Duda ¿Estamos tontos sobre cómo se cuida el motor?

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
16.182
Reacciones
6.455
Ayer me quedé un poco asustado / flipando, me hice un viaje a Madrid con un amigo y fuimos a unas 3.500rpms en 5 marcha (por supuesto a una velocidad de asesino / psicópata...:rolleyes:) y el colega me dijo un par de veces que asi no me iba a durar mucho el motor...

La zona roja del coche entra a 6.500rpms, ¿Me estas diciendo que por ir a 3.500rpms durante 3 horas voy a j*der el coche? ¿Estamos tontos? Luego es de los que estira el cambio de aceite hasta los casi 20.000kms "porque es del bueno..." :muro:

Vale que hasta que no alcanza la temperatura de servicio no paso de las 2.500rpms, pero después, la aguja de las rpms suele estar siempre por la zona de las 4.000 (es gasolina).

La gente se debe pensar que ir a 2.000rpms en gasolina o a 1.500rpms en un diesel es lo más sano que hay, cuando es más malo que bueno, pero en fin.

Yo flipando me hallo.
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.610
Reacciones
10.143
Seguro que el coche te consumió 7-8 l/100 de media y te soltaría lo de "madre mía, esto tiene que ir con la Campsa detrás...", y creerá que su diesel consume 3-4...

En fin, cultura Nacional...
 

luxo46

Forista Senior
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
6.499
Reacciones
6.440
Sabía que tu coche es gasolina?

Pero bueno que sí, que la mayoría se piensan que el coche explota a partir de las 3mil.
 

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
3.564
Reacciones
3.677
Recitale a tu colega:

"Una cortada al año no hace daño. Costumbre más buena es cortar una vez al més. Aunque es costumbre más sana cortar una vez por semana. Y dicen que es mejor todavía cortar una vez cada día.

:descojon:

Bueno no, mejor no le digas nada...
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.935
Reacciones
11.718
En un coche actual, con los larguísimos desarrollos que montan, a poco que sea potente, a esas revoluciones en sexta marcha ( o séptima, octava, novena...) ya irías a velocidad de cárcel.
 

uga

Forista
Modelo
130i
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
2.111
Reacciones
1.670
No se que coche es, pero supongo que tendría 5 marchas solo,no? Es que sino no le veo sentido ir en 5 teniendo 6 jeje..

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
 

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Registrado
15 Sep 2012
Mensajes
3.691
Reacciones
2.216
soy de los tuyos @Izanhut

ahora, a 3500 rpm supongo que hablamos de un gasolina no? que en 3500 el 307 va regenerando el fap y a toda pastilla jajaj :rolleyes:
 

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Registrado
15 Sep 2012
Mensajes
3.691
Reacciones
2.216
efectivamente, hay coches que van más altos o más bajos de revoluciones, por ejemplo en los toyotas gasolina que he tenido suelen ir más altos que otros coches (gasolina también)
El 318is lleva 20 años viajando a 3500 - 4500 rpm y como el primer dia.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.428
Reacciones
225.838
Anda que no he hecho yo viajes con el L4 de carrera larga del Golf GTI Mk2 girando a 5000 y hasta 5500 rpm de manera sostenida incluso en días de verano con temperaturas elevadas. 15 años tuve el coche, no fue un experimento un par de meses. Por algo la zona roja estaba por encima de 6000.

Para un L6 de carrera corta girar a 4000 rpm es un paseo absoluto.
 

Eleanor

Forista Legendario
Registrado
16 Sep 2007
Mensajes
11.614
Reacciones
3.711
dile a tu amigo que se limpie el FAP biggrin jajaja que lo tiene atascao
 

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
15.093
Reacciones
2.505
Todos los gasolina que he tenido han sido automáticos y si salía de la población se llevaban un kick down con cambio al corte. Teniendo su temperatura y buen aceite... no veo el problema

Enviado desde la Costa Tropical
 

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
16.182
Reacciones
6.455
En un coche actual, con los larguísimos desarrollos que montan, a poco que sea potente, a esas revoluciones en sexta marcha ( o séptima, octava, novena...) ya irías a velocidad de cárcel.

