Estética Estriberas laterales

akine

En Practicas
Hola a todos.
He visto estas estriberas y estoy planteándome cogerlas.
¿Que os parecen?

2n6ev5f.png

2uz9ytg.png

2affski.png

ji2c5w.png

ic4r9h.png

Trackball

Clan Leader
Que no sirven para nada, solo para que te gastes el dinero.
El X1 no tiene altura para necesitar estriberas y esas no tienen anchura suficiente para meter un pie. Entonces para que??? Porque te gusta la estética? Entonces ponlas, pero casi seguro generarán ruidos aerodinámicos.
Si te gustan y las quiera poner pues ya sabes. Pero funcionalidad no tienen ninguna.

PacoX1

Forista Senior
Si tiene anchura suficiente para evitar marcas en las puertas a mí me viene de perlas.

Yo soy tan maniatico que no aparco en batería para evitar a esa gente que abre golpeando el coche de al lado. Prefiero que "besen" el parachoque a que me dejen rallitas en las pruertas (quién viva en Madrid entiende de lo que hablo, los laterales de los coches paracen parrillas y los parachoques parecen de coches de choque).

Última edición:

akine

En Practicas
289v520.png

Acceder a la baca... sobre todo a los que no medimos 1.90 :wtf:

Como veis en la foto, algo de jugo se les puede sacar...

Infra_X1

En Practicas
Si aguantan el peso de una persona, a mi me van genial para cargar el baúl. Sabéis precios y donde conseguirlas?

Trackball

Clan Leader
Vamos que abrís la puerta y accedéis al baúl con mucha más comodidad. Si acaso de subes en la rueda trasera, que es lo que yo hago con las tablas, y de maravilla.
Cualquier cosa menos estar de puntillas sobre eso rozándome contra la chapa. Si vas a esquiar el coche esta de mierda hasta las orejas y estar rascando las puertas para acceder al cofre...... no lo veo.
Por delante abro la puerta delantera y me subo. Para las cosas de la parte de atrás la puerta es demasiado pequeña e incómoda para subirse. Solución, subirse a la rueda trasera y listo, muchísimo más cómodo y mucho más accesible el techo.
Para el tema de parar los golpes pues..... no creo. Demasiado estrecho y muy abajo. Si la puerta tiene forma me parece que te da igual en la puerta. El primero que prueba ya sabe, que lo diga.
P. D. Si no lo habéis hecho probadlo. Agarras el carril, metes el pie y te subes a la rueda. No vuelves a tener problemas para secar el coche, meter cosas en el cofre o atar las cosas a las barras.

Última edición:

akine

En Practicas
Vamos que abrís la puerta y accedéis al baúl con mucha más comodidad. Si acaso de subes en la rueda trasera, que es lo que yo hago con las tablas, y de maravilla.
Cualquier cosa menos estar de puntillas sobre eso rozándome contra la chapa. Si vas a esquiar el coche esta de mierda hasta las orejas y estar rascando las puertas para acceder al cofre...... no lo veo.
Por delante abro la puerta delantera y me subo. Para las cosas de la parte de atrás la puerta es demasiado pequeña e incómoda para subirse. Solución, subirse a la rueda trasera y listo, muchísimo más cómodo y mucho más accesible el techo.
Para el tema de parar los golpes pues..... no creo. Demasiado estrecho y muy abajo. Si la puerta tiene forma me parece que te da igual en la puerta. El primero que prueba ya sabe, que lo diga.
P. D. Si no lo habéis hecho probadlo. Agarras el carril, metes el pie y te subes a la rueda. No vuelves a tener problemas para secar el coche, meter cosas en el cofre o atar las cosas a las barras.
Antes decías que el X1 no tenía altura suficiente para necesitar estriberas y ahora resulta que te subes a la rueda?
No se, hay muchos suvs que las tienen. Y ahora parece que todo son pegas.

PacoX1

Forista Senior
Si aguantan el peso de una persona, a mi me van genial para cargar el baúl. Sabéis precios y donde conseguirlas?
He buscado en la red y está en varios sitios. Desde los 550 euros a los 770 euros. En Aliexpress con envío ronda los 450 euros.

PacoX1

Forista Senior
Antes decías que el X1 no tenía altura suficiente para necesitar estriberas y ahora resulta que te subes a la rueda?
Se refiere a estribos para acceder al interior de coche. El X1 no los necesita.

Trackball

Clan Leader

Porque las estriberas son, habitualmente, para facilitar el acceso al coche. Ahora el coche solo se viste por estética quitándole toda la utilidad. Si la pregunta es que tal esas estriberas, para el uso que se supone tienen, pues me sigue pareciendo que no sirven para lo que se supone que tienen que servir. Para mí que para poco más que para mancharse los pantalones.
En el Montero las tenía y, aun así, para meter cosas al techo me subía al marco de la puerta y a las ruedas.
Lo mismo con la furgo. La Marco Polo lleva estriberas y para acceder son más incómodas que otra cosa. Solo se usan con el portón abierto para tener más espacio, porque son inmensas, y para subir las tablas al techo nos subimos a las ruedas porque no llegas arriba.
Y si. Yo me subo a la rueda porque uso el SUV/SAV para lo que se supone que es. Vamos a la nieve con cofre, a la playa con cuatro tabla de paddle surf, remos, sombrillas y sillas. Así que si, me subo a las ruedas para comprobar que todo está en su sitio antes de meterme en la autopista a toda mecha y perder algo de la carga, que puedes matar a alguien.

Luismixfoto

En Practicas
Buenas.

A mi lo de las estriberas si me gustan, le dan otro toque a este tipo de coches.
La duda que tengo es si la de esta foto se diferencia mucho en cuanto a tamaño de las que trae el acabado Xline....
Un saludo.

LuismiX.

javi76rodriguez

En Practicas
Opino lo mismo, estéticamente queda muy chulo pero no le veo la utilidad para este coche.
Por ahora me voy a centrar a ver si puedo conseguir poner La Luz led que tiene encima de las molduras de las puertas

RogerX1

Forista
A mi también me gustan independiente que tengan utilidad o no. También valoro la estética aunque sea sin funcionalidad lo que veo un desembolso demasiado importante como para animarme. Compañero, si te gusta adelante es tu desicion. Yo en AliExpress las vi a 2yalgo cada una.

Infra_X1

En Practicas
En eBay de momento me lo dejan por 330€ envio incluido. Te apuntarias y a ver si así lo sacamos por menos?

Hoy he probado a subirme a la rueda para cargar el baúl (salgo de viaje en 15 minutos) y la verdad que es una buena idea que no se me había ocurrido. Le tengo que dar una pensada a lo de las estriberas.

pedrito

Forista
Mira a ver si te valen, que en la foto sale un Li, es más largo que el europeo, a ver si luego son más grandes

akine

En Practicas
Me han pasado mas fotos de las estiberas, esta vez montadas en un M.
¿Que os parecen?

54vuie.jpg

28a0y7r.jpg