Estafado por concesoniario

• Iniciador del tema telecoman
  • Fecha de inicio
T

telecoman

Invitado
Hola,

el Sábado me desplacé hasta un concesionario (oficial) a comprar un bmw. El precio me lo habian confirmado.

LLegué vi el coche, equipamiento y me dieron el mismo precio.

Firmé el contrato, di la señal de 500€ y quedé en hoy hacerle la transferencia por el importe del coche.

Hoy me llaman y me dicen la siguientes conversaciones:

Concesionario: (vendedor) Tu coche ha tenido un accidente yendo a prepararlo
Yo: ¿QUE?? Voy al concesanario a mirarlo
Concesionario: (vendedor) Te llamo más tarde...

Media hora más tarde

Concesionario: (jefe del vendedor) Hola, lo que pasa es que no te podemos dar el coche al precio que firmaste pq pensábamos que BMW nos daría una ayuda de 4000€ y al final no nos la ha dado, con lo que el coche vale 4000€ más. O los pagas o te develvemos la señal y santas pascuas.
YOo: ¿QUE?

Concesionario: es lo que hay, o eso o un coche con 4000km por el mismo precio. No puedo hacer nada más.

T

telecoman

Invitado
Después de 1 dia peleando, y de llamar a BMW Iberica me han dicho que el coche mantiene su precio...

¿Quién se fia ahora de estos tios para ingresarles todo el dinero? :S

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Jejjee..al final parece que la cosa salido bien,en caso de no respetarte el presupuesto como ya lo tendrias firmado todo seria acudir a la oficina del consumidor etc.....
Lo que pasa que intentan tomarnos por tontor por si cuela y no tener esa perdida.

Enhorabuena

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
18.764
Parece mentira que una marca como BMW tenga en algunos de sus concesionarios bandoleros en lugar de vendedores. Qué pena.

T

telecoman

Invitado
la verdad que ahora mismo tengo una desconfianza en el coche... (y en el conce...)

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
telecoman;7309636 dijo:
la verdad que ahora mismo tengo una desconfianza en el coche... (y en el conce...)

tranquilo que hacer no le van hacer nada malo......eso tenlo claro,eso si cualquier tramite que tenga si no etsa en el contrato seguro que luego te lo reclaman....aun que supongo que esta en el cocne todo incluido con matriculacion impuestos etc.....

T

telecoman

Invitado
eso espero... la verdad que se queda uno pensando si se ha comprado un BMW en un concesarionario oficial o una tartana en el gitano de la esquina...

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Has mirado que el jefe del concesionario no se llamase Curro Jimenez...?8-[
Sobretodo, tenlo todo bien firmado y documentado por si hay que reclamar.
Suerte!!!!

E24E60

Forista
Reacciones
2
telecoman;7309840 dijo:
eso espero... la verdad que se queda uno pensando si se ha comprado un BMW en un concesarionario oficial o una tartana en el gitano de la esquina...

No será ni el primero ni el último concesionario bajo la supervisión de los llamados "BMW Ibérica" que se la juega a un cliente en los momentos cumbre. Por supuesto que tras la maniobra que comentas me iba corriendo de dicho concesionario. Dame mis 500 y hasta nunca..........

Un saludo!

T

telecoman

Invitado
E24E60;7310546 dijo:
No será ni el primero ni el último concesionario bajo la supervisión de los llamados "BMW Ibérica" que se la juega a un cliente en los momentos cumbre. Por supuesto que tras la maniobra que comentas me iba corriendo de dicho concesionario. Dame mis 500 y hasta nunca..........

Un saludo!

la verdad que eso sería lo suyo pero... tienen el coche que busco en stock y a un buen precio...

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
Yo me ahorre un dineral en mi coche por el hecho de no comprarlo directamente al concesionario oficial.

Lo compre a un tienda/taller que tiene concesion de BMW y Mercedes, y toda la maquinaria oficial para nuestros coches y para los mercedes en el taller (le obligan, sino no le dejan venderlos) y mi coche a venido de BMW Iberica igual que cualquier otro y tiene la misma garantia.

La única diferencia es el trato exquisito que recibí, nada que ver con el recibido en el concesionario oficial, solo comentaros que el dia que me entregaron el coche habia una mesa preparada con bandejas de pastas y canapes, refrescos y cava, y eramos cuatro, la vendedora el dueño-jefe de taller, mi mujer, yo y mis dos crias. Con eso os lo digo todo. Y estoy seguro de que el dia que entre el coche al taller lo tratarán con mas cuidado que en el conce oficial por las referencias que tengo de la zona.

J

julio.

Invitado
Hola;

La ley dice que si tú incumples tu parte de contrato pierdes la paga y señal, pero también dice que si es el vendedor quien la incumple ha de devolverte tu dinero más otra cantidad igual, es decir el doble, si nó no sería justo, tu pierdes y el solo devuelve.

Saludos

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
julio.;7345759 dijo:
Hola;

La ley dice que si tú incumples tu parte de contrato pierdes la paga y señal, pero también dice que si es el vendedor quien la incumple ha de devolverte tu dinero más otra cantidad igual, es decir el doble, si nó no sería justo, tu pierdes y el solo devuelve.

Saludos

¿Ah sí? eso dice la Ley?
Hombre,,, ese tipo de "arras" solo existen si son pactadas por escrito en el contrato, creo qe son las arras penales---- ¿o eran las penitenciales?
cuidado antes de decir cosas a la ligera de este tipo, qe luego pasa lo qe pasa

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
telecoman;7308908 dijo:
Después de 1 dia peleando, y de llamar a BMW Iberica me han dicho que el coche mantiene su precio...

¿Quién se fia ahora de estos tios para ingresarles todo el dinero? :S

Nos podías comentar cual es ese conce tan "serio" al que has ido a pedir precio???

Porrua

En Practicas
Modelo
220d GT xDrive
Reacciones
85
Es una pena que gente como esa desprestigie un nombre o una marca, aunque la realidad es que gente de ese tipo hay en todas partes. Lo peor es dar con uno.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.376
Como ya te ha dicho otro forero por ahi, si te quieren devolver la señal y cancelar el contrato tienen que darte el doble (1000 euros). Y aun asi creo que no es tan sencillo como devolverte el dinero "y ya".

Yo personalmente cogia mis 1000 euros, la copia de la ruptura del contrato y les iba a hacer una publicidad cojonuda, pero si el coche te cuadra con todo lo que buscas entiendo que te lo quedes.

estaria bien saber el nombre del conce

J

julio.

Invitado
Mantxego;

La paga y señal obliga a las dos partes a perderla si incumplen, la única manera de que el vendedor la pierda no es devolviendola, no es suya, es parte de un coche, es pagando el doble, la que no era suya (la devuelve) y la que ha de pagar por incumplimiento.

Lo siento si no te gusta pero esto es así, por cierto ¿de que concesionario o compraventa eres?

B

Bross

Invitado
Pedro_320M;7329375 dijo:
Yo me ahorre un dineral en mi coche por el hecho de no comprarlo directamente al concesionario oficial.

Lo compre a un tienda/taller que tiene concesion de BMW y Mercedes, y toda la maquinaria oficial para nuestros coches y para los mercedes en el taller (le obligan, sino no le dejan venderlos) y mi coche a venido de BMW Iberica igual que cualquier otro y tiene la misma garantia.

La única diferencia es el trato exquisito que recibí, nada que ver con el recibido en el concesionario oficial, solo comentaros que el dia que me entregaron el coche habia una mesa preparada con bandejas de pastas y canapes, refrescos y cava, y eramos cuatro, la vendedora el dueño-jefe de taller, mi mujer, yo y mis dos crias. Con eso os lo digo todo. Y estoy seguro de que el dia que entre el coche al taller lo tratarán con mas cuidado que en el conce oficial por las referencias que tengo de la zona.

Buenas pedro. a ver si me puedes pasar la direccion de ese conce del que tan bien hablas... porque en barna....

gracias

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
julio.;7350126 dijo:
Mantxego;

La paga y señal obliga a las dos partes a perderla si incumplen, la única manera de que el vendedor la pierda no es devolviendola, no es suya, es parte de un coche, es pagando el doble, la que no era suya (la devuelve) y la que ha de pagar por incumplimiento.

Lo siento si no te gusta pero esto es así, por cierto ¿de que concesionario o compraventa eres?

Pues te sigo diciendo qe para qe esa señal se pierda o se deba devolver por duplicado debes haber firmado un contrato escrio en el qe se explique qe eso es asi, si no, si se deshace el acuerdo se devuelve la pasta y punto.
No soy de ningun concesionario, soy un triste estudiante de derecho, y eso qe comentas se da en derecho civil, en la parte de obligaciones y contratos. La aprobé hace un monton de tiempo, pero si veo el articulo del codigo Civil te lo pongo.

..rencorosos qe no somos...jejeje

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.166
Nombre del Concesionario please!!!
Para no ir nunca claro!!!

priest live

En Practicas
Reacciones
0
Tener que pagar mas por un coche que ha sido reparado despues de un accidente?? Que se coman ellos,no lo quiero ni auque me hagan un descuento "especial"[-X

C

caceres_motorsport

Invitado
que cabrones .........pero esta claro debe haber de todo en la viña del señor !!!!

M

missér

Invitado
julio.;7350126 dijo:
Mantxego;

En nuestro vigente Codigo Civil, se puede leer :

"Art. 1.454
Si hubiesen mediado arras o señal en el contrato de compra y venta, podrá rescindirse el contrato allanándose el comprador a perderlas, o el vendedor a devolverlas duplicadas. "

En cuanto a la interpretacion restricciva de la "arras" ( o señal) , las diferentes clasificatorias de arras , frente a la escueta regulacion de este articulo, fueron reconocdos por la doctrina tanto cientifica como jurisprudencial al amparo de la libertad contractual consagrada en el art. 1255 del mismo texto legal (codigo Civil), de modo que las dudas que puedan surgir en cuanto a cual de ellas es la recogida en cada caso concreto han de resolverse utilizando las normas de interpretacion de los contratos, en orden a lo q ue quisieron las partes ....etc...

No hay que complicarse la vida en este caso, tienes toda la razon, le corresponde al vendedor devolverlas DUPLICADAS...ta claro...!!

:ang:

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Asi me gusta,aclarando el asunto. :drummer:

D

david_zhen

Invitado
Yo si me hacen eso, tan solo con la primer mentira del vendedor, y luego la mierda de solución que me da "el jefe" del vendedor, ya tendría claro que no les compro el coche así me lo dejen al mismo precio. Lo que sobran son concesionarios.