Duda estrellas euroncap e39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kendall alvarez

Forista
Registrado
1 Ago 2006
Mensajes
3.271
Reacciones
6
pues eso, cuantas estrellas euroencap consiguió nuestro queridisimo e39???
 

kendall alvarez

Forista
Registrado
1 Ago 2006
Mensajes
3.271
Reacciones
6
4 nada maaaasss??? a pesar de tener airbags frontales, laterales delanteros y traseros y de cortina??? arrea, sabeis de algun test de los de euroncap que ponga como salieron parados nuestros e39???
 

Manhu

Baneado
Baneado
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
1.402
Reacciones
0
yo creo que tan mal no, porque recuerdo que eran los mas seguro de su categoria :S
 

kendall alvarez

Forista
Registrado
1 Ago 2006
Mensajes
3.271
Reacciones
6
eso ya me gusta más, es decir eran más seguros que los A6 y los Clase E??? y los volvo S60 o S80, no se que modelo compite con el e39.
 

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Registrado
11 Sep 2004
Mensajes
11.628
Reacciones
14
he encontrado el E60... menudo destrozo..:err::err::err:
[yt]-OmH_HcA3vI[/yt]

Edito.. Ya lo he encontrado... que mal rollo, es gris como el mio...:frown::frown:
 
B

Beltza

Invitado
A ver si lee este mensaje Don Mariano López Rivelo y os resuelve las dudas como en su día hizo conmigo en un post donde hablábamos de seguridad activa y pasiva.

Si mal no recuerdo, el E39 no salía muy buen parado en el euroncap.
 

leoper

Baneado
Baneado
Registrado
5 Oct 2004
Mensajes
30.697
Reacciones
12
Los coches pueden diseñarse para ser seguros y/o para sacar estrellas...
 

fenix1977

Forista
Registrado
11 Nov 2005
Mensajes
2.478
Reacciones
164
Se comento esto ya varias veces, algunos fabricantes diseñaban los coches para que en las pruebas de coche obtuvieran los menos daños posible mientras que otros no lo hacian pero decian que los diseñaban para ser seguros y en caso de acidentes reales corres menos riesgos con estos ultimos.
Esto se empezo a oirse cuando el fabricante del gran voyager lo dijo a razon de las pocas estrellas de su monovolumen. Ademas lanzaron un recto fiandose de los daños sufridos en acidentes reales en sus coches dicendo que la competencia con mas estrellas habia mas daños en la gente que en su monovolumen.
El recto era que lo demostrasen pero ahi se quedo la cosa que yo sepa:biggrin:
 

leoper

Baneado
Baneado
Registrado
5 Oct 2004
Mensajes
30.697
Reacciones
12
Pues que hay distintos tipos de test, y las pruebas no son iguales en todos sitios...
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=363014

a ti te cuadra que por ejemplo el serie 1 tenga 5 y el serie 5 tenga 4 ?

los impactos pueden ser muy diferentes..., los test son siempre los mismos, y tu puedes diseñar un coche para pasar con nota este test,....

es como si te preparas un examen sabiendote las preguntas....

en el examen saldrá un buen resultado, porque te sabes las preguntas, pero....y el resto ?

yo sinceramente, si me tengo que dar una leche, prefiero darmela en eun e60 que en un e87 ( aunque haya una estrella a favor de este ultimo...)
 
C

Cristian Valls Lòpez

Invitado
Hay que tener en cuenta que para conseguir las 5 estrellas, hay que tener avisador acustico de cinturones de seguridad, y los nuestros no los tienen. Es cierto que marcas generalistas como Renault, por ejemplo, diseñan coches que pasan las pruebas del Euroncap muy olgadamente, la seguridad vende.
 

kendall alvarez

Forista
Registrado
1 Ago 2006
Mensajes
3.271
Reacciones
6
Hay que tener en cuenta que para conseguir las 5 estrellas, hay que tener avisador acustico de cinturones de seguridad, y los nuestros no los tienen. Es cierto que marcas generalistas como Renault, por ejemplo, diseñan coches que pasan las pruebas del Euroncap muy olgadamente, la seguridad vende.

Ahh, eso es verdad, cuando arranco mi coche me aparece el simbolito del cinturón en rojo, pero el solo se apaga si que yo me ponga el cinto, en los vuestros tambien es así, o es que el mio tiene algo mal???
 

leoper

Baneado
Baneado
Registrado
5 Oct 2004
Mensajes
30.697
Reacciones
12
Hay que tener en cuenta que para conseguir las 5 estrellas, hay que tener avisador acustico de cinturones de seguridad, y los nuestros no los tienen. Es cierto que marcas generalistas como Renault, por ejemplo, diseñan coches que pasan las pruebas del Euroncap muy olgadamente, la seguridad vende.

mas que la seguridad, el marketing
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.039
Reacciones
5.435
pues eso, cuantas estrellas euroencap consiguió nuestro queridisimo e39???
Buenas tardes
Al e39 le pasó más o menos lo mismo que al e60 (aunque por diferentes motivos).
En las primeras pruebas obtuvo 3 estrellas, debido a problemas de inflado de los airbags y de los tensores de los cinturones.
Posteriormente se repitio la prueba y consiguio las 4 estrellas que comentan.
El e60 tambien obtuvo 3 al principio y más tarde 4 (pero teniendo en cuenta que han pasado más de 7 años entre uno y otro es una decepción para el e60)
En su día,el clase e (w210) obtuvo tambien 4 y el A6 sólo tres.
En aquella época nadie conseguía 5 estrellas, así que los resultados del e39 son muy buenos ( los resultados en el choque frontal del e39 fueron mejores que los del e60 y los resultados del choque lateral fueron mejores en el e60 que en el e39)

Yo no considero que las pruebas de Euroncap sean puro marketing.Lógicamente no pueden simular las condiciones reales de un accidente,pues éste depende de innumerables factores,pero por lo menos logra que los resultados sean comparables al ser las pruebas homogeneas.

Saludos,
 

leoper

Baneado
Baneado
Registrado
5 Oct 2004
Mensajes
30.697
Reacciones
12
Yo no considero que las pruebas de Euroncap sean puro marketing.Lógicamente no pueden simular las condiciones reales de un accidente,pues éste depende de innumerables factores,pero por lo menos logra que los resultados sean comparables al ser las pruebas homogeneas.

Saludos,

no es que sean marketing...

lo que quise decir es que son unas pruebas definidas y que puedes diseñar el coche para pasarlas pero que otras pruebas no las pasaria tan holgadas..

a eso me refiero
 

kendall alvarez

Forista
Registrado
1 Ago 2006
Mensajes
3.271
Reacciones
6
es decir que si lo máximo que conseguian eran 4 estrellas, el e39 llegó al máximo de la época, lo que está muy bien. lo que me choca a mi es como un laguna de los nuevos puede ser más seguro que uno de los nuestros, es decir en un choque frontal de un laguna contra un e39/e60(los dos tienen 4 estrellas) saldrian mejor parados los ocupantes del laguna que los del BMW???
 

al18

En Practicas
Registrado
30 Dic 2006
Mensajes
52
Reacciones
1
yo tengo entendido que si obtienen más seguridad otras marcas, no es porque sean más seguras para los ocupantes, sino porque son más seguras para los peatones, es decir, que miran si un espejo retrovisor puede hacer más o menos daño en un posible atropello, así como el paragolpes , etc...cuestiones que yo ma les paso por el arco de triunfo, con perdón.
Un laguna es un telar que en caso de choque frontal contra un BMW serie cinco lo tiene muy crudo, no hay que ver más que la carroceria de uno y de otro para darse cuenta. Por eso lo del Voyager, más seguridad para mí que es elñ que voy dentro del coche y el que paga por el.
 

kendall alvarez

Forista
Registrado
1 Ago 2006
Mensajes
3.271
Reacciones
6
estaria bien ver a un laguna con sus 5 estrellas chocar contra un 4 estrellas como e39/e60, o Audi A6, o algun merchi..
 

djcleto

En Practicas
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
300
Reacciones
0
estaria bien ver a un laguna con sus 5 estrellas chocar contra un 4 estrellas como e39/e60, o Audi A6, o algun merchi..

Eim no te metas con el laguna, que fue mi anterior niño y lo exomuxo de menossss.
buah buah, ahora lo tiene un gitanito todo destrozado, buah:LOL:

Era duro ehh, y tenia un paso por curva que biueno, quien se lo diera a mi e-39, pero bueno cada cosa pa lo suyo.
 

kendall alvarez

Forista
Registrado
1 Ago 2006
Mensajes
3.271
Reacciones
6
Eim no te metas con el laguna, que fue mi anterior niño y lo exomuxo de menossss.
buah buah, ahora lo tiene un gitanito todo destrozado, buah:LOL:

Era duro ehh, y tenia un paso por curva que biueno, quien se lo diera a mi e-39, pero bueno cada cosa pa lo suyo.

ok sorry,:embarrassed: :rolleyes: :biggrin: :wink:
 

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Registrado
3 Sep 2004
Mensajes
8.278
Reacciones
81
yo estoy 100% de acuerdo con leoper, hay coches que se preparan para sacar 5 estrellas en el europcar, porque no me entra en la cabeza que un megane sea mas seguro que un e39 o un e60, o un mercedes e, o cualquier tanque de este tipo

saludos
 

kendall alvarez

Forista
Registrado
1 Ago 2006
Mensajes
3.271
Reacciones
6
eso es lo que pienso yo por eso me gustaria ver un choque real entre dos coches uno de los nuestros con 4 estrellas y otro de otra marca con 5, a ver como quedaban, por aqui habia un video en el que chocaban un e34 cotra un volvo de frente, y los dos venian quedando igual, algo asi habia que ver con otras marcas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba