¿EVOQUE o X1?

• Iniciador del tema Swissboy
  • Fecha de inicio
S

Swissboy

Invitado
Hola al foro. Me presento brevemente, me llamo Hans y soy un suizo afincado en España desde hace ya unos cuantos años.

Estoy pensando en cambiar mi actual Honda CRV de 2007 por un nuevo SUV, mis hijos ya han crecido y ya no necesito demasiado espacio, pero me he acostumbrado a llevar un SUV y no me veo en un coche bajito, así que centro mi búsqueda en el segmento de los llamados "SUV compactos", y después de hacer estudio de mercado me he quedado con dos candidatos, el EVOQUE de Range Rover y el X1 de BMW.

Seré sincero, el EVOQUE me pone cachondo, es una pasada, pero me sale 8.000€ más caro que el X1 con la edición especial que ofrecen ahora mismo y que sale por menos de 30.000€.

Leyendo en el foro del EVOQUE he visto un caso similar al mío y he estado leyendo las opiniones de la gente que tiene el EVOQUE, os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo: Después de mucho pensar....

Ya he leído la opinión de la gente que tiene el EVOQUE, por eso me gustaría que los que tenéis el X1 me deis vuestra opinión, así entre todas las lecturas podré hacerme una idea más global de qué ofrece cada uno y si merece la pena el sobreprecio que piden por el RR.

Por dar más datos, puedo pagar lo que piden por el Evoque, es decir, entra en mi presupuesto, pero claro, esto es como todo, si puedo ahorrarme algo de dinero en la compra del coche más tendré para otras cosas...

No sé, estoy bastante confuso con este tema, un día pienso una cosa y al siguiente lo contrario.

En definitiva, que me estoy enrrollando, que me gustaría contar con vuestra opinión.

Un saludo y gracias de antemano.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.166
No son comparables, el Evoque juega en otra liga con respecto al x1. Y si como dices entra en tu presupuesto, el Evoque sin la mas mínima duda, estéticamente es espectacular...

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
tronco39;11644282 dijo:
No son comparables, el Evoque juega en otra liga con respecto al x1. Y si como dices entra en tu presupuesto, el Evoque sin la mas mínima duda, estéticamente es espectacular...

Yo también me inclinaria por el Evoque, me parece más novedoso y también esteticamente más bonito.
Saludos

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Bienvenido Hans,

tronco39;11644282 dijo:

Angel pero has leído alguna prueba de ambos? Te adelanto que el x1 es mejor dinámicamente, no sólo por bastidor sino por motor, y en cuanto a espacio interior también lo supera. Es más coche.

El Evoque es a los SUVs lo que un Mini a los compactos. Es más pequeño, más caro, pero mucho más exclusivo y bonito.

Como coche único elegiría al x1, como segundo o tercer coche el Evoque.

Además es que estamos hablando de todo un BMW, normalmente en una disyuntiva entre dos candidatos, es BMW la opción pasional, y el otro el racional. Lo que quiero decir es que ¡bendito dilema! biggrin Decidas lo que decidas, aciertas.

Saludos

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
coches diferentes. El X1, más sencillo, más espartano de acabados, mejores prestaciones, mejores consumos, y bastante más ágil.
El Evoque, diseño más espectacular, muy bueno acabados, espacio limitado, prestaciones normalitas y consumos malos.
Para las averias y coste de mantenimiento, no opinaré, pero por regla genaral, suelen ser más y más altos en la marca inglesa. ;-)
Yo lo tengo claro, el X1, no me gustan los SUV, y el X1 no lo es, el Evoque lo es bastante más.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Hola,yo precisamente he estado viendo varios modelos de coche para mi mujer,y entre ellos el Evoque,comparado con el X1,NO HAY COLOR,el Evoque parece un coche de otro segmento el X1 es menos espacioso en el interior,a mi me defraudó mucho,el maletero del Evoque aunque parezca que no,es más amplio ya que es más cuadrado y tiene más litros medidos hasta el techo,yo también estube viendo el X3,pero lo quiero un poco más pequeño,para mi el Evoque es ahora mismo el Suv más bonito q

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
223
Swissboy;11644240 dijo:
Hola al foro. Me presento brevemente, me llamo Hans y soy un suizo afincado en España desde hace ya unos cuantos años.