No se que coche es, pero supongo que tendría 5 marchas solo,no? Es que sino no le veo sentido ir en 5 teniendo 6 jeje..

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Efectivamente, solo tiene 5 velocidades, es un Nissan Primera 1.6 del '98. A 3.500roms va a 140 kmh
 

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
16.182
Reacciones
6.455
Anda que no he hecho yo viajes con el L4 de carrera larga del Golf GTI Mk2 girando a 5000 y hasta 5500 rpm de manera sostenida incluso en días de verano con temperaturas elevadas. 15 años tuve el coche, no fue un experimento un par de meses. Por algo la zona roja estaba por encima de 6000.

Para un L6 de carrera corta girar a 4000 rpm es un paseo absoluto.

Este viaje fue con el Primera. Tiene las relaciones mas largas que el E34, a 3.500rpms el Nissan va a 140km/h frente a los 125, más o menos, del E34.
 

uga

Forista
Modelo
130i
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
2.111
Reacciones
1.670
Efectivamente, solo tiene 5 velocidades, es un Nissan Primera 1.6 del '98. A 3.500roms va a 140 kmh
Perfecto entonces..dile a tu amigo que no tienen ni p*ta idea jajaja

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.428
Reacciones
225.838
Este viaje fue con el Primera. Tiene las relaciones mas largas que el E34, a 3.500rpms el Nissan va a 140km/h frente a los 125, más o menos, del E34.
Qué desperdicio de E34 biggrin iba a ir yo con el Nissan sí por los cojo***
 

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Registrado
20 May 2014
Mensajes
2.939
Reacciones
6.571
Efectivamente, solo tiene 5 velocidades, es un Nissan Primera 1.6 del '98. A 3.500roms va a 140 kmh
Vaya pues yo tengo un golf lV 1.6 del 99 y circulando a 120 ya va a 3.600 revs,cuando vas a 140 pasa las 4.000 holgadamente,siempre me a parecido que tiene unos desarrollos tirando a cortitos.

Acostumbrado a los largos desarrollos del 35i se me hace hasta raro viajar tan revolucionado,que en el biturbo a esas revs en 6 si que voy casi a velocidad de cárcel biggrin

En cuanto a tu amigo le pasará como a mi mujer con el golf que cito,que no le pasa de 4.000 revs porque dice que suena mucho,luego coje el mío y bien que va a 150 la jodia,y encima me dice que no es culpa suya,que se embala mucho y no te das ni cuenta :LOL:
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Registrado
27 Nov 2003
Mensajes
51.011
Reacciones
191.151
A ese régimen le he hecho yo viajes a un megane 1.5dci de 110 cv bastante largos y sin inmutarse.
 

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Registrado
31 Oct 2007
Mensajes
4.937
Reacciones
2.575
Cuando tenía el Hyundai Accent, mi primer coche, un amigo me dijo que no sabía conducir e iba a j*der el motor porque, el coche, no tenía cuenta revoluciones y no sabía a qué velocidad cambiar jajajajajaja
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.357
Reacciones
5.504
Mi ex xsara 1.9td iba a 3500 a 120...y tras4 dueños cada cual mas animal que el anterior y mas de 350.000km por ahi sigue....

El is pues x ahi anda de rpm a 120 tambien...

En fin...la ignorancia es atrevida...
 

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
7.593
Reacciones
5.766
Anda que no he hecho yo viajes con el L4 de carrera larga del Golf GTI Mk2 girando a 5000 y hasta 5500 rpm de manera sostenida incluso en días de verano con temperaturas elevadas. 15 años tuve el coche, no fue un experimento un par de meses. Por algo la zona roja estaba por encima de 6000.

Para un L6 de carrera corta girar a 4000 rpm es un paseo absoluto.
Totalmente cierto, mi M3 va un poco pasado de 4000 en 5a a unos 150 y tan ricamente

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba