Estoy pensando en comprar un e46, bueno, bonito y barato.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pakito

Forista
Yo te puedo hablar del 320i...con 150 cv...para mi se quedaba justito. En cuanto a consumo no creo que bajara de 10 litros en recorrido mixto.
Del diesel no hablo, pero ese que pones tiene 360mil kilometros...
Suerte con la busqueda;-)

Javier Casanova;11830282 dijo:

Bl@nquito

Clan Leader
Por 3000€ un E46, hombre, alguno habrá. Pero lo normal es que te encuentres un E46 destrozado o un E36 estupendo, en ese precio.

grilloloko

Forista
Y para q quieres un BMW por ese precio, que seguramente estaran para desguacarlos, y si llega el caso que te compras alguno te tendras que gastar el doble en ponerlo al dia, que son caras las piezas dl BMW.

NO es mejor que te fijes en otro fabricante que por esos 3.000 encontraras algo mejor?

En la vida me compraria un BMW trillado, xq como te salga malo, te vas a gastar lo que no quisistes por un modelo mejor conservado.

Rodri

Forista
grilloloko;11831259 dijo:
y para q quieres un bmw por ese precio, que seguramente estaran para desguacarlos, y si llega el caso que te compras alguno te tendras que gastar el doble en ponerlo al dia, que son caras las piezas dl bmw.

No es mejor que te fijes en otro fabricante que por esos 3.000 encontraras algo mejor?

En la vida me compraria un bmw trillado, xq como te salga malo, te vas a gastar lo que no quisistes por un modelo mejor conservado.

+ 1

kike330d

Forista Senior
Javier Casanova;11830282 dijo:

Siendo realistas, aqui somos muy perfeccionistas y tenemos las cosas impolutas pero seguramente alguno de esos coches pueda darte el servicio que buscas.
Eso sí, miralos bien no te vayan a dar una sorpresa importante, cosa que cualquiera de los coches mimados que tenemos tambien nos puede dar.
El dueño sabe donde peca o puede pecar su coche, pero pocos son sinceros cuando lo venden.
Mucha suerte con la compra y si la buscas bien la puedes encontrar.

zeus250

Forista
tienes dinero para averias? porque estos conches es un goteo constante. si te gusta tenerlo perfecto claro. siempre ai algo que cambiar. cosa quen no me ah pasado en ningun coche de los tropecientos que eh tenido.
estoy encantando con mi bmw eh pero no es un coche barato de manterner si te gusta que valla perfecto como nuevo...

24v_L6

En Practicas
zeus250;11831529 dijo:
tienes dinero para averias? porque estos conches es un goteo constante. si te gusta tenerlo perfecto claro. siempre ai algo que cambiar. cosa quen no me ah pasado en ningun coche de los tropecientos que eh tenido.
estoy encantando con mi bmw eh pero no es un coche barato de manterner si te gusta que valla perfecto como nuevo...
Pues yo en dos años, solo me he gastado dinero en mantenimiento, averias 0.

pidel

Forista
yo creo que con 3000 euritos algo ya encontraras......y no tiene porque estar destrozado,suerte compi

kisko1

Forista Senior
zeus250;11831529 dijo:
que leche averias,no hace falta averias,si na mas que en cambiar tonterias es un no parar:descojon::descojon::descojon:
fuera coñas. ir a comprar un coche de estos contando el dinero con cuentagotas es lo ultimo que puedes hacer,por que lo malo de estos coches no es comprarlo,es mantenerlo.
te sale cualquier averia y prepara el bolsillo

kisko1;11832034 dijo:
que leche averias,no hace falta averias,si na mas que en cambiar tonterias es un no parar:descojon::descojon::descojon:
fuera coñas. ir a comprar un coche de estos contando el dinero con cuentagotas es lo ultimo que puedes hacer,por que lo malo de estos coches no es comprarlo,es mantenerlo.
te sale cualquier averia y prepara el bolsillo

Si esque ya tengo un s60 para el recreo y también estoy detrás de un todoterreno para el campo y por eso el presupuesto es el que es, pues no quiero quitarme de otros vicios:descojon:

Pero la idea de que sea un e46 , a parte de que me parecen muy bonitos y actuales, es porque he visto varios asequibles, no porque quiera encontar una ganga imposible pues yo de este modelo tenía conocimiento 0 en cuanto a precios.

Por cierto, quizás pregunta tonta pero, si en vez de 2.500-3.000 me gasto 4.000-6.000 (o más) ¿qué me garantiza que no tendrá averias y que se me irá otro pico en mantenimiento? ¿el precio más alto?

Porque yo puedo vender chatarra(vicios ocultos) por 6.000 o por 3.000 y puedo vender un coche cuidado (sin mucho extra claro) por 3.000 o por 6.000 (con extras).

Es decir, desde la ignorancia, pero con cierta lógica, no creo que un mayor precio te garantice fiabilidad y durabilidad sino más bien la persona que te lo venda(si es honrada) a un precio que puede ser alto o bajo.

Qué me decis que con mi presupuesto no puedo optar a muchos e46, eso es otra cosa y cierta pero a priori no creo que un mayor precio garantice per se un mejor cuidado.

Perdón por el tochazo reflexión y gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

kike330d

Forista Senior
Javier Casanova;11832230 dijo:
Por cierto, quizás pregunta tonta pero, si en vez de 2.500-3.000 me gasto 4.000-6.000 (o más) ¿qué me garantiza que no tendrá averias y que se me irá otro pico en mantenimiento? ¿el precio más alto?

Porque yo puedo vender chatarra(vicios ocultos) por 6.000 o por 3.000 y puedo vender un coche cuidado (sin mucho extra claro) por 3.000 o por 6.000 (con extras).

Es decir, desde la ignorancia, pero con cierta lógica, no creo que un mayor precio te garantice fiabilidad y durabilidad sino más bien la persona que te lo venda(si es honrada) a un precio que puede ser alto o bajo.

Qué me decis que con mi presupuesto no puedo optar a muchos e46, eso es otra cosa y cierta pero a priori no creo que un mayor precio garantice per se un mejor cuidado.

Perdón por el tochazo reflexión y gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

Ampliando la horquilla de precios no hace que te libres de averías como bien dices.
Lo único es que con mas precios hay más opciones y hará que no descartes una unidad en buen estado por el precio.
Lo mejor es mirar mucho e intentar buscar una buena unidad (independiente del presupuesto), con eso lo demás es tener buen ojo y suerte.

sherift

En Practicas
3000€ bueno bonito barato ? Buah eso es jodido... Luego ponte que si cambias ruedas son 300 o 400€, silemblock 200€, turbo si esta apunto de petar son mas de 1000€, inyectores 400€..., etc etc etc... Tu date cuenta que la minima cosa que se te rompa ya vas a llegar a los 4000€... Eso no implica que los coches de 5000 € no se te vayan a romper, pero siempre estara mejor cuidado que uno de 3000€, yo vendia el mio antes deq me llamasen pa currar este verano por 4500€ y no llegaba a 160 000 km..., si luego ya por 3000 € encuentras uno con 300 000 km ... Pues .... Reza para que no se te rompa cualquier cosa ... Porque si es un coche problematico ... Mas vale que lo vendas a que lo arregles ... Porque cuando un coche empieza a romperse mucho con tantos años ...
Y los compañeros tienen razon ... No te merece mas la pena comprarte un ibiza o algo asi que rondan ese precio, tienen la mitad de años y las averias cuestan mas baratas?? Es que comprarte un coche que luego no vas a poder ni mantener... Pa eso no te compres na ...

sherift;11832314 dijo:
3000€ bueno bonito barato ? Buah eso es jodido... Luego ponte que si cambias ruedas son 300 o 400€, silemblock 200€, turbo si esta apunto de petar son mas de 1000€, inyectores 400€..., etc etc etc... Tu date cuenta que la minima cosa que se te rompa ya vas a llegar a los 4000€... Eso no implica que los coches de 5000 € no se te vayan a romper, pero siempre estara mejor cuidado que uno de 3000€, yo vendia el mio antes deq me llamasen pa currar este verano por 4500€ y no llegaba a 160 000 km..., si luego ya por 3000 € encuentras uno con 300 000 km ... Pues .... Reza para que no se te rompa cualquier cosa ... Porque si es un coche problematico ... Mas vale que lo vendas a que lo arregles ... Porque cuando un coche empieza a romperse mucho con tantos años ...
Y los compañeros tienen razon ... No te merece mas la pena comprarte un ibiza o algo asi que rondan ese precio, tienen la mitad de años y las averias cuestan mas baratas?? Es que comprarte un coche que luego no vas a poder ni mantener... Pa eso no te compres na ...

