Duda Et en llanta 18

Thirteen

En Practicas
Modelo
bmw 120d e87
Reacciones
3
Hola buenas, estoy pensando en poner una llanta 18 a mí e87 pero tengo dudas con respecto al Et que no se calcular bien.

La llanta en cuestión es 18x8 et 45 con neumáticos 225 40 18 delante y 235 40 18 atrás pero no sé si me sirven, estaban en un E92 y no tengo ni idea como calcular eso, un saludo y gracias

RALLYETS

En Practicas
Reacciones
101
Hola Thirteen,

Por si te sirve de orientación, en mi e82 unas BBS 216 en 8x18 et34 con 205 delante sobresalían de las aletas 2-3mm, por lo tanto en teoría con et45 quedarían unos 8-9mm por dentro. Yo creo que delante te quedarían bien.
Las BBS 216 en 8,5x18 et37 con 225 detrás quedaban justo a ras de aletas, por lo tanto las tuyas en 8" y et45 en teoría te quedarían unos 14mm por dentro (8mm por el et + 6mm por la media pulgada de menos -repartida entre la cara interior y exterior de la llanta-).
O sea, que detrás se verían un pelín más metidas, que siempre podrías igualar con un separador simple de 5mm (pero los separadores hay que homologarlos...).
Todo esto es teoría, de un coche a otro puede haber variaciones.
Y las llantas no son las mismas, con lo que dependiendo de como sean los bordes exteriores también puede haber variaciones.

Saludos
Jordi

Thirteen

En Practicas
Modelo
bmw 120d e87
Reacciones
3
Hola Thirteen,

Por si te sirve de orientación, en mi e82 unas BBS 216 en 8x18 et34 con 205 delante sobresalían de las aletas 2-3mm, por lo tanto en teoría con et45 quedarían unos 8-9mm por dentro. Yo creo que delante te quedarían bien.
Las BBS 216 en 8,5x18 et37 con 225 detrás quedaban justo a ras de aletas, por lo tanto las tuyas en 8" y et45 en teoría te quedarían unos 14mm por dentro (8mm por el et + 6mm por la media pulgada de menos -repartida entre la cara interior y exterior de la llanta-).
O sea, que detrás se verían un pelín más metidas, que siempre podrías igualar con un separador simple de 5mm (pero los separadores hay que homologarlos...).
Todo esto es teoría, de un coche a otro puede haber variaciones.
Y las llantas no son las mismas, con lo que dependiendo de como sean los bordes exteriores también puede haber variaciones.

Saludos
Jordi

Hola, muchas gracias por contestar.

Entonces por lo que me dices no rozaría en ningún sitio, solo que la parte trasera habría que poner unos separadores por el tema de que quizá quedan algo feas tan metidas no???, aunque atras lleva un neumatico de 235 en diferencia con las delanteras que llevaria 225...

RALLYETS

En Practicas
Reacciones
101
Hola,

Exacto, teóricamente no rozarian ni delante ni detrás. Y detrás unos 5mm más metidas que delante.
Si finalmente las compras yo de tí primero las montaría para ver como quedan, y entonces puedes tomar medidas y decidir si quieres separadores o no hacen falta. Si los pones ten en cuenta que los tendrás que homologar.

Saludos
Jordi

Thirteen

En Practicas
Modelo
bmw 120d e87
Reacciones
3
Hola,

Exacto, teóricamente no rozarian ni delante ni detrás. Y detrás unos 5mm más metidas que delante.
Si finalmente las compras yo de tí primero las montaría para ver como quedan, y entonces puedes tomar medidas y decidir si quieres separadores o no hacen falta. Si los pones ten en cuenta que los tendrás que homologar.

Saludos
Jordi

El problema es que es para comprar online, si no probandolas sabría si rozan o no pero si me dices que quedan metidas, tendré que ponerle unos separadores casi seguro por el tema de la estética...

RALLYETS

En Practicas
Reacciones
101
A ver, yo te hablo siempre con la teoría, siempre puede haber pequeñas variaciones, pero por las medidas de esas llantas hay margen y no deberían rozar en ningún lado.
La diferencia de 5mm -teóricos- entre delante y detrás es poca, podría ser que estéticamente quedasen bien sin necesidad de separadores.

Saludos
Jordi

Thirteen

En Practicas
Modelo
bmw 120d e87
Reacciones
3
A ver, yo te hablo siempre con la teoría, siempre puede haber pequeñas variaciones, pero por las medidas de esas llantas hay margen y no deberían rozar en ningún lado.
La diferencia de 5mm -teóricos- entre delante y detrás es poca, podría ser que estéticamente quedasen bien sin necesidad de separadores.

Saludos
Jordi
bueno...sabiendo que no rozan ya es suficiente, solo seria ponerlas y ya al gusto del consumidor jajaja

Muchas gracias por la aclaración

RALLYETS

En Practicas
Reacciones
101
De nada, para eso estamos!
Ya pondrás fotos!

Saludos
Jordi