Duda Etiqueta medioambiental para BMW i8

Modelo
i8
Reacciones
3
Tengo una duda con la etiqueta medioambiental de mi coche (i8 del 2015) y quisiera saber si a vosotros también os ha pasado. Al entrar en la web de la DGT de distintivos ambientales (la pegatina) especificando la matrícula me lo está calificando como "gasolina" y etiqueta "C" ¿Pero no se supone que debería ser híbrido enchufable? ¿Os ha pasado esto mismo a alguno de vosotros? Agradecería cualquier consejo para solucionarlo. Muchas gracias y un cordial saludo a todos. Óscar

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.951
Tremendo, eso tiene que estar mal...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.723
Tengo una duda con la etiqueta medioambiental de mi coche (i8 del 2015) y quisiera saber si a vosotros también os ha pasado. Al entrar en la web de la DGT de distintivos ambientales (la pegatina) especificando la matrícula me lo está calificando como "gasolina" y etiqueta "C" ¿Pero no se supone que debería ser híbrido enchufable? ¿Os ha pasado esto mismo a alguno de vosotros? Agradecería cualquier consejo para solucionarlo. Muchas gracias y un cordial saludo a todos. Óscar

Hola.

Supongo que en la ficha técnica del coche vendrá que es un híbrido enchufarle, ¿no? Dirígete a la Delegación de Tráfico de tu zona y muestra la ficha para que te den una solución.

No sé, es lo que haría yo.

Última edición:

JordiBCN71

En Practicas
Modelo
BMW 225xe
Reacciones
469

Buenos dias @oscarlopez32

A mi me pasó al matricular el 225xe. Cuando entraba en la DGT de forma online me aparecía también la etiqueta C.

Deberías hacer un escrito a la DGT y adjuntar la ficha técnica del i8. En la ficha técnica, como bien ha dicho @Nanouk, te pondrá que es un Hibrido Enchufable peeero sobretodo que ponga el rango eléctrico homologado. Si la ficha técnica te poner 40 o más kms. en modo eléctrico te asignarán la etiqueta CERO EMISIONES y si es menor de 40 km. te asignarán la ECO.

Si tienes certificado digital para acceder a la DGT creo puedes hacer el trámite directamente en su web. Una vez lo tengas cambiado en el registro de vehículo podrás pedir la etiqueta e ir a buscarla, normalmente en una oficina de correos o tal vez te la enviarán al domicilio donde esté empadronado el coche.

saludos

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.915
Sin tener mucha idea del i8, te diría que mínimo te corresponde la ECO. @JordiBCN71 lo ha descrito bastante bien.

En tu caso tengo miedo de que la ficha técnica esté equivocada y diga que es un gasolina convencional. Es importado?

Si la ficha técnica estuviese equivocada, la cosa se te complica dado que tendrías que obtener algún certificado del fabricante para corregirla, y a partir de ahí ya podrías corregir el error derivado del distintivo.

dudu850

Forista
Reacciones
4.651
CERO
La DGT otorga dicha etiqueta a “vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículos de pila de combustible o vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros”, algo que la versión previa del i8 no cumplía, pero con la mejora de su sistema de propulsión ha aumentado su alcance eléctrico hasta los 53 kilómetros, así que entra dentro de los parámetros. Eso sí, los dueños una unidad de las anteriores a la actualización tendrán que conformarse con la etiqueta ECO.

Posiblemente te haya pasado como a algún i3 ReX en el que sólo figuraba en ficha técnica el motor de gasolina.

Última edición:
Modelo
i8
Reacciones
3
Sin tener mucha idea del i8, te diría que mínimo te corresponde la ECO. @JordiBCN71 lo ha descrito bastante bien.

En tu caso tengo miedo de que la ficha técnica esté equivocada y diga que es un gasolina convencional. Es importado?

Si la ficha técnica estuviese equivocada, la cosa se te complica dado que tendrías que obtener algún certificado del fabricante para corregirla, y a partir de ahí ya podrías corregir el error derivado del distintivo.
Exactamente Bassmaster, es importado. Voy a ver cómo corregir la Ficha técnica para que sea mínimo Eco, que es lo que yo creo que le correspondería. Muchas gracias por responderme. Un saludo!

• Like
Modelo
i8
Reacciones
3
CERO
La DGT otorga dicha etiqueta a “vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículos de pila de combustible o vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros”, algo que la versión previa del i8 no cumplía, pero con la mejora de su sistema de propulsión ha aumentado su alcance eléctrico hasta los 53 kilómetros, así que entra dentro de los parámetros. Eso sí, los dueños una unidad de las anteriores a la actualización tendrán que conformarse con la etiqueta ECO.

Posiblemente te haya pasado como a algún i3 ReX en el que sólo figuraba en ficha técnica el motor de gasolina.
Me conformaría con la ECO, la verdad xD. Lo que no veo creíble es que nos lo consideren solo gasolina, tal como pone la Ficha Técnica (es importado). Supongo que deberé corregirlo en la DGT... o pidiéndoselo al fabricante con un certificado que me envíen o algo... Muchas gracias por responderme. Un saludo!

• Like

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.915
Exactamente Bassmaster, es importado. Voy a ver cómo corregir la Ficha técnica para que sea mínimo Eco, que es lo que yo creo que le correspondería. Muchas gracias por responderme. Un saludo!
¿Lo importaste tú? Revisa toda la documentación que tengas del coche, a ver si encuentras el CoC (Certificado de Conformidad, en alemán EG-Übereinstimmungsbescheinigung).

Es la ficha técnica emitida por BMW que se usa para matricular el coche en un país por primera vez, deberían de haberla usado para importarlo. Te serviría como prueba para la corrección de los errores.