Estudio, cuanto cuesta tener un 911??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Carlos318, 21 Ene 2013.

1. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Pues mil y pico que me dejo yo sin contar gasofa... no me parece tanto para un Porsche.

2. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.583
    gasta menos que tener un hijjo...

cambio uno (tengo 2) por un 911....juuas

3. Wasp

Wasp Forista

Me Gusta:
    1.626
    Modelo:
    GEcero1XXX
    Y cuál sería el coste para un 997??? Madre mía no quiero ni pensarlo...

Se me va a ir quitando la idea de buscar uno del 2006/2007.....

4. Dani_PM

Dani_PM Forista

Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Buen post. Y eso que es un 964 .... me gustaria ver la misma comparativa con un 996 Carrera, me da igual el año (Cualquier modelo 996 menos el turbo), solo para hacer 256.500km necesitas 2 motores y pico para empezar ... por la famosa rotura del RMS ...

Aun asi sigo pensando en tener algun dia un 911 ... tienen algo que engancha.

5. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.896
    Modelo:
    530i e60
    yo estoy cansado de decirlo en el foro de soloporsche.el mantenimiento de un coche es muy relativo dependiendo de quien te lo haga.el problema es cuando teniendo un 911 crees que tienes un avion y que hay que llevarlo a un taller de aviones.porque sinceramente 9000 euros rectificar un motor como que me da por reir.
    yo actualmente tengo un 928 que es bastante mas caro de mantener en todos los sentidos que un 911 de su epoca y puedo garantizaros que no me gasto de un tercio de lo que teoricamente vale el mantenimiento del mismo.
    solucion:muy sencilla,,no ir a donde me manguen por tener un coche con una determinada marca.y eso es lo que pasa basicamente que te ven llegar con un porsche(coche que se puede comprar cualquiera que trabaje y mas o menos funcione)y se creen que te pueden engañar porque eres rico y te sobra el dinero.
    ya ni hablamos de la sencillez mecanica de un aircooled que se suelta el motor por completo quitando cuatro tornillos y se tragina como el que toca una bicicleta.
    asi que cada uno que siga pagando lo que quiera pero que sepa que hay opciones para pagar menos.

6. Manolo71

Manolo71 Forista Senior

Me Gusta:
    1.498
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Esto es como tener un kart.
    La gente lo primero que dice es...joer pero tener un kart te lleva mucha pasta al mes....
    Yo siempre digo lo mismo,si tu te haces las cosas te puede salir muy barato,ademas de lo bien que te lo pasas.
    Yo hay fines de semana que no salgo a correr por que me paso dias enteros desmontado y montando,limpiando,cambiando tornillos,puliendo detalles,cosas que se te rompen y que no importa el tiempo que tardes pero, te apetece dejarlo de cine....
    No se,pero yo estoy seguro que tendria el coche igual de cuidado o mas y por la mitad de ese dinero...lo que pasa que luego a la hora de venderlo,no te lo valoran igual que si tubiera todos los sellos del concesionario,pero bueno,eso es ya otro tema...

7. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    Amigo, a ver si abres un post con fotos de tu aparato.... (el de 4 ruedas, el otro para las señoritas)... :descojon::descojon::descojon:

8. Manolo71

Manolo71 Forista Senior

Me Gusta:
    1.498
    Modelo:
    M3E46,545E61

Pues si fue hace poco que abri un post presentandolo.....ande andarias!! :descojon:

9. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    No es tanto dinero entonces....

10. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.666
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    MUCHISIMO MENOS :ANAL: :descojon: :descojon:
    YO dos tambien UNO en Madrid estudiando (4 años lleva) y ella que se va en breve biggrin :dan: o sea un Ferrari y un Aston Martin biggrin :descojon:

11. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.450
    Bueno, veo que por aqui hablabais de mi :descojon:

Opinión personal, este tio es un manazas o el coche le ha salido rana.

Como sabéis, el mio es un 911 3.2 (por tanto, la versión justo anterior al 964).

Yo no he gastado ese dinero al año en averías/mantenimiento ni de coña, y lo tengo entre mis brazos desde el año 2000, por tanto en muy pocas semanas hará 13 años. Este vehiculo desde que lo tengo menos una vez, ha entrado siempre en concesionario oficial.

