¿Esto es normal? Contrapesos llanta.

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Nachoagx, 15 Abr 2020.

1. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.736
    Me hinchao a equilibrar llantas 16 de 120d F20 y 140i y son chinas...

2. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Jo... donde vamos a parar

3. Qui//M3

Me Gusta:
    21.736
  4. Qui//M3

Me Gusta:
    21.736
    De verdad os extraña?
    La calidad que tenian los BMW en los 70, 80 y 90 no la volverán a ver ninguno de los modelos modernos.
    Saludos

A MigL le gusta esto.
  5. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Es verdad. Yo no me remonto tan atras, pero los ultimos buenos buenos eran, para mi, en terminos generales, los de los años del e46. Yo llevo un e91 y estos ya solo son buenos. De estos en adelante, con perdon de quienes los tengan, son como las toallitas húmedas.
    Mejor un kia o un Hyundai, que por lo menos ya sabe uno con que contar.

A Qui//M3 le gusta esto.
  6. Qui//M3

Me Gusta:
    21.736
    Si, los e46 los considero de los 90 que los primeros salieron en el 98 pero ya empezaban a flojear en detalles de calidad.
    Saludos

A draathar y MigL les gusta esto.
  7. XISTU

XISTU En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    A ver... que los chinos saben hacer cosas tan bien hechas como si fuesen de Alemania!!! No os penseis que son tontos o retrasados... todo depende de lo que les pidas (lo que pagues), si BMW fabrica en china con estándares de calidad "alemán", da igual si es de allí o de aquí. No es excusa que se fabrique en china o en alemania, la calidad tiene que ser la misma.
    La única diferencia es que la mano de obra es mas barata, pero no peor... Hay que empezar a distinguir entre chino y chinorro!!

Última edición: 17 Abr 2020
    mini-ist, Serch Cars, pUllastre y 2 otros les gusta esto.
  8. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.012
    Modelo:
    116d f21 repro
    Nos quejamos de los chinos y todos llevamos moviles chinos...cuanto se habla sin saber...

A pUllastre y XISTU les gusta esto.
  9. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Yo solo diré, que hace 15 años, todo el mundo montaba llantas italianas, en mis carnes, unas mile miglia o como se escriba, y esas si que eran malas, malas, se doblaban con mirarlas, y baratas, no eran.

10. Qui//M3

Me Gusta:
    21.736
    Samsung fabrica en Vietnam, Corea, Inida, Brasil...
    No todo viene de China

11. Qui//M3

Me Gusta:
    21.736
    No.
    A dia de hoy seguir defendiendo la fabricación en China, es estar muy ciego.
    Los chinos fabrican MIERDA y gracias a ellos ahora estamos así.

Si las grandes marcas se han ido a fabricar allí es por precio, calidad 0, incomparable a la que habia en Europa.

Pero bueno, seguid defendiendo a China a los que os interese....

Ah! Tontos y retrasados no son no, los tontos somos nosotros.

A Isotopo2018 y sistrax les gusta esto.
  12. Qui//M3

Me Gusta:
    21.736
    Que coche de origen salía con Mille Miglia?
    Las grandes marcas usaban llantas de Ronal, BBS, OZ, Borbet... igualitas que a unas chinas, si.

13. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    He dicho, todo el mundo montaba, no todas las marcas montaban.

14. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.012
    Modelo:
    116d f21 repro
    Todo los iphones se manufacturan en china...desde 2014 Apple es la compañia mas rica del mundo...creo que con eso os contexto...

A sistrax le gusta esto.
  15. XISTU

XISTU En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Para nada... Varios ejemplos, como Samsung que ha fabricado en china durante muchísimos años, que ahora, desde hace 1 año no lo haga, no quita que lo hiciese... de todas formas, es coreana, y que fabrique en vietnam, para el caso, es lo mismo.
    Brembo, si... la marca de frenos nº1, también tiene fábrica en china!!! Casi todas las mejores bicicletas del mundo, bicicletas de mas de 10.000€ por ejemplo, se fabrican SOLO en china... (Taiwan) marcas como Specialized, Canondale, Pinarello, como el 90% del resto de marcas. El Iphone se fabrica en china, GPSs de primerísima calidad (Garmin), hasta Casio que es japonesa fabrica en china!! (tengo dos calculadoras encima de la mesa y ambas son de china) Siemens, Osram... miles y miles de marcas de primera línea, fabrican en china, marcas de tecnología... hacer una llanta, que te la hace una máquina, no necesita ingeniería aeroespacial para fabricarla.

Se han ido allí porque la mano de obra es barata (que no mala), las leyes anticontaminación permisivas y las condiciones económicas, favorables... Un ingeniero chino cuesta menos que un obrero alemán, solo es eso. Una máquina de fabricar llantas, o lo que sea, fabrica igual en china que en alemania que en el polo norte... al final depende de los estandares de calidad que solicites, punto y final.
    Fabricar una llanta de BMW no necesita una mano de obra cualificada, basta con 4 máquinas y unos pocos operarios que las manejen de un sitio a otro, pero la llanta se fabrica como tu quieras que se fabrique, con mejor o peor material, con la mayor o menor tolerancia, centrado, vamos, como tu quieras.

Última edición: 17 Abr 2020
    A Mbaase y pUllastre les gusta esto.
  16. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.577
    eso mismo. Y los controles de calidad pasan por los alemanotes.

tengo un amigo en australia mandando fabricar piezas de precisión en china y ensamblando en alemania.

