Duda Estas tomas vienen de serie en el f10 o van en algún paquete?

vale70

Forista
Reacciones
617
Hoy he visto unas fotos y no me había fijado en la toma de aire Q hay en la torreta central y en la toma de corriemte en el maletero , creo a el aireador en la torreta viene si pides el climatizador de 4 zonas y la de corriente en el maletero no se si es de serie en todos y respecto a la caja de herramientas del Porton del maletero no se si trae todo eso o viene pelada ...aki os dejo unas fotos

vale70

Forista
Reacciones
617
25b7adf30efaaa5bccfa18052bfae0c3.jpg

c9053ff204903dbd6b4fae79cf155b67.jpg

a8be23efcc75c7ec89ad76bd8f7bbc42.jpg

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
La lateral creo q viene de serie pero no tiene regulación individual para la parte trasera, la toma de corriente es extra pero es barato merece la pena si vas a llevar una nevera en el maletero por ejem. Y la las herramientas lo de la izquierda de color rojo no me suena ni se q es.

vale70

Forista
Reacciones
617
No se lo Q es la pieza roja pero lo demás lo lleva de serie la caja de herramientas o vienen solo los triángulos ?

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
No se lo Q es la pieza roja pero lo demás lo lleva de serie la caja de herramientas o vienen solo los triángulos ?
En el mío no hay más herramienta q el destornillador, lo otro es el triángulo y el botiquín (nota mental mirar q hay dentro ya q NPI...) yo compre el driver utili set (bueno se la saque al comercial) es una carpeta muy chula con herramientas linterna navaja guantes etc... Aparte el gancho de remolque y la tuerca del tornillo anti robo, lo rojo no lo tengo parece el típico martillo para romper lunas

vale70

Forista
Reacciones
617
Pues lo del martillo esta mal pensado porque ahí de poco serviría yo lo llevo en la guantera delantera PEKEÑA

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Esa llave roja es la que se usa para desbloquear el cambio zf para poder mover el coche con motor parado, no tengo claro si este sistema se llegó a usar en Europa... Pero en USA era así ;-)

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Esa llave roja es la que se usa para desbloquear el cambio zf para poder mover el coche con motor parado, no tengo claro si este sistema se llegó a usar en Europa... Pero en USA era así ;-)
Yo llevo el cambio automático y no llevo eso rojo, estoy de viaje ahora estoy comiendo a la q vuelva al coche lo miro por si acaso

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Yo tampoco lo tengo...(n) Pero créeme que es así, al menos en USA. Yo también estoy fuera ahora mismo, a la vuelta busco info y la pongo por aquí ;-)

Yo llevo el cambio automático y no llevo eso rojo, estoy de viaje ahora estoy comiendo a la q vuelva al coche lo miro por si acaso

ethan_hunt

En Practicas
Modelo
F10 530d
Reacciones
252
Efectivamente, la herramienta roja es para desbloquear el cambio automático. El mío lo traía y viene explicado en el manual de instrucciones :guiño:

La salida de aire lateral trasera debe ser opcional. De serie lleva dos salidas de aire hacia atrás en el reposabrazos central.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Efectivamente, la herramienta roja es para desbloquear el cambio automático. El mío lo traía y viene explicado en el manual de instrucciones :guiño:

La salida de aire lateral trasera debe ser opcional. De serie lleva dos salidas de aire hacia atrás en el reposabrazos central.
Puedes contar algo más? Quizás sea interesante adquirirlo

ethan_hunt

En Practicas
Modelo
F10 530d
Reacciones
252
29f058305dbc534a9d51d27374966c33.jpg

Ahí explica cómo usar la herramienta para desbloquear el cambio

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Muchas gracias, no recuerdo haber visto esto en mi manual... Preguntare en el conce por la llave.

Tu coche es nacional?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
En los primerísimos, luego ya en ninguno, ni es válida para los posteriores.

Publiqué hace poco una manera manual de desbloquear la transmisión en el foro F30, pero no la he probado ni quiero.

Al que pregunte para qué, que se imagine quedarse tirado y que la grúa no tenga patines para calzar las traseras

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
En los primerísimos, luego ya en ninguno, ni es válida para los posteriores.

Publiqué hace poco una manera manual de desbloquear la transmisión en el foro F30, pero no la he probado ni quiero.

Al que pregunte para qué, que se imagine quedarse tirado y que la grúa no tenga patines para calzar las traseras
Como se podría hacer en un f10 de los posteriores?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
Como se podría hacer en un f10 de los posteriores?
et voilá!

--------------

ya no hay palancas ni tiradores ni llaves en este, en la primera versión de esta caja en los F10 había una llave, pero ya no.

según la documentación técnica oficial de BMW (digo yo que será fiable biggrin ):

Sólo es posible cuando el motor no arranca pero el motor de arranque gira

Si el motor arranca hay que quitar el fusible de la bomba de combustible (en el mío está detrás de una de las molduras de los asientos traseros):

paso de traducir :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:, (2) GWS es la palanca de cambios y el (1) es el botón de la palanca, el que permite salir de P o meter la marcha atrás:

Press and hold the brake pedal for the entire process.

Press the start/stop button. The starter motor turns for a specific time.

Press and hold the release button (1) for the entire process.

Move the GWS (2) to the selector lever position N for at least 4 s. An acoustic signal or a text message is output, depending on the vehicle.

Move the GWS back to the initial setting.

Briefly move the GWS to the selector lever position N again and back again to the initial setting.

Release the release button. The display on the gear selector switch changes to "N".

The parking lock is now electronically unlocked!

Release the brake pedal. Starter motor stops turning and the vehicle can be free-wheeled.

Warning! The parking lock is reactivated without a message when the start/stop button is pressed again

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
et voilá!

--------------

ya no hay palancas ni tiradores ni llaves en este, en la primera versión de esta caja en los F10 había una llave, pero ya no.

según la documentación técnica oficial de BMW (digo yo que será fiable biggrin ):

Sólo es posible cuando el motor no arranca pero el motor de arranque gira

Si el motor arranca hay que quitar el fusible de la bomba de combustible (en el mío está detrás de una de las molduras de los asientos traseros):

paso de traducir :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:, (2) GWS es la palanca de cambios y el (1) es el botón de la palanca, el que permite salir de P o meter la marcha atrás:

Press and hold the brake pedal for the entire process.

Press the start/stop button. The starter motor turns for a specific time.

Press and hold the release button (1) for the entire process.

Move the GWS (2) to the selector lever position N for at least 4 s. An acoustic signal or a text message is output, depending on the vehicle.

Move the GWS back to the initial setting.

Briefly move the GWS to the selector lever position N again and back again to the initial setting.

Release the release button. The display on the gear selector switch changes to "N".

The parking lock is now electronically unlocked!

Release the brake pedal. Starter motor stops turning and the vehicle can be free-wheeled.

Warning! The parking lock is reactivated without a message when the start/stop button is pressed again
Muchas gracias me parece algo para imprimir y dejar en el coche

vale70

Forista
Reacciones
617
Pero digo yo Q en ese caso ira en el Manual del coche no? Digo en caso de Q no sea necesaria ya esa llave

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
Pero digo yo Q en ese caso ira en el Manual del coche no? Digo en caso de Q no sea necesaria ya esa llave
No viene, eso es de las instrucciones técnicas internas de BMW

Airean

En Practicas
Reacciones
35
Hola.

El mío sí que lleva esa llave. Es de abril de 2010 y nacional.

Saludos!

ethan_hunt

En Practicas
Modelo
F10 530d
Reacciones
252
Prefiero la llave a esas instrucciones tan engorrosas :)