Estudio sobre Porsche 911

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por boxter, 25 Oct 2012.

1. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3
    Yo nuevo ni me lo planteo como estan las cosas actualmente de trabajo y crisis, para ello deberia vender todos los bichos incluida la moto, para no vivir para el coche, porque solo seria uno el que tendria.... un Porsche y eso con veintitantos se puede comprender pero con treinta y muchos me parece de tontos. Creo que 100.000€ que cuesta el mas "basico" de los 991 es una burrada poco justificada. Tampoco querria quedarme sin el mejor coche que he tenido nunca el 335i coupe, es una joya mecanica.
    Me gustaria un turbo 996 por ejemplo, lo de los faros del Boxter me da lo mismo. El 997 turbo que probe creo que estara por las nubes, aunque me he planteado bajar uno de Londres, tengo familia alli y estan muy baratos... con volante a la derecha.

Eres un romantico, quieres un aircooled, a mi como ingeniero me gusta mas el refrigerado por agua, aunque claro despues de ver la bajada de calidad y roturas pues no. Aunque creo que esos modelos de aire, seran mas rudos de funcionamiento y de chasis mas delicado que los mas modernos. Vamos unos clasicos, y eso no es lo que busco.
    Saludos

2. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.377
    Modelo:
    Bayerische
    es fácil difereciarlos a simple vista, el mkI no llevaba leds, el mkII llevaba leds tanto en los faros delanteros como en los traseros.

mkI

[​IMG] [​IMG]

mkII

[​IMG] [​IMG]

3. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Que falle un simple rodamiento no lo concibo y mas tratandose de un coche nuevo.
    si vamos a la realidad, la marca deberia hacer un llamamiento y cambiar o subsanar ese fallo y por supuesto sin coste.

4. EduardoA3

EduardoA3 En Practicas

Me Gusta:
    56
    El seguro a todo riesgo sin franquicia en mapfre eran 2200 e , en el M3 con franquicia de 150 pago 890e, es una diferencia importante.
    Las revisiones son algo similar al M3, una pequeña y una grande.
    La pequeña son 600-700e y la grande 1000-1100e mas o menos , luego depende lo que te cambien. A mi me cambiaron un juego de pastillas delanteros y la factura ascendio 390 e más.
    El tema del Porsche Approved(la garantia) creo recordar que eran 1800e.
    En la ultima se le cambiaron las correas poly rib o algo asi y la factura fue de 1600e, cambio de aceite, filtros y correas.
    Otra cosa, si te obsesionas con el IMS te recomiendo no comprarlo, tengo un amigo que se compro un precioso 997 4s, y tenia verdadero miedo a lo que pudiera pasar y asi no se puede disfrutar un coche, total coche a la venta.

5. Chus993

Chus993 Forista

Me Gusta:
    1.175
    Modelo:
    M4C G82 G83
    En efecto, como te dicen, la extensión de la garantía son unos 1.800 euros y la puedes ir extendiendo año a año hasta que el coche cumpla 10 años.

Yo la extendería si o si, a mi me daba la tranquilidad de ir al concesionario para lo que fuese pensando en que tenía tarifa plana jeje.

Calculo anualmente unos 6000 euros en mantenimiento de coche, gasolina aparte.

Reconozco que se disfruta mucho conduciéndolo, ya lo creo.

6. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.683
    Yo estoy desde hace tiempo en una tesitura similar a la tuya, hasta el punto que he decidido que mi próximo coche será seguro un 911.

Si el modelo que te gusta es el 997, haz el esfuerzo (económico) y que sea un mkII, osea, a partir de 2008. Se reconocen estéticamente, como bien te han dicho, por la iluminación led y por el diseño de las llantas.

Yo he probado varias unidades, y el que más me convence es el 997 Carrera 4S de 385cv's manual y carrocería coupé. Haz lo mismo, prueba, elige y si te lo puedes permitir no lo dudes ni un segundo. Vende lo que tengas que vender y quédate el coche atemporal por definición, el 911.

Hace escasos meses estaba dispuesto a hacer realidad mi sueño (Carrera 4S 385cv manual), pero tendrá que esperar un par de años como mínimo porque acabo de ayudar a mi pareja en una inversión importante. Si Dios quiere, tarde o temprano lo tendré y, dada la prórroga que me he tenido que autoconceder, no descarto que sea un 991 del que todo el mundo habla maravillas.

7. NIX

NIX En Practicas

Me Gusta:
    0

Despues de probar a gusto un 991Carrera S te puedo asegurar que toque el cielo.Sencillamente sublime,impresionante y sobretodo una evolucion del comportamiento del coche increible....!!!

8. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.683
    j*der, todo el mundo dice lo mismo... En soloporsche me tienen rallado con el tema, hasta el punto que la gente aconseja a los "futuribles" que nos esperemos.

Por lo visto el Carrera S y sus 400 jacos son la pera limonera.

9. dortmunder

dortmunder Forista

Me Gusta:
    39
    eso eso, esperad todos al nuevo y a ver si de aqui a unos años estan disponibles para mi todos los 997 del 2008 en adelante y me sale barato un carrera S.

10. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.683
    No se van a depreciar tanto como un 996. Pero vamos, que por la mitad de lo que costaban nuevos ya puedes encontrarlos.

Hay turbos y GT3, ambos 997, por menos de 70mil.

11. triodo

triodo En Practicas

Me Gusta:
    156
    A mi también me interesa el tema :)

Hace poco estuve probando el 996 4S cabriolet, y un 997 2S coupe. En el 997 noté que en modo sport se hacia difícil llevarlo por ciudad (legalmente, claro). Personalmente lo que me ha hecho no comprar ninguna unidad, es el tema del RMS e IMS, y concrétamente en el 997 el hecho de que montaba frenos PCCB. Ambos eran del 2004 y 2005 respectívamente. En un coche así casi cualquier servicio requiere bajar motor, y ya que se baja, pues se le cambia todo lo que pueda acusar desgaste y eso sube el coste de mantenimiento bastante (o al menos, así lo entiendo yo).

¿Qué os parece el cayman? Ya se que no es el 911, pero un deportivo de motor central con una potencia específica de unos 5 kg/cv tiene que ser bastante divertido..

Saludos

12. PETROLHEAD

PETROLHEAD Forista

Me Gusta:
    666
    Modelo:
    323TI
  13. dortmunder

dortmunder Forista

Me Gusta:
    39
    el cayman es tan divertido y equilibrado como el 911 o mas.
    es un deportivo espeluznante. el problema? la sensacion de no haber comprado el 911. el no haber comprado el que habia que comprar.
    no obstante, que me den un cayman s pdk con llantas de 19 y cuero negro esta misma noche y os quedais todos los 911.
    peazo bicho bestial impresionante.

14. NIX

NIX En Practicas

Me Gusta:
    0
    He llevado una bestia parda de 997 Turbo Ruf que me dejo una semana en shock,pero despues de conducir el 991S te aseguro que me quedo con el 991.Para mi el PDCC tiene la gran culpa de ello ya que corrige la famosa flotabilidad del tren delantero de los 911.Dicho sistema controla el balanceo de la carroceria,asi que ya te puedes imaginar trazar una curva con el 991S y los 4 neumaticos apoyados y traccionado de manera mucho mas optima sobre el asfalto.........:xray::xray::xray:
    El Porsche Dynamic Chasis Control reduce la inclinacion lateral de tal manera que tu paso de curva es sencillamente brutal!!!!!!sencillamente orgasmico!!!y por supuesto el cambio PDK y el modo sport o sport plus con 400cv detras lo convierten a dia de hoy segun mi parecer en uno de los mejores coches del mundo.

15. dortmunder

dortmunder Forista

Me Gusta:
    39
    pues no veas entonces el 991 carrera 4S como debe ir en curva...

16. Bemeuvero

Bemeuvero Forista

Me Gusta:
    106
    Del 997mkii a un conocido se le fue el motor en garantia y problemas con el pdk, y otro chico que conozco con un cabrio 4 gts (997 mkii) ha tenido pequeñas chorradas pero que le han terminado por hartar un poco.