No son gilipolias los chinitlos. Lo que cuando quieren abaratan coste y sacan provecho. Sino de qué tanto bazar chino. Son más listos que nosotros, que se readaptan a cualquier negocio

17. davidlazaf1

davidlazaf1 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    serie 1 118d
    Da igual donde se fabrique al final lo que pagas es la calidad que te dan,siempre sera asi este fabricado aqui como en marte,confundimos las mierdas baratas que compramos a los chinos con lo que hacen de verdad de calidad,huawei es china por ejemplo y tiene telefonos en el top 3 del mundo.

A pUllastre le gusta esto.
  18. Rayito Rojo

Rayito Rojo En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Creo que en esto te puedo ayudar algo. Casi si seguro que es problema del neumático.

Esto efectivamente es muy común en neumáticos con mucho taco.

Efectivamente quienes montan los neumáticos, usan mucho este truquillo. En ocasiones una vez montado el neumático cuando lanzas la rueda para equilibrarla dan pesos desorbitados y uno de los remedios o el primero al que acudes antes de empezar a darle vueltas a la cabeza es ese. Se vuelve a destalonar el neumático y se gira 180 grados.

No suele se problema de la llanta, que también. Esto se ve muy fácil. Cuando montas la rueda en la equilibradora y la lanzas, ves si la llanta tiene un poco o bastante alabeo. Si no lo tiene pues descartas que la llanta esté mal.

No es normal.

En definitiva para dar con el problema.

Ya que el neumático está montado en la llanta. Se coge la rueda entera y se monta en una equilibrado y se observa como gira la llanta. Si no tiene alabeo, llanta perfecta.

A continuación se destalona, se gira 180 grados se infla y vuelta a la quilibradora. Se lanza y a esperar que pesos da. Que pide mucho menos, problema solucionado, que sigue más o menos igual...pues ya sabes cual es el problema. El neumático.

No es una cosa muy común pero se dan casos hasta en las primeras marcas. He llegado a ver de todo y esto es lo más común. He llegado a ver como un coche con los neumáticos nuevos con 200km venía con la banda de rodadura literalmente arrancada, como despegada de la carcasa.

Si después de todas las comprobaciones se llega a la conclusión de que es el neumático, te lo tendrían que pasar por garantía.

Un saludo y espero haber sido de ayuda.

A draathar le gusta esto.
  19. draathar

draathar Forista

Me Gusta:
    1.005
    Yo di esa idea porque me ha tocado hacerlo muchas veces. Donde trabajaba anteriormente montabamos muchos neumáticos a compraventa de importación y pasaba eso, pero vamos, pasaba con todas las marcas.

20. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.012
    Modelo:
    116d f21 repro
    Pero se supone que es el neumatico de serie, no?

21. Rayito Rojo

Rayito Rojo En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Si viene así de serie yo lo haría pasar por garantia. De todas formas si el coche no te vibra ni te hace nada raro.... Quéjate de que a 140 te vibra el volante. Así les pones un poco más de presión jejeje.

De todas formas tranquilo, cuando gastes esos neumáticos esa gusano de "plomos" desaparecerá con los nuevos.

Ya te digo sería verlo pero el coche si ha salido así, a priori es problema del neumático que no ha salido muy fino por lo visto.

22. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.012
    Modelo:
    116d f21 repro
    Yo no esperaría a gastarlos ...

23. DoctorBraces

DoctorBraces En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 3
    Buenos días, reflotando el hilo, alguien sabe dónde puedo conseguir esos pesos originales que vienen montados de fábrica?

He tenido un "llantazo", me lo han reparado, me lo han dejado mal, tienen que volver a reparar la llanta y les he dicho que me gustarían los mismos plomos, a lo que el jefe de taller me ha puesto cara de sota.

Gracias.

24. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.577
    claro que te ha puesto cara de sota. los plomitos se colocan en función del equilibrado y tiene en cuenta las 'imperfecciones ' de la llanta y neumático. por lo que te pondrán lo que sea adecuado en el momento del equilibrado. y como hay de distintos granages, puedes tener una pieza de 10gr, como 10 piezas de 1gr

25. DoctorBraces

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 3
    Sí, si eso lo entiendo, pero me refiero a ese tipo en concreto, no los cuatro pesos que me han puesto de color acero brillante pulido en una llanta negra. El tema era por la estética y/o manía de que tengan todos los mismos.

https://imgur.com/1dsDdO3

Sé que cuando remontas el neumático te puede pedir más o menos peso

Última edición: 20 Dic 2023
  26. vale70

vale70 Forista

Me Gusta:
    617
    Si eso me pasó a mí con mi moto jejee pero el del taller es amigo mío y me los cambió la estética impera a muchos como a mi jeje

27. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.577

aaaah! por el color? pues pintauñas negro del bazar y pimpam. es que lo tienes difícil si antes no averiguas si el taller los tiene negros, por ejemplo.

28. DoctorBraces

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 3
    Si el tema es que les dije, ponédmelos igual...y me dijo, claro, sin problema (para él claro).

Pues eso haré, pintarlos con laca de uñas. Tiene coj*nes la cosa.

Me gustaría saber qué marca llevan, parecen Hofmann, pero vaya usted a saber, no se ve peso ni nada.

29. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.577
    tal vez no entendiera que te referías al color¿? eso o le importó un carajo, que también podría ser XD

30. DoctorBraces

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 3
    Más bien lo segundo

Compartir esta página