Estoy pensando en cambiar mi actual Honda CRV de 2007 por un nuevo SUV, mis hijos ya han crecido y ya no necesito demasiado espacio, pero me he acostumbrado a llevar un SUV y no me veo en un coche bajito, así que centro mi búsqueda en el segmento de los llamados "SUV compactos", y después de hacer estudio de mercado me he quedado con dos candidatos, el EVOQUE de Range Rover y el X1 de BMW.

Seré sincero, el EVOQUE me pone cachondo, es una pasada, pero me sale 8.000€ más caro que el X1 con la edición especial que ofrecen ahora mismo y que sale por menos de 30.000€.
Leyendo en el foro del EVOQUE he visto un caso similar al mío y he estado leyendo las opiniones de la gente que tiene el EVOQUE, os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo: Después de mucho pensar....

Ya he leído la opinión de la gente que tiene el EVOQUE, por eso me gustaría que los que tenéis el X1 me deis vuestra opinión, así entre todas las lecturas podré hacerme una idea más global de qué ofrece cada uno y si merece la pena el sobreprecio que piden por el RR.

Por dar más datos, puedo pagar lo que piden por el Evoque, es decir, entra en mi presupuesto, pero claro, esto es como todo, si puedo ahorrarme algo de dinero en la compra del coche más tendré para otras cosas...

No sé, estoy bastante confuso con este tema, un día pienso una cosa y al siguiente lo contrario.

En definitiva, que me estoy enrrollando, que me gustaría contar con vuestra opinión.

Un saludo y gracias de antemano.
Qué curioso, yo me desprendo también de un CR-V del año 2009 pero para pasar a un X5. Mi motivación fundamental es tener un automático y con gran capacidad de ruta, lo cual conlleva tamaño. Yo no me desprendo de un CR-V para pasarme a ninguno de los otros. Creo que tienes ganas de cambiar y punto, pues el tamaño del CR-V no es mucho más grande que los otros. Ahora que puestos a cambiar y en este momento me quedo con el Evoque, por novedad y diseño. En coches como estos no creo que el aspecto, "prestaciones", "sensaciones" que te pueda aportar uno u otro sean determinantes. ¿No has pensado en el Mini Country Man?
Salu2

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Hola,yo precisamente he estado viendo coches para mi mujer y el Evoque es un de los que he visto,y sólo puedo decirte que ya no he visto más,es ahora mismo el Suv más bonito que hay en el mercado,tiene unos acabados muy buenos,yo el X1 cuando lo vi hace tiempo me defraudó bastante,el interior es más estrecho que el Evoque y en cuanto al maletero el del Evoque es más cuadrado,pero contando hasta el techo tu¡iene más litros que el X1,también vi el X3,pero quiero un coche más compacto,lo que pasa que el Evoque engaña por su longitud,parece que sea más pequeño,pero cuando lo ves en vivo es el doble que el X1,ya que es mucho más ancho y más alto,en definitiva,el Evoque juega en otra liga que el X1,además está a punto de salir un restiling del bmw y eso a mí me haría dudar.Por cierto yo al final voy a comprar el Evoque coupe si4,gasolina de 240cv,es una pasada el coche.Sdos

Palau

En Practicas
Reacciones
4
Hola a todos;

hay un EVOQUE en mi barrio desde hace un par de semanas y es un coche que se hace mirar tantas veces como pasa; no ocurre lo mismo con el X1. Por otro lado, a mi también me parecen incomparables.
Me quedaría con el Evoque con los ojos cerrados, incluso antes que con un X3.

Saludos

S

Swissboy

Invitado
Manel;11644579 dijo:
un X3 por el mismo precio del evoque

¿Un X3 se puede comprar por 37.000€? Tenía entendido que era más caro y ni me lo había planteado, aunque creo que es demasiado grande para lo que busco.

Si de verdad sale por ese precio le echaré una vistazo.

Gracias.

S

Swissboy

Invitado
JAVMAD;11644653 dijo:
coches diferentes. El X1, más sencillo, más espartano de acabados, mejores prestaciones, mejores consumos, y bastante más ágil.
El Evoque, diseño más espectacular, muy bueno acabados, espacio limitado, prestaciones normalitas y consumos malos.
Para las averias y coste de mantenimiento, no opinaré, pero por regla genaral, suelen ser más y más altos en la marca inglesa. ;-)
Yo lo tengo claro, el X1, no me gustan los SUV, y el X1 no lo es, el Evoque lo es bastante más.

