aceleraba no tiraba nada de nada. Llegué ya a mi salida, semáforo en rojo y al arrancar ni rastro del problema.
Esta mañana de camino al trabajo sin problemas. No lo noto "fino" del todo, pero puede ser paranoia mía.

Pensé en lo típico que he leído por el foro: caudalímetro, prebomba o (Dios no lo quiera) bomba de alta.

El caso es que hoy le he metido el DIS y la diagnosis me ha dado un problema esporádico de "Exceso de presión" en la unidad de motor, la DDE.... lo que no me cuadra con lo antes mencionado que he leído por el foro.

A ver si alguien me ilumina un poco que estoy con la mosca detrás de la oreja ;-)

Gracias y Feliz Año!!!

guanxe

Forista
Reacciones
7
Limpia con cuidado y revisa el cableado del sensor map,si no lo tuvieras localizado,esta al lado del conector de la rampa de common,el que lleva el "click" metalico (en la parte de atras del bloque),a ver si suena la flauta.......

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
guanxe;12532596 dijo:
Limpia con cuidado y revisa el cableado del sensor map,si no lo tuvieras localizado,esta al lado del conector de la rampa de common,el que lleva el "click" metalico (en la parte de atras del bloque),a ver si suena la flauta.......

No me he enterado de qué tengo que limpiar, aunque buscaré con las indicaciones que me has dado ;-) Gracias!

guanxe

Forista
Reacciones
7
joescrottle2;12536191 dijo:
No me he enterado de qué tengo que limpiar, aunque buscaré con las indicaciones que me has dado ;-) Gracias!
Te dejo este enlace,MAP - Sensor de Presión Absoluta ,que es un poco la teoria de la que hace este aparatito,no tiene perdida,de los dos conectores que hay detras,es el del clip metalico (el de la drcha viendo el coche de frente)no metas nada punzante por el orificio,....el caudalimetro no te registro fallo??????

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
guanxe;12536401 dijo:
Te dejo este enlace,MAP - Sensor de Presión Absoluta ,que es un poco la teoria de la que hace este aparatito,no tiene perdida,de los dos conectores que hay detras,es el del clip metalico (el de la drcha viendo el coche de frente)no metas nada punzante por el orificio,....el caudalimetro no te registro fallo??????

Miedo me da meter ahí la mano... en fin.

Y no, el caudalímetro no da error de ningún tipo. Lo único que registra la DDE es exceso de presión. A ver si luego puedo poner una captura de pantalla del DIS.

Gracias y Feliz Año!

guanxe

Forista
Reacciones
7
joescrottle2;12544487 dijo:
Miedo me da meter ahí la mano... en fin.

Y no, el caudalímetro no da error de ningún tipo. Lo único que registra la DDE es exceso de presión. A ver si luego puedo poner una captura de pantalla del DIS.

Gracias y Feliz Año!
Pues si solo ha sido un fallo puntual,dejalo estar,si te vuelve a pasar ya tienes algo que mirar jeje.....que ademas como casi todo,tiene una vida limitada,aunque si llevas la egr anulada,tiene muchas mas posibilidades de "vida" :yawinkle.......sds....

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
Pues mira, al final ha sido el turbo: ha cascado esta tarde. De p*to milagro he llegado a casa con bocanadas de aceite quemado. Me da la sensación de que he cortado segundos antes de la catástrofe. Vaya manera de empezar el año, qué bajón. Y la verdad, no sé si arreglarlo o qué hacer con él :cry::cry:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.301
joescrottle2;12552167 dijo:
Pues mira, al final ha sido el turbo: ha cascado esta tarde. De p*to milagro he llegado a casa con bocanadas de aceite quemado. Me da la sensación de que he cortado segundos antes de la catástrofe. Vaya manera de empezar el año, qué bajón. Y la verdad, no sé si arreglarlo o qué hacer con él :cry::cry:
Vaya tela, campeón, ya lo siento. #-o
Hombre yo creo que tu coche está bien y el arreglo si te buscas las habichuelas puede salir bien de precio. Pero eso es decisión tuya.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
Manol;12552174 dijo:
Vaya tela, campeón, ya lo siento. #-o
Hombre yo creo que tu coche está bien y el arreglo si te buscas las habichuelas puede salir bien de precio. Pero eso es decisión tuya.

Gracias Maestro. La verdad es que tengo un bajón considerable. El precio de un turbo nuevo en la casa es absurdo, pero por otra parte ponerle uno usado...no se. Tampoco me han hablado muy bien de los reconstruidos...

...y esta putada y todas estas dudas a 20 días de tener mi primera hija. No podía haber elegido peor momento el desgraciado :-(

Sent from my iPad using Tapatalk HD

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
joescrottle2;12553283 dijo:
Gracias Maestro. La verdad es que tengo un bajón considerable. El precio de un turbo nuevo en la casa es absurdo, pero por otra parte ponerle uno usado...no se. Tampoco me han hablado muy bien de los reconstruidos...

...y esta putada y todas estas dudas a 20 días de tener mi primera hija. No podía haber elegido peor momento el desgraciado :-(

la verdad es q no tenemos de donde elegir!!! un 525 tds , debil de culata pero eterno de turbo o un 530d q es eterno de culata pero debil de turbo!!! lo siento por tu averia, animete, peor seria q te pasara algo a ti o a tu familia, el coche se aregla!!! animos

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
Ya siento lo del coche, Joe....
Al amigo Astharoth le acaba de pasar algo similar, y creo que ha conseguido uno reconstruido a muy buen precio.
Ponte en contacto con él a ver que te cuenta.....

Por cierto, enhorabuena por ese embarazo, y que el asunto sea cortito y que todo vaya bien

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.301
joescrottle2;12553283 dijo:
Enhorabuena y que todo salga a pedir de boca. :zartyman:zartyman
Reconstruidos, depende, algunos han dado problemas, pero otros no.
No se si depende "de donde" se compre o quien los reconstruya.
Desde luego, lo que no te recomiendo, es de desguace, salvo que sepas los kms., que tenga.
Ánimos, que todo se soluciona.