No he dicho en ningún momento que no pueda mantenerlo, mis coches los mantengo bastante bien para fortuna de mi mecánico.

Y vuelvo a repetir, todas esas averías pueden salir igualmente en uno de 7.000 euros y 150.000-200.000 kms, no depende tanto de kms sino de mantenimiento. Entiendo, al menos es lo que yo hago, que si tengo un coche con 300.000 kms y todo lo que sale se lo voy cambiando, no tiene porque ser menos fiable que uno de 150.000 que todavía no le ha salido nada, que te gastas 6.000 euros y luego sale todo a la vez.

En lo que si estoy de acuerdo, que teniendo restricciones de precio, como decia un compañero, no tengo tanta horquilla en la que elegir, sobre todo en motorizaciones, pues para diario y me valen los 320i, 320d para abajo (por eso pregunté antes las prestaciones de 316i y 318i).

Y respecto a lo de comprarme un ibiza o similar, pues creo que será la misma razón por la que muchos foreros se compran un e46 por 8.000 euros en vez de un ibiza casi nuevo con pocos kms. Me gusta el e46 entre otros bmw

jvela

Forista
Hola Javier,

Asi es, no todas las averias salen a la vez, y como tu dices, en cuanto hay que cambiar algo se cambia y el coche va muy bien, yo mismo realizo el mantenimiento de mis E46 y van muy finos, como dices un E46 siempre sera más coche que otra marca digamos de menor precio, lo sientes en la conducción, muy suave y comodo, no como los de menos valor que en cuano vas por la carretera parece que vas en una caja de madera escuchando el zumbido del rodamiento de las ruedas y más cosas, aunque tengan más años son mejor coche que un ibiza de 3 años o incluso nuevo. Un coche con su mantenimiento parece y se siente nuevo como el primer día, y no solo me refiero a cambiar filtros y aceite, sino tacos de motor y caja, amortiguadores y demas, por otro lado he pasado por coches de empresa que no los cambian por nuevos cada 4 años y no sabeis la cantidad de averias que han tenido siendo nuevos, marcas como ford, opel o passat y otras que he tenido y es increible que siendo nuevos la cantidad de problemas y no todas las piezas estan en garantia, ya sabeis lo tipico son piezas de desgaste, asi que aunque sea nuevo baja la probabilidad de problemas pero igual pasas tambien muchas veces por el taller y no siempre te cubre la garantia y menos en marcas de menos valor.

Saludos.

Victor_VMOV

Forista
el 90 y tantos % de los que bajen de 4000€ llevara algun mal oculto, te lo digo yo, que el mio es un pre, me costo hace un año 4600 (sin tirar tanto por lo bajo) y adios turbo, alternador, y escobillas de motor de arranque, mas pastillas de frenos, aceite que estaba hecho polvo, caudalimetro y mil pijotadas que le he querido poner.

Total: Al comprarlo 4600, y he invertido en el otros 2200€ o asi >.<

Eso si, enamorado (L)

jvela;11833250 dijo:
Hola Javier,

Asi es, no todas las averias salen a la vez, y como tu dices, en cuanto hay que cambiar algo se cambia y el coche va muy bien, yo mismo realizo el mantenimiento de mis E46 y van muy finos, como dices un E46 siempre sera más coche que otra marca digamos de menor precio, lo sientes en la conducción, muy suave y comodo, no como los de menos valor que en cuano vas por la carretera parece que vas en una caja de madera escuchando el zumbido del rodamiento de las ruedas y más cosas, aunque tengan más años son mejor coche que un ibiza de 3 años o incluso nuevo. Un coche con su mantenimiento parece y se siente nuevo como el primer día, y no solo me refiero a cambiar filtros y aceite, sino tacos de motor y caja, amortiguadores y demas, por otro lado he pasado por coches de empresa que no los cambian por nuevos cada 4 años y no sabeis la cantidad de averias que han tenido siendo nuevos, marcas como ford, opel o passat y otras que he tenido y es increible que siendo nuevos la cantidad de problemas y no todas las piezas estan en garantia, ya sabeis lo tipico son piezas de desgaste, asi que aunque sea nuevo baja la probabilidad de problemas pero igual pasas tambien muchas veces por el taller y no siempre te cubre la garantia y menos en marcas de menos valor.