Prestaciones del Evoque para mi son suficientes, el consumo con el motor de 150cv que me interesa no me parece malo.

¿El X1 no es SUV? En todas las comparativas lo ponen en el mismo segmento que EVOQUE y AUDI Q3.

Gracias.

S

Swissboy

Invitado
ppf;11645990 dijo:
Qué curioso, yo me desprendo también de un CR-V del año 2009 pero para pasar a un X5. Mi motivación fundamental es tener un automático y con gran capacidad de ruta, lo cual conlleva tamaño. Yo no me desprendo de un CR-V para pasarme a ninguno de los otros. Creo que tienes ganas de cambiar y punto, pues el tamaño del CR-V no es mucho más grande que los otros. Ahora que puestos a cambiar y en este momento me quedo con el Evoque, por novedad y diseño. En coches como estos no creo que el aspecto, "prestaciones", "sensaciones" que te pueda aportar uno u otro sean determinantes. ¿No has pensado en el Mini Country Man?
Salu2

Tienes razón, el cambio es más capricho que otra cosa, el CR-V no es mucho más grande, y como sabes porque lo tienes tiene un buen maletero. Además el mío es acabado Innova, un gran coche que no me ha dado ningún problema, pero no todo en la vida es trabajar y de vez en cuando merecemos caprichos que nos alegran la vida.

El Mini lo probé, y va bien, pero no me acaba de gustar la estética del modelo, me gusta mucho el 3 puertas, pero las versiones restantes no me terminan de entrar por el ojo, además de que los acabados no son tampoco una maravilla.

Gracias.

S

Swissboy

Invitado
Al resto os contesto de forma general, gracias por vuestros comentarios, me sorprende ver como la mayoría compraríais el Evoque, pensaba encontrarme más fanáticos de la marca. Grata sorpresa.

Gracias.

onep

Forista
Reacciones
103
A mi me gusta mas el el Evoque

Esteticamente brilla mas, es mas moderno y aguantara mejor el paso de los años que el X1, sobre todo por fuera.

Es un ejercicio de calidad, estilo y diseño vs un suv familiar " pequeño" con apellido premium

En el apartado mecanico no me obsesionaria pero bmw estara siempre algo por delante, y en el apartado dinamico, no creo que te compres este coche para hacer rallys, sobra.

Como siempre, lo que digo: pruebalos

Saludos

maiksportback

En Practicas
Reacciones
2
Yo si pudiese, me quitaba el X1 y me cogía el Evoque. Me encanta, y me parece que está muy muy bien acabado.

papax3

En Practicas
Reacciones
0
Hola Swissboy,

según mi experiencia, de más de un bmw, yo te recomendaría que te olvidases totalmente de bmw.

O que no comprases bmw sin haber leído al menos estos hilos:

Este de este mismo foro:
http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-c...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/

O este muy reciente. Parece ser que el problema sigue ocurriendo a pesar de todas las modificaciones intentadas y se ceba con los motores diesel.
"Ruidito no identificado" en el motor del 320d

De verdad, piénsalo mucho. Yo me iría a por el Land Rover de cabeza.

Un saludo.

Juan de Austria

En Practicas
Reacciones
22
En mi caso estuve viendo bastante Suv hace pocos meses y me quede con el X3.

Te comento;

- X1: a mi me defraudo al verlo, te esperas un suv y te encuentras con un familiar elevado. En mi caso (mido 1,90 y tengo 2 hijos) quería espacio y no era mi coche, ademas el frontal no me dice nada (opinión personal).

- EVOQUE: estaba al lado y me acerque a verlo....precioso....pero cuando empece a verlo por dentro.....sorpresa!!! Es de juguete, de verdad, pequeño como el solo. para una familia de 4 creo q se queda corto, ademas es CARO, si lo quieres 4x4 y con el motor diesel de 190 prepara la cartera.

- Q3 y Q5, los elimine por, Q3 pequeño y diseño soson y repetitivo, Q5 vistísimo

- GLK, no me va la estética, diseño interior de coche de los 80, para llorar

- X3, para mi el termino medio, tamaño "adecuado", espacio muy bueno, ademas de q quería un automático y como la caja ZF no hay nada. Eso si, por 38.000 a lo mejor lo
encuentras, eso si, pelado,pelado (manual, blanco, sin xenón, etc). En un coche así piensa en unos 43.000 euros mínimo para dejarlo decente.

En resumen, si no necesitas espacio y quieres estética el EVOQUE, el X1 es un gran coche para el precio q te piden, una compra muy razonable, pero si puedes vete a por el X3, los otros son un paso atrás respecto a tu CRV y puede que despues te arrepientas por coger un coche menos habitable.

Saludos.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.166
antuan;11644565 dijo:
Bienvenido Hans,

Angel pero has leído alguna prueba de ambos? Te adelanto que el x1 es mejor dinámicamente, no sólo por bastidor sino por motor, y en cuanto a espacio interior también lo supera. Es más coche.

El Evoque es a los SUVs lo que un Mini a los compactos. Es más pequeño, más caro, pero mucho más exclusivo y bonito.

Como coche único elegiría al x1, como segundo o tercer coche el Evoque.

Además es que estamos hablando de todo un BMW, normalmente en una disyuntiva entre dos candidatos, es BMW la opción pasional, y el otro el racional. Lo que quiero decir es que ¡bendito dilema! biggrin Decidas lo que decidas, aciertas.

Saludos
No Antuan, desconozco como son mecánicamente ambos dos, solamente hablo del tema estetico, mas coupé, no tan SUV, posibilidad de dos puertas, esa línea agachada con ventanal trasero en cuña, frontal fresco, vamos un pedazo de diseño no tan espartano como el de BMW...
Por eso decía lo de otra liga. ;-)
Además ya sabes que también prefiero el fx al x5...

Reacciones
1
Swissboy;11647015 dijo:
¿Un X3 se puede comprar por 37.000€? Tenía entendido que era más caro y ni me lo había planteado, aunque creo que es demasiado grande para lo que busco.

Si de verdad sale por ese precio le echaré una vistazo.

Gracias.
a mi con descuentos el evoque me salia mas caro que el X3, siendo configurado mas caro el X3, pero me han hecho mas del doble de descuento en el X3 y la valoracion del usado otros 3500 € de diferencia entre los conces...........entonces el X3 me ha salido mejor que un Evoque y parecido a un Q3 en el que solo me hacia un 5% y me tasaban el usado muy bajo............

esteticamente el evoque es una pasada y de conduccion muy buena , lo que pasa es que de ANDAR y COMO ANDA con BMW no tiene nada que hacer nadie, ni Q3, ni Q5 ,ni Evoque..............

Reacciones
0
Pues yo estoy muy contento con mi x1 la verdad es que cada dia me gusta mas, el consumo es espectacular, súper ágil y el diseńo creo que muy acertado el interior muy sobrio.....pues si peeeero pa gusto los colores.... Un saludo ah mi voto para el x1 por supuesto....creo que el evoque acabara cansando (humilde opinión)

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Cuando yo buscaba un SUV (hace 5 años), me quede entre CRV, Outlander y X3.
Me compré el X3, y seguire con el hasta que pueda. De momento todo son satisfacciones.

Cuando salió X1, me acerqué a verlo (son casi 10.000€ menos) y no se pueden comparar. X3 es superior en todo.

Eso si, consumo y prestaciones, X1, sin lugar a dudas.
Tengo un vecino que cambió A4 avant por un X1 pelado, y está encantadisimo.

EVoque, muy bonito, nuevo y menos visto que X1.
Es una decision muy personal. Decision que depende de uso y gustos de cada uno

Saludos

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
El Evoque es lo más bonito que hay en las carreteras. Pero... pero... sólo te digo una cosa. Vete a verlo porque es ENANO de coj*nes. Ni maletero, ni sitio en las plazas traseras. Gran decepción en ese aspecto si esperas un vehículo de cierto tamaño interior. Del X1 no puedo decir nada.

Reacciones
1
maiksportback;11647130 dijo:
Yo si pudiese, me quitaba el X1 y me cogía el Evoque. Me encanta, y me parece que está muy muy bien acabado.

