Avería EWS Signal plausible, but incorrect random code

castillo92

En Practicas
Modelo
E39 520d
Reacciones
71
Buenas! Tengo un problema gordo. De alguna forma el inmovilizador no me deja arrancar.

Meto la llave, en la posición II se enciende todo el cuadro y se apaga todas las luces pero al darle al contacto, el motor de arranque gira sin que llegue a arrancar. Qué puede pasar?

Tengo caps del DIS

stUye1q.jpg

Y del INPA

vkfgffI.jpg

Me está dando algo... El coche no arranca y lo necesito el lunes

Hector_g60

En Practicas
Modelo
525tds Corrado
Reacciones
125
Buenas! Tengo un problema gordo. De alguna forma el inmovilizador no me deja arrancar.

Meto la llave, en la posición II se enciende todo el cuadro y se apaga todas las luces pero al darle al contacto, el motor de arranque gira sin que llegue a arrancar. Qué puede pasar?

Tengo caps del DIS

stUye1q.jpg

Y del INPA

vkfgffI.jpg

Me está dando algo... El coche no arranca y lo necesito el lunes

Hola, tienes el codigo ISN mal. No has tocado nada??

Es el que manda el inmovilizador a la centralita para arrancar.
Prueba a hacer la igualacion de ews.

castillo92

En Practicas
Modelo
E39 520d
Reacciones
71
Hola, tienes el codigo ISN mal. No has tocado nada??

Es el que manda el inmovilizador a la centralita para arrancar.
Prueba a hacer la igualacion de ews.

Si no te es mucha molestia, ¿puedes explicarme que es el código ISN y qué es la igualación de EWS?

Esto es lo que he hecho esta mañana:

He probado con la llave de repuesto y nada. El motor de arranque se accionaba pero no arrancaba.

SOLUCIÓN: para futuros visitantes

He conectado el portatil al coche y con a herramienta de BMW llamada INPA me he conectado.

He seguido estos pasos:
  • Me he metido en el modelo de mi coche y seleccionado la centralita. En mi caso DDE3.0 for M47
  • Luego me he metido en "EWS - DME Start Value Syncronization" (buscad algo similar que contenga la palabra EWS)
  • Y finalmente he pulsado en "EWS-Startwert reset to default"

He apagado el coche, y cuando le he vuelto a dar al contacto, ya ha arrancado.

Asi que menos mal.... Ya me veía el lunes sin coche

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
689
Hay que tener mucho cuidado con los programas para codificar. Nos podemos encontrar con sustos como este

castillo92

En Practicas
Modelo
E39 520d
Reacciones
71
Hay que tener mucho cuidado con los programas para codificar. Nos podemos encontrar con sustos como este
Lo peor es que no codifiqué nada. El fallo estuvo en que mientras hacía una operación de lectura, o algo, desconecté y saqué la llave. Volví a dar el contacto y seguí la diagnosis, sin saber que la cosa estaba mal hasta que me di cuenta

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
689
Pues la pudiste liar pardisima...

Hector_g60

En Practicas
Modelo
525tds Corrado
Reacciones
125
Si no te es mucha molestia, ¿puedes explicarme que es el código ISN y qué es la igualación de EWS?

He probado con la llave de repuesto y nada. El motor de arranque se accionaba pero no arrancaba.

He conectado el portatil al coche y con a herramienta de BMW llamada INPA me he conectado.

He seguido estos pasos:
  • Me he metido en el modelo de mi coche y seleccionado la centralita. En mi caso DDE3.0 for M47
  • Luego me he metido en "EWS - DME Start Value Syncronization" (buscad algo similar que contenga la palabra EWS)

Lo que has hecho, es la igualacion del ews. Se puede hacer con varios programas.

El codigo ISN, es un codigo alfanumerico de 4 cifras, que enlaza la centralita motor con el inmovilizador. Es lo que tu coche tenia mal.

Un saludo

castillo92

En Practicas
Modelo
E39 520d
Reacciones
71
Lo que has hecho, es la igualacion del ews. Se puede hacer con varios programas.

El codigo ISN, es un codigo alfanumerico de 4 cifras, que enlaza la centralita motor con el inmovilizador. Es lo que tu coche tenia mal.

Un saludo

Y para la próxima vez... He de saber algo más? Cómo puedo saber el código ISN para meterlo? Porque esta vez se ha arreglado con hacerle reset, pero.... Pienso que he tenido mucha suerte al darle al sitio adecuado en el momento adecuado

Última edición:

Brocho

En Practicas
Modelo
E39 520d
Reacciones
12
Me alegro mucho que hayas conseguido solucionarlo.
A la hora de usar el scanner es mejor hacerlo con el coche en marcha para garantizar que no hay fallos de tensión eléctrica al leer o escribir, y ejecutar siempre el proceso completo.

Hector_g60

En Practicas
Modelo
525tds Corrado
Reacciones
125
Y para la próxima vez... He de saber algo más? Cómo puedo saber el código ISN para meterlo? Porque esta vez se ha arreglado con hacerle reset, pero.... Pienso que he tenido mucha suerte al darle al sitio adecuado en el momento adecuado

Con el inpa, en coding data, te sale el VIN, y demas datos. El ultimo que sale, es el codigo ISN, es el que enlaza el EWS con la DDE/DME.

Un saludo

Reacciones
2

He seguido estos pasos:

Hola buenas, tengo el mismo problema que tu pero en el inpa no me sale la opcion de enlazar ambas centralitas. Me podrias decir que version de inpa usaste? Mil gracias