Avería Esterilla asiento acompañante

jordidomingo

En Practicas
Reacciones
30
Hola a todos, buenos días.

Vengo a pediros consejos sobre este problema el cual, desgraciadamente, es bastante común en nuestros vehículos.

El coche me ha dado fallo por la esterilla del acompañante alguna vez, aún no es constante, pero sí que se muestra de vez en cuando y tengo claro que irá a más, por eso había pensado en atajarlo ya.

En un primer momento había pensado en llevarlo a mi taller de confianza, pero no me acaba de convencer el hecho de que un mecánico destapice y tapice el asiento, por eso fui a un tapicero (bueno, y de paso le pedí precio para tapizar la oreja del asiento y el volante con los cordones en M, pero es otro asunto) para ver que me contaba. Allí me dijeron que ellos ya habían hecho esta faena antes, por lo que supuestamente es algo común.

El precio que me dio es el siguiente:

- Desmontar y montar asiento del coche: 10€ + IVA
- Destapizar, poner esterilla, tapizar: 40€ + IVA
- Esterilla de la BMW: Precio??

¿Cómo lo veis?, ¿vosotros qué habéis hecho?, ¿mejor llevarlo a un taller o a un tapicero?, ¿Cuánto puede costarme una esterilla en la BMW?, ¿veis factible que desmonte yo el asiento y me ahorre esos 10€?, no se si sería muy complicado.

Muchas gracias.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.034

Vengo a pediros consejos sobre este problema el cual, desgraciadamente, es bastante común en nuestros vehículos.

El coche me ha dado fallo por la esterilla del acompañante alguna vez, aún no es constante, pero sí que se muestra de vez en cuando y tengo claro que irá a más, por eso había pensado en atajarlo ya.

En un primer momento había pensado en llevarlo a mi taller de confianza, pero no me acaba de convencer el hecho de que un mecánico destapice y tapice el asiento, por eso fui a un tapicero (bueno, y de paso le pedí precio para tapizar la oreja del asiento y el volante con los cordones en M, pero es otro asunto) para ver que me contaba. Allí me dijeron que ellos ya habían hecho esta faena antes, por lo que supuestamente es algo común.

¿Cómo lo veis?, ¿vosotros qué habéis hecho?, ¿mejor llevarlo a un taller o a un tapicero?, ¿Cuánto puede costarme una esterilla en la BMW?, ¿veis factible que desmonte yo el asiento y me ahorre esos 10€?, no se si sería muy complicado.

Muchas gracias.

yo metia el emulador que son 15€ wallapop o en ebay y a chutar. O si sabes hacerlo con inpa gratis

Es un fallo comun en todos.
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/emulador-fallo-luz-airbag-bmw-solucion-57959033.htm

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.034
Gracias por la respuesta, pero de momento prefiero arreglarlo correctamente.

pues prepara minimo 200€ de esterilla, mas 15€ desmontar el asiento, mas tapizar 45€ .

De 15€ a casi 300€ de avería para el mismo resultado...

gsi1689

En Practicas
Modelo
E84N47-E90N54
Reacciones
76

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
pues prepara minimo 200€ de esterilla, mas 15€ desmontar el asiento, mas tapizar 45€ .

De 15€ a casi 300€ de avería para el mismo resultado...

No es el mismo resultado...
Simplemente engañas a la centralita y además te toca poner una hebilla en el cinturón para que no pite por acompañante o cortar el cable. Antes de eso, mejor anularlo por sofware con el NCS.

De todas formas, la mejor solución, ponerla nueva.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.034
No es el mismo resultado...
Simplemente engañas a la centralita y además te toca poner una hebilla en el cinturón para que no pite por acompañante o cortar el cable. Antes de eso, mejor anularlo por sofware con el NCS.

De todas formas, la mejor solución, ponerla nueva.

Tambien, pero par ami es lo mismo. Lo tengo codificado par que no pite jeje

jordidomingo

En Practicas
Reacciones
30
109€+16€ del envio por DHL
http://www.leebmann24.de/sensormatte-beifahrersitzerkennung-1er-z4-65779153118.html
De segunda mano en el ebay.de pedían 99€+16€, luego como que no interesa comparado con uno nuevo.

http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=UB51-EUR-04-2011-E81-BMW-120d&diagId=65_1488
Es el núm. 6
No se lo que vale en el concesionario.

Cuando le pase al mio, ya se donde buscarlo.

Gracias por la info!

¿Alguna experiencia comprando en esa web?, ¿son de fiar?

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
43.693
Gracias por la info!

¿Alguna experiencia comprando en esa web?, ¿son de fiar?

si, lebmann24 es de fiar al 100%. comprobado personalmente con varias compras. Ademas puedes pagar por paypal

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Al final las chapuzas salen caras más tarde o más temprano.

danilo182009

Forista
Modelo
125I F20
Reacciones
527

Muchas gracias.
Buenas compis. Una cosa, en uno de mis bmw, el compact entró en campaña. ¿El tuyo no entra? Y sino, bien hecha la solución, reparalo bien y fuera. Un saludo.

jordidomingo

En Practicas
Reacciones
30
Bueno, a pesar de la distancia he conseguido presupuestos. Mis opciones son:

Opción A: 175€. Compro la esterilla en la web esa alemana y me la pone el tapicero. ¿Qué puede salir mal? Yo lo veo simple. El error podría borrarlo con Carly, ¿no?

Opción B: 303€. Llevarlo a un taller de confianza que ya lo han hecho muchas veces (a un amigo mío inclusive) y que sé que lo sacaré con el problema solucionado, pero me saldría casi al doble.

¿Qué opináis?

120dM

En Practicas
Reacciones
31
Yo en agosto compré la esterilla en la BMW y me costó 138,77 € para ser exactos, luego fui a un tapicero que por 30/40 € no recuerdo bien me la cambió. Yo con esto no haría chapuzas

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Yo en agosto compré la esterilla en la BMW y me costó 138,77 € para ser exactos, luego fui a un tapicero que por 30/40 € no recuerdo bien me la cambió. Yo con esto no haría chapuzas
Está es la mejor opción pero hacerlo por coding yo no lo llamaría chapuza la única diferencia que en caso de acidente siempre saltaría ese airbag este o no ocupado y con la esterilla bien en caso de acidente si no hay ocupación no saltaria.

120dM

En Practicas
Reacciones
31
Está es la mejor opción pero hacerlo por coding yo no lo llamaría chapuza la única diferencia que en caso de acidente siempre saltaría ese airbag este o no ocupado y con la esterilla bien en caso de acidente si no hay ocupación no saltaria.
Por eso lo digo!
Para mí chapuza es hacer un arreglo que luego si tienes algún percance te sale mucho más caro.
Dos airbags + salpicadero

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Por eso lo digo!
Para mí chapuza es hacer un arreglo que luego si tienes algún percance te sale mucho más caro.
Dos airbags + salpicadero
Visto a si si. Aunque esto de los airbag ya saves hay ostias buenas y no saltan y te das con un bordillo y saltan todos.pero al tema como digo o dices las cosas bien echas bien parecen.