..........todo esto esta muy claro ,el EVOQUE es el mayor acierto estilistico de la DECADA, uno de los coches que hace que la gente que pueda pagarlo compre por PURO ENAMORAMIENTO, yo BMWista desde hace 20 años y gracias adios desde hace unos dias para 7 años mas y con mi cuarto BMW, he estado a punto de dejar BMW por el EVOQUE, ni GLK, ni Q5, ni Q3 coches claramente mejores que el EVOQUE me hicieron ningun TILIN...sin embargo el EVOQUE me HECHIZO desde el principio y veia sus medidas 90-60-90 como si de una mujer fuera.............que es gaston, no importa tampoco ando tanto, que ROVER es una marca muy cara de mantener Y DE MUCHAS AVERIAS,no importa BMW tambien lo es, que es DEMASIADO ancho para estos tiempos no importa que son 10 cm mas que para aparcar, asi todos y cada uno de sus problemas los dejaba de lado........si me llegan ha hacer mas descuento y me valoran el usado mejor igual ahora estoy con el EVOQUE, lo probe y me ENCANTO.......esteticamente parece de un segmento superior al que milita que es el del X1 y Q3 rivales que por cierto en 2 pruebas de hace unos dias , se imponian claramente al INGLES y siempre el probador decia..........pierde el Evoque pero yo es el que tendria en mi garaje..................A TODOS NOS PASO LO MISMO,ALTA -GUAPA-CON CURVAS, CASI NOS CASAMOS TODOS CON ELLA ,AUNQUE AL FINAL IGUAL ERA TONTA DEL CULO...................

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
Son ligas distintas.

El Evoque está por encima, a la altura de un X3 o más, en calidad de acabados, materiales, plásticos, diseño, gadgets...

Lo pruebo en dos semanas y comentaré mis impresiones dinámicas y mecánicas que es lo que más nos preocupa a todos.

Desde luego en directo se come con patatas al X1, que no es un SUV, en eso estoy de acuerdo con los pocos que lo comentáis

El único pero es que se van a ver como rosquillas, igual que el X1.

Un Evoque "decente" de 50.000 no baja, pero los 4x2 (sacrilegio para un Range) de 150cv se empiezan a ver, y mucho (35.000 aprox).

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
bmw6 en linea;11651656 dijo:
..........todo esto esta muy claro ,el EVOQUE es el mayor acierto estilistico de la DECADA, uno de los coches que hace que la gente que pueda pagarlo compre por PURO ENAMORAMIENTO, yo BMWista desde hace 20 años y gracias adios desde hace unos dias para 7 años mas y con mi cuarto BMW, he estado a punto de dejar BMW por el EVOQUE, ni GLK, ni Q5, ni Q3 coches claramente mejores que el EVOQUE me hicieron ningun TILIN...sin embargo el EVOQUE me HECHIZO desde el principio y veia sus medidas 90-60-90 como si de una mujer fuera.............que es gaston, no importa tampoco ando tanto, que ROVER es una marca muy cara de mantener Y DE MUCHAS AVERIAS,no importa BMW tambien lo es, que es DEMASIADO ancho para estos tiempos no importa que son 10 cm mas que para aparcar, asi todos y cada uno de sus problemas los dejaba de lado........si me llegan ha hacer mas descuento y me valoran el usado mejor igual ahora estoy con el EVOQUE, lo probe y me ENCANTO.......esteticamente parece de un segmento superior al que milita que es el del X1 y Q3 rivales que por cierto en 2 pruebas de hace unos dias , se imponian claramente al INGLES y siempre el probador decia..........pierde el Evoque pero yo es el que tendria en mi garaje..................A TODOS NOS PASO LO MISMO,ALTA -GUAPA-CON CURVAS, CASI NOS CASAMOS TODOS CON ELLA ,AUNQUE AL FINAL IGUAL ERA TONTA DEL CULO...................

=D==D==D= totalmente de acuerdo.

Yo igual cambio a la tonta por la rubia :dan:

trilanes

En Practicas
Reacciones
4
A mi el Evoque me encanta, tiene un diseño espectacular. Y el X1 pues nunca me ha hecho tilín...

...Pero como siempre digo lo mejor es probar las alternativas, por que a veces nos sorprenden.

Ya nos dirás al final por cual te decides ;-)