No se si se trata de casos aislados pero vaya es la info que tengo.

A mi el 911 me vuelve loco en cualquier de sus versiones, la que menos me gusta es el 996 a no ser ediciones especiales. En los aircooled tienes el handicap del seguimiento del historial y meterte en camisas de 11 varas por la edad + gasto averías/reparaciones y en los más nuevos la depreciación principalmente.

Si es tu sueño y puedes cumplirlo adelante.

A veces te calientas la cabeza y empiezas a echar números, a mi lo que me tira para atrás en mi caso es tener un bicho de estos como segundo coche comprando una Unidad del 2008-2009 es la depreciación, comprar una buena Unidad son cerca de 60 en plan buen precio y sabemos que dentro de 5 años andaran por 30. Mucha tela.

Lo dicho si te encaja adelante, yo creo que no te arrepentiras el flat six es la leche...

Y si pillases un Gt3 por temas de exclusividad, sensaciones, fiabilidad (bloque GT1) y menor depreciación, eso es el Nirvana!!!

No he probado el 991 pero me imagino como todo, cuando salga el siguiente tampoco tendrá nada que ver con el "viejo" 991. No se si será sugestión porque a veces de la gente no te puedes fiar, me encantaría probar uno para comparar, aún tengo fresco el recuerdo de un 997 mkii 4s pdk y un turbo tb pdk y mkii.

Saludos.

17. NIX

NIX En Practicas

Me Gusta:
    0
    Solo decirte que literalmente tenia que levantar el acelerador en algunas curvas que conocia muy bien porque no me entraba en la cabeza que el coche podia trazar como si fuera sobre railes y me entraba el cague!!!!
    No quiero pensar como sera entonces el 991 4S.....

18. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.377
    Modelo:
    Bayerische
    Esa sensación yo también la he vivido... Probando los 997 turbo en montmelo la cabeza te decía levanta el pie que te vas recto, entrabas en la curva y el coche ni se canteaba trazaba como una auténtica bestia parda :)P):)P)

19. NIX

NIX En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues yo con un 997TURBO Ruf aun notaba cierta ligereza en tren delantero que no me acababa de convencer, y eso que el coche se agarraba que no veas.Noté esa sensacion solo yendo muy muy rapido....:)P)Si pruebas un 991 S con PDCC ya veras ya.....!!!!!!!!!Si flipaste con el 997,con el 991 S tocaras el cielo!!!=D==D=

20. Dan.M3

Dan.M3 Forista

Me Gusta:
    19
    el tren delantero se nota mucho la flotabilidad pero luego trazas muy bien las curvas, para mi la mejor compra ahora mismo 996 turbo, calidad precio lo mejor que vas a encontrar.

21. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3
    Ese es un asunto que siempre he leido, la flotabilidad del tren delantero, como es logico con el "flat six" por detrás... En los 911 traccion total se decia que se mitigaba en parte. Yo cuando probe el 997 turbo3.8, la verdad que no noté nada, porque fue por carretera de montaña y curvas.

Por todo lo leido, veo que lo mas sensato es buscar algun 996 turbo. Los atmosfericos tienen el tema del IMS e incluso en los ultimos 997 alguna inesperada rotura de motor. Esta claro que con una garantia de Porsche extendida de 1800€/año esto se puede llevar mejor, pero quiero un Porsche para disfrutar no solo en la carretera, sino a diario sin tener que pensar en averias de ese calibre. Si con el 335i en garantia tuve problemas para que se hicieran caso de las cosillas que tiene, no quiero imaginar con un 911...
    Mi referencia es un 911 997 MKII 3.8 pdk cabrio que llevaba el paquete sport chrono (creo que se llama asi), el coche era brutal de motor, no me parecio nada incomodo de suspensiones para el coche que es.
    No he comparado con un 996 Turbo, pero imagino que no será lo mismo, son unos 100cv menos, lo que lo deja mas cerca del 335i, que llega de serie a los 330cv y con tocar la electronica 400cv sin problemas.
    Que pensais de ese 996 Turbo futuro. He mirado por ahi, y claro los 997 estan por las nubes aun, es logico costaban unos 180.000 los cabrio.
    Tampoco se nada de este motor, si presenta lag o no. El mantenimiento seguro sera mas caro que los atmosfericos.

Saludos y gracias

22. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo no comprarian ningun Porsche refrigerado por agua anterior al 2008 porque el riesgo de averia es muy alto. Con estos fallos, si Porsche en vez de hacer deportivos fabircase utilitarios hace tiempo que estaria en la bancarrota!

23. toni33

toni33

Me Gusta:
    0
    Eso NO es un MKII

24. NIX

NIX En Practicas

Me Gusta:
    0
    Como bien se esta comentando aqui sigo opinando que el 911 a comprar por todo es el 996Turbo.Segurisimo que no te arrepientes!!!!Un 911 Turbo es el coche soñado por muchos,ahora puedes hacerlo realidad con un 996 Turbo....

25. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3
    Estuve ayer con un grupo de Porschistas grande, y la verdad turbos habia 1 entre 15 o mas atmosfericos.
    A priori es el mas interesante (al menos de la era de los 90 en adelante), evitas como dices los problemas de averias de los agua, el look es más agresivo. Lo que no tengo ni idea porque no lo he probado es ese motor, sólo recuerdo que es tambien biturbo. Alguien lo tiene o lo ha probado, mi ref. es el 335i e92 sin "capamientos", es decir un martillo al acelerador sin lags provocado por turbos (los que tenga son como en resto de motores de la casa, acelerador electronico, sw conservador....). Lo que yo probe fue un 997 MKII de 3.8l turbo, pero eso son palabras mayores.

Resumiendo que ahora mismo o te vas a un aircooled, o tienes uno de agua atmosferico con garantia Porsche, o te vas al TURBO.
    Me da miedo y mucho lo que os hablo de lag, mantenimiento sobre todo.

Saludos

PD: que precioso el ultimo BOXTER S!!!!! Me gusta mucho, casi mas.

26. CI

CI Forista Legendario

Me Gusta:
    44
    +1000

Yo ahora mismo ni lo dudaba, me iba directo a un Boxter 2012

Salu2

27. NIX

NIX En Practicas

Me Gusta:
    0

28. NIX

NIX En Practicas

Me Gusta:
    0
    Tema mantenimiento del 996TT no es mucho mayor que la de un 996 atmosferico segun foro solo porsche.Diriamos que para el coche que es no tiene un mantenimiento desorbitado,ni mucho menos.
    Evidentemente si le haces 30mil km anuales pues esta claro que la cosa se pondra mas seria,pero como segundo coche no supone ningun desfase.
    Sigo recomendandote si o si que si te propones comprarte un 911,te hagas miembro del foro Soloporsche pq podrán aconsejarte y asesorarte muy,muy bien.Cuando yo me compré el 968,los consejos que me dieron fueron esenciales.....
    Luego te digo algo de turbo lag.......!

29. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.411
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por las experiencias de amigos con el 996 turbo, el mantenimiento depende de la intensidad del uso del coche....neumáticos, frenos, gasolina (apetito infinito si el pie derecho pesa...) etc etc...

Lo primordial es que sea manual, lo cual implica que el uso por ciudad sea el menor posible para evitar un desgaste prematuro del embrague, pero que da mucha más satisfacción que el tiptronic.

Tengo un artículo sobre la compra de un 996 turbo de 2ª zarpa y no hay temas concretos que destacar salvo que el mantenimiento se haya hecho correctamente. Con 100.000 kms el desgaste interior debe ser imperceptible.

30. NIX

NIX En Practicas

Me Gusta:
    0
    Segun compañeros foro Soloporsche el 996TT es un motor turbo bastante redondo y gordo en todo momento.Como todos los soplados tiene lag,pero no tiene ni baches destacados ni patadones de la vieja escuela,eso si,me comentan que es un coche para hombre....jajajajajaja y una vez soplando no vas a querer bajarte y no te arrepentiras en absoluto de la compra....;-)
    A ver si tienes la posibilidad de probar uno y te quitas de dudas....

Compartir esta página