Averías en 13 años (conce oficial, menos la ultima):

#guía del cristal de la puerta conductor. Curiosamente tuve exactamente la misma avería un mes mas tarde en el Volvo. Precio (aun me acuerdo), unas 17.000pts en la Porsche y unas 20.000pts en la Volvo (Tocate los coj*nes, maripili) y con pelotera en La Volvo, que al no creérselo tuve los santos coj*nes de ir a buscar la factura a casa de la Porsche y volver otra vez al conce Volvo y decirles...careros!

#por perdida de estanqueidad, cambie un par de termistores, uno en la parte delantera del bloque y otra junto al ventilador.

#rele de la inyección (el que va bajo el asiento del piloto). Me lo cambio un amigo despues de hacer una salida juntos.

Mantenimiento en 13 años (conce oficial siempre):

#cambio de aceite (solo mobil1) y filtro cada 20.000km y lo estipulado en el libro de revisiones cuando le tocaba.

#pastillas de freno un par de veces, los discos aun son los originales.

#neumáticos, despues de probar varios juegos, solo monto los Bridgestone s02 homologados, paso de matarme. De esos han caído bastantes, no duran mas de 20.000km. Los neumáticos en mi ruedero habitual.

#cambio de junta de un culatin por falta de estanqueidad.

#cambio de las bombillas delanteras por unas night vision (las originales las llevo de recambio)

#gasolina, cruceros a 4.000rpm (unos 160) unos 10.4L/100, cruceros a 3.000rpm (unos 120) sobre los 9 L. Cruceros de tramo y coco le derniere a corte, no paso de 12.

Y esto es todo en estos 13 años en mi poder, lo compre con unos 140.000km y ahora tiene ya 270.000.

Evidentemente, JAMÁS pasar de 3000 rpm ni pie a fondo mientras esta frío y tratarlo como a un hijo, lo que le das, el te lo devuelve.

Edito. La factura mas gorda, una revisión fuerte a los 200.000 o 220.000km no me acuerdo, que me costo 1400 aurelios.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

12. Eau Rouge

Eau Rouge Forista

Me Gusta:
    1.106
    Mucho has tardado, ¿estás perdiendo facultades? :descojon::descojon:

A veces me dan ganas de liquidar el M3 y coger un 911 3.2 como el tuyo, pero tengo la creencia de que se disparará el mantenimiento, ains....

13. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.450
    A ver, eso es como todo, el problema es que compres un coche que este trinchado y te toque dejarlo como debe estar.

Muchos comparan el motor mio con el de un panzer, indestructible. Si haces motor y lo cuidas como se debe y con aceite mobil1, tienes motor para años y años.

14. emii3

emii3 Forista Senior

Me Gusta:
    770
    Un poco caro a pesar de los 20 años.

15. Eau Rouge

Eau Rouge Forista

Me Gusta:
    1.106
    Yo prefiero comprar un coche que esté muy bien o bien antes que uno que esté destrozado o mal, al final empiezas a echar euros y no paras.

Ya, eso pasa con el M, yo la verdad que no le zurro al coche, voy tranquilo, siempre que le hago algo digo, bueno, esto ya hasta que me muera no debería de fallar, jejeje, aunque la mecánica ya se sabe y más en coches de tantos años.

Tengo amigos con Porsche y tengo relación con Balta, pero de momento la cosa se queda como está, :)

16. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.450
    Si tienes la oportunidad de tener una pieza, no lo cambiaras ya por nada. Toda la gente que conozco y que ha tenido un 3.2 y despues se lo ha vendido, cuando hablan comentan que el coche que mas añoran es ese, pueden tener de mejores, si...pero añoran ese modelo por todo lo que les transmitía.

17. bm_w325

bm_w325 Forista

Me Gusta:
    4
    hombre ese en concreto sera por que ha tenido averias, si hablan de 13000 km al año, una revision y un cambio de neumaticos no se va a 3000 euros ni de coña, si casualidad toca revision gorda con frenos y ruedas pues si, digo yo que la mitad de la pasta seran averias y no todos tienen que salir asi.

18. gatoisf

gatoisf Forista

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    Buscando
    Hola, un amigo mío es un 911 carrera 4s Enero 2007 en 4 años llevándolo siempre al conce ha gastado en 60.000 kms 2300€ en 6 años, ruedas y combustible aparte

19. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Estoy con Tope. Ese tio ha tenido muy mala suerte o ha cuidado muy poco el coche.

Yo he llevado mi 996 Carrera (Y ahora el Turbo) a un taller especializado en Porsche, y las revisiones normales con aceite Mobil1 ó Valvoline SynPower y filtro son 275 euros. Pago más por las del Golf en VW.

Las reparaciones tres cuartos de lo mismo. Te puede tocar una avería de una pieza cara, pero como en todas las marcas de gama alta, y en general no hay mucha diferencia entre el coste de los recambios de Porsche y los de BMW por ejemplo.

Yo no he notado diferencia entre el coste de mantenimiento del 330ci y el M3, y el de los Porsche.

Es más, el seguro del 996 Carrera es un 25% más barato que el del M3.

También es cierto que el 964 no es precísamente de los 911 más baratos de mantener. Los 911 SC son más sencillos, menos complejos, y los 996/997 son más modernos y con menos averías por fugas.

Supongo que te refieres al IMS. Si es un Turbo, GT3, GT2, etc... no hace falta porque no llevan IMS. Y si es un Carrera, con 700 euros del rodamiento reforzado (Sea el de Insaro, el de LN Engineering, o el que sea) más otros 600/700 euros de mano de obra (Hay gente que lo han cambiado ellos mismos) para instalarlo, no tienes porque temer que rompas motor.

Pero vamos, conozco mucha más gente con Porsche que no han tenido averías serias, y cuidando el coche solo han tenido que hacerle el mantenimiento necesario de cualquier coche, que gente con averías gordas.

Uno de los que vino a la kdd del Sábado acababa de cambiarle el motor a su Boxster. 15.000 eurazos. Por no haberse gastado 1.500 euros en el rodamiento IMS reforzado.

ROM.

20. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    ¿Entonces el mas barato de mantener sería un 993?

21. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.450
    No tiene por que. Si sumamos precios de combustible y neumáticos, no (pregunta a Raúl lo que le han costado).
    Los más económicos (por neumáticos y consumo) creo que seria un sc o uno como el mio.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk

22. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Un 993 es más barato de mantener que un 964, pero más caro que un 996.

Los 996/997/Boxster/Cayman (Vamos, los watercooled), si solventas el posible fallo de IMS con el rodamiento reforzado, son los más baratos de mantener porque son motores más modernos, que requieren menos mantenimiento, intervalos más largos, menos litros de aceite por cambio (Los aircooled se tragan 14 litros de Mobil1 en cada cambio), y los recambios son más baratos que los de los aircooled. Si los cuidas y tienes vigilados, no tienen porqué tener averías. El mantenimiento en talleres especializados en Porsche (Si el coche no está en garantía) es muchísimo más barato que en el servicio oficial.

Otra cosa es que tengas un SC o un 3.2 como el de Tope, lo cuides, tengas suerte con las averías, y no te de problemas. En ese caso el mantenimiento es muy barato para el coche que es. Pero como tengas averías, prepárate. Como en cualquier marca, con la diferencia que a mínima te toca sacar el motor, que es sencillo, pero implica unas cuantas horas de M.O.

Respecto al gasto en neumáticos, a mi no me parece algo que diferencie a los Porsche de otros coche de gama alta. Acabo de gastarme 650 euros en la pareja de Michelín Pilot Sport PS2 traseros, y 312 euros en la pareja de delanteros. Eso es un pelín más de lo que me gastaba en los del M3.

En resumen, mantener un Porsche si se tiene cuidado es solo un poco más caro que mantener un M3. En cambio un M3 no acusa tanto un dueño descuidado como un Porsche. Y si es un aircooled, más aún.

Y por supuesto, comprar un Porsche sin tener garantía de su estado de conservación me parece un riesgo de suicidio para la cuenta corriente.

ROM.

Compartir esta página