Etiqueta emisiones

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
27
Buenas tardes, compañeros.
como propietario de un e39 530d. (M57) de 1999, ¿sábeis si existe alguna posibilidad de conseguir la pegatina amarilla (B)? Si es así, intentaría conseguir la certificación del concesionario BMW y seguir el trámite. Mi 5 tiene 500.000 km. y está como el primer día por lo que intentaré apurar, como todos, su triste y cercano final: entero y al desguace.:mad:
Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.712
como propietario de un e39 530d. (M57) de 1999, ¿sábeis si existe alguna posibilidad de conseguir la pegatina amarilla (B)? Si es así, intentaría conseguir la certificación del concesionario BMW y seguir el trámite. Mi 5 tiene 500.000 km. y está como el primer día por lo que intentaré apurar, como todos, su triste y cercano final: entero y al desguace.:mad:
Saludos
Lamento decirte que no vas a poder tener etiqueta. Siendo de ese año sólo te darían la B si fuera de gasolina.

Son unos canallas. El coche más ecologico que existe es el que ya está fabricado. Gastar recursos y materias primas para reemplazar coches viejos en perfecto orden de marcha por otros nuevos es la antítesis de la ecología. Pero así han montado el negocio estos sectarios de la iglesia de la calentologia. Las religiones dejan mucho dinero, se sabe hace siglos.

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
27

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.104
Saludos

¿Vives en Sevilla? hace un rato estaba leyendo la zona delimitada por el plan "Respira", es todo el centro y parte de Triana. Si eres residente creo que no hay problema...de momento.
De todas formas para un plan que se supone entrará en vigor en verano de 2022 como muy tarde no es que haya una gran cantidad de información.

Yo ya me voy mentalizando que de aquí a un par de años tendré que bajar del Aljarafe en autobús...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.712
¿Vives en Sevilla? hace un rato estaba leyendo la zona delimitada por el plan "Respira", es todo el centro y parte de Triana. Si eres residente creo que no hay problema...de momento.
De todas formas para un plan que se supone entrará en vigor en verano de 2022 como muy tarde no es que haya una gran cantidad de información.

Yo ya me voy mentalizando que de aquí a un par de años tendré que bajar del Aljarafe en autobús...
¿Tu coche es B?

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.104
Sí, el mío es B, pero como ya en Barcelona estaban mirando el tema de "marginar" también a los B...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.712

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.104
Noviembre del 2000: Me presento - Otro Bemeta más: un 530i | BMW FAQ Club. Una configuración casi clavada al de mis padres.

Salvo que los alemanes de repente cambien las restricciones de sus ZBEs, unidades EURO 3 bien cuidadas como la de @B234R son candidatas perfectas para volver a su país de origen.

La verdad es que ya lo he pensado más de una vez; si quisiera vender el 530i, lo anunciaba en mobile.de. Parecen cotizarse a mejores precios que aquí, y al menos el mío no tiene el óxido que suelen tener la mayoría de las unidades alemanas. A no ser que, como dices, cambien de política y quieran evitar importar coches "sucios".
¿Sabéis qué tipo de restricciones hay en Alemania para coches anteriores a la EURO 3? ¿Y para matricularlos allí (me refiero a si un particular alemán compra un coche aquí y se lo lleva a su país)?

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.448
La verdad es que ya lo he pensado más de una vez; si quisiera vender el 530i, lo anunciaba en mobile.de. Parecen cotizarse a mejores precios que aquí, y al menos el mío no tiene el óxido que suelen tener la mayoría de las unidades alemanas. A no ser que, como dices, cambien de política y quieran evitar importar coches "sucios".
¿Sabéis qué tipo de restricciones hay en Alemania para coches anteriores a la EURO 3? ¿Y para matricularlos allí (me refiero a si un particular alemán compra un coche aquí y se lo lleva a su país)?
Te recomiendo encarecidamente que lo hagas. Y a un precio que le parecerá exageradísimo a cualquier español. Vendrá algún alemán encantado de ver que no tiene ni una gota de óxido, te pagará tu dinero y se lo llevará.

Cualquier gasolina catalizado obtiene la etiqueta verde alemana y puede circular por todas partes. Hace unos años se habló de crear una suplementaria azul, pero por lo que he leído los gasolina de inyección indirecta EURO 3 la obtendrían. De todas formas parece que el proyecto está pausado indefinidamente. Larga vida al E39 en su país de origen.

Para matricularlos allí sin problema. Estoy en proceso de matricular un turismo EURO 1 de origen español y si bien será algo laborioso debido a la ausencia de Certificado de Conformidad, es posible. El tuyo dispone de CoC así que sería pan comido.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.104
Muchas gracias por tu respuesta :)

Tiene gracia que en Alemania, un pais que al menos en apariencia siempre ha tenido más preocupación medioambiental que el nuestro, simplemente con catalizador puedes moverte por todas partes.

El papel del CoC no lo tengo, supongo que tendría que pedirlo al S.O. (y pasar por caja). Hace años vendí un coche a un finlandés y una de las primeras cosas que me preguntó antes de hacer la operación es si disponía del CoC (casualmente sí lo tenía).

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.448
Muchas gracias por tu respuesta :)

Tiene gracia que en Alemania, un pais que al menos en apariencia siempre ha tenido más preocupación medioambiental que el nuestro, simplemente con catalizador puedes moverte por todas partes.

El papel del CoC no lo tengo, supongo que tendría que pedirlo al S.O. (y pasar por caja). Hace años vendí un coche a un finlandés y una de las primeras cosas que me preguntó antes de hacer la operación es si disponía del CoC (casualmente sí lo tenía).
Mucha gracia tiene... Es curioso que para la hipotética futura pegatina azul hagan distinción entre inyección directa e indirecta en los gasolina, o que contemplen la posibilidad de reequipar filtros de partículas en los diésel...
Estos alemanes, qué ganas de complicarse la vida con temas sin importancia, con lo fácil que lo ha hecho la DGT :facepalm:

El CoC se consigue en el conce. En su defecto, en cualquier ITV alemana expiden una ficha reducida con la contraseña de homologación europea del coche.
Con un poco de suerte igual encuentras un S.O. que te expida el CoC de forma gratuita. Es una lotería, algunos piden más de 200€ por el papel y otros lo expiden gratuitamente si la unidad es nacional.

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
El mío siendo de 2002, Euro 3 con etiqueta B, ¿sabéis si habría forma de conseguir la etiqueta C?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.712

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.448
El mío siendo de 2002, Euro 3 con etiqueta B, ¿sabéis si habría forma de conseguir la etiqueta C?
Si realmente es EURO 3 te toca la B. Siendo de 2002 hay posibilidades de que sea EURO 4, por lo que le correspondería la C. Introduce tu número de bastidor en alguna web como https://www.mdecoder.com/, de ser EURO 4 lo verías indicado en el listado de opciones.