Estafado con el aceite.

• Iniciador del tema Fisherman335d
  • Fecha de inicio
F

Fisherman335d

Invitado
Saludos a todo los compañeros del foro, con este post quiero hace publica una queja/duda contra BMW esfecificamente el concesionario Canaauto de la provincia de S/C de Tenerife, en estos dias fui a hacer la revision de los 30.000Km de mi BMW 335d E90 ya sabia de antemano que la factura estaria salada pero bueno toca mantener la garantia. En mi caso en particular hago los cambios de filtro y aceite cada 15.000Km ya que cada 30 me parece mucho. La primera vez que lleve el coche a cambion de aceite y filtro me enetero de que esta concesionario usa Texaco en vez de Castrol o Motul entre otros aceites de renombre cosa que no me gusto mucho por que te lo cobran a precio de oro en esa oportunidad pague por los 7,5 l de aceite 145euros filtro y mano de obra aparte. En esta opotunidad llame al concesionario y les pregunte si podia llevar mi propio aceite (dos garrafas de Motul specific LL04 5/40 ) de inmediato se negaron, aleganto que ellos no colocan aceites que no sean de ellos y ademas por que el aceite era 5/40; pero me informan que nuevamente estan trabajando con Castrol cosa que me agrado y decidi guardar mis dos garrafas de motul.
Tras realizar el cambio llega la factura por 290 euros cosa que me esperaba pero al leer el detallado observo que el aceite quie me colocan es el Castrol SLX professional 5/30 y no el Edge que es el corresponde a mi coche, ya que el SLX professional 5/30 no cumple con la normativa LL04 y esta de mas decir que lo a mas del doble de lo que cuesta en el mercado.
Entonces la gente Canaauto no solo infla el precio de los aceites sino que ademas utiliza un aceite no apto ya que no cumple con las normativas.
Mi pregunta es que debo hacer