Video Ex-campeón del Mundo vs aficionado.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Spidiman, 14 Jun 2021.

  1. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    69.788
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este finde pasado fueron los Aprilia Days en Cheste, unas jornadas solo para propietarios de RSV4 y Tuono que por un módico precio pueden rodar en tandas libres. También se pueden probar las novedades, este año las nuevas Tuono y RSV4, y andaba por allí un tal Max Biaggi, que básicamente es quién desarrolló las RSV4 desde sus inicios y con las que ganó sus dos títulos mundiales en SBK.

    La cuestión es que Max trajo su RSV4 FW. La moto en cuestión es un pajote de RSV4 empepinada a tope, 225 cv, carbono a tutiplén, frenos M60 en lugar de las M50 que llevo yo, escape completo del copón (con una lambda por bancada, yo llevo una para los cuatro perolos)...Horquillote de la releche, electrónica de 12000 pavos...por no hablar de la puesta a punto superpersonalizada de un tipo que aparte de un multicampeón del mundo es probablemente el que más vueltas en serio haya dado con una RSV4...

    Aquí la macchina desnuda:

    IMG-20210614-WA0048.jpg

    Detalle de la lambda trasera:

    IMG-20210614-WA0038.jpg


    IMG-20210614-WA0037.jpg

    IMG-20210611-WA0037.jpg

    Según comentaron los compis que estuvieron superamable el italiano, firmando de todo a todo el mundo, y en pista sencillamente, de otro planeta. Para muestra un botón, el que graba estaba rodando en 45 que en Cheste no es moco de pavo...



    Luego a la hora de la comida con la pista para el solo los compañeros lo cronometraron en 1:36.2 ojo, divirtiéndose, nada de jugarse los piños que ya no está para eso Il Corsaro a sus 50 tacos. 1:34.5 hizo Redding con una Panigale V4S el año pasado entrenando, y el récord absoluto es de Lorenzo con 1:29.4. Por poner los datos en perspectiva.

    El año que viene no me lo pierdo!
     
    Última edición: 15 Jun 2021
    chamadyco, Josué, Gabri_faq y 11 otros les gusta esto.
  2. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta:
    19.436
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Solo con ver cómo abre al salir de la curva cuando lo adelanta, se ve el nivel de uno y otro.

    Indudablemente como bien comentas la máquina que lleva está un peldaño por encima, pero también es cierto que ese tío no va jugándosela.

    Curiosamente vi el otro día la carrera de Australia del año 2001 cuando se jugaba el mundial con Rossi. Vaya época aquella con las 500 aún en faena. Un gozo verlos a ellos dos, Barros, Capirossi…
     
    trotter, rafa_compact, pasko y 2 otros les gusta esto.
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    19.316
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Buff madre mia como le pasa y como le pierde :eek:
     
    A Spidiman le gusta esto.
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.021
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Ya podría yo tener unas manos parecidas a esas mismamente... :eek:
     
    A Tizon y Spidiman les gusta esto.
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.986
    Me Gusta:
    21.635
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Están a años luz del aficionado más rápido........ pero pasa en todos los deportes. En el ciclismo por ejemplo, que controlo mas que en las motos, coges a un aficionado que ande mucho, que sea una put* máquina y le meta mucho tiempo a entrenar... y cualquier ciclista profesional le da en el morro pero bien dado........

    Es su trabajo y se ganan muy bien la vida con ello, y ojo que hablamos de Biaggi, que no fue un piloto "rellena-parrillas" precisamente.... aunque tuviera 70 tacos y fuera "de paseo" se trinca a cualquier piloto aficionadillo......
     
    SP_Kenny, trotter, tronco39 y 2 otros les gusta esto.
  6. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    69.788
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, si, está claro que por algo son profesionales y se ganan la vida con ello, esa gente pilota, va en bici, juega a fútbol o a lo que sea que hagan como el resto de los mortales andamos, tal cual. Por eso me hacen mucha gracia los flipaos de WhatsApp o en foros que si la moto que lleva, que si tal, que si cual, que si yo entrenara igual blablabla....Luego salen excitados del Pit Lane a fuego porque llevan slicks y calentadores y se esnafran en la primera vuelta por salir igual que hacen los pilotos que ven por la tele. Obvian que aparte de la moto en el sitio hay que llevar el cuerpo también, y ese modo ON-OFF de los profesionales no se coge haciendo 5 rodadas al año.

    Pero luego es la moto, o la bici, o el coche o el viento de cola :floor::floor:
     
    Josué, trotter, pasko y 4 otros les gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tremendo cómo le dice adiós abriendo gas en la segunda a derechas nada más pasarle.

    Pero claro, 9-10 segundos por vuelta. Casi nada.
     
    A trotter, Spidiman y Tizon les gusta esto.
  8. AC99

    AC99 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    547
    Modelo:
    R1200S
    Brutal, muy bueno el vídeo.

    Y sí, hay mucho flipado que no sabe de lo que habla.

    Recuerdo cuando Crivillé dio una vuelta en scooter en Alcañiz para explicar el circuito a los periodistas y aficionados. Leí en algún foro que tal y como llevaba la moto era imposible que hubiera sido campeón del mundo, os lo juro.
     
    A trotter, Spidiman y Tizon les gusta esto.
  9. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    Impresionante como se lo pule :chulo:

    No es la flecha, es el indio.
     
    A trotter, Spidiman y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página