Saludos.

Eso precisamente es lo que pienso, que por vender un e46 a 7.000 euros, no te aseguras que no tenga vicios ocultos y te pueden salir mil cosas y gastarte otros 3.000

Y respecto a otras marcas, tu lo has dicho perfectamente compañero.

Neheb

En Practicas
La verdad que por ese dinero vas a encontrar muy poco ha no ser que tengan ya unos años, si te pillas un gasolina ten por que seguro que van a tragar mas de 8l y mas con esos años. Pillate un diesel si no quieres que gaste mucho. Te recomiendo que te esperes unos meses y ahorres algo mas, ponle 5000-6000 por ese dinero si tienes cosas buenas. Suerte!!

ViTeT

Forista
Los gasolinas casi estan creo todos de unos 9l/100 para arriba y los diesel pos no consumen tanto pero casi siempre estamos en taller jaja

Pakito

Forista
Los consumos que te ha dado...digamos que no son muy ciertos=;
Yo tuve ese motor y, aparte de ser bastante perezoso es gastoncillo.
No creo que baje nunca de 9,5 0 10 para ser realistas.
Por lo demás no tiene mala pinta.
Saludos y suerte

Javier Casanova;11835166 dijo:
¿Qué opinais de esta unidad a simple vista?

VehÃ*culos de ocasión : BMW, 320, i AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo

He contactado con el vendedor, es segundo propietario y me dice que está recién pintado, que las ruedas hacen ruido porque son malas y se escalonan pero tienen dibujo para otros 15.000 kms más. Me asegura que va a la perfección, que los kms son reales (le he dicho que tenía máquina), que en caretera gasta 6,4-6,5 a los 120 km / h si subes a 150 km/ h se va a 7 l. En ciudad 8l. Poco me parece, por cierto.

Y bueno que puedo probarlo cuando quiera.

¿Qué pensais?:-k

Pakito;11837575 dijo:
Saludos y suerte

Pues de 6,5 a 9,5-10, van mínimo 3 litros de diferencia . . . Mucha diría yo, no se, supongo que se notará al ser más moderno y pesar menos con el de mi e34(520i) no?

Quizás vaya a ver el coche, ¿que tendría que mirar?

rafa318

En Practicas
Pakito;11837575 dijo:
Saludos y suerte

mi padre tiene un 320i de 170 cv y conduce como un taxista. En autovia a 120-130 tiene el consumo en 8,4

y en ciudad minimo un par de litros mas...minimo, asi que sobre 10,5

gutyiv

En Practicas
Si buscas un diesel yo tengo un 320d del 2000, 179000km, le acabo de poner/le estoy poniendo bomba de inyeccion nueva, damper nuevo, tacos de motor nuevos etc.. y por dentro tambien lo estoy reciclando un poco, pomo funda del cambio funda del freno de mano embellecedores etc... en reparaciones hay una pasta que te vas a ahorrar.

Pakito

Forista
Ójala de verdad que los consumos sean menores, yo te hablo de mi caso y me atrevería a decir que los 6L gasolina E46 andarán sobre 9 mínimo (con tempomat autovía y demás seguro que baja, pero me refiero a un consumo mixto real)
La verdad es que es un coche muy fiable aunque pueden dar problemas con el vanos o el tensor que a veces suena...eso lo oirías rápidamente. A parte de eso bomba de agua, y males endémicos: erizo, sensor aceite, árbol de levas, silentblocks, semichasis...
Por lo demás es un motor que no tiene mucho misterio.
Si te pilla cerca échale un ojo, no pierdes nada por mirarlo.
Suerte compañero

Javier Casanova;11837627 dijo:
Pues de 6,5 a 9,5-10, van mínimo 3 litros de diferencia . . . Mucha diría yo, no se, supongo que se notará al ser más moderno y pesar menos con el de mi e34(520i) no?

Quizás vaya a ver el coche, ¿que tendría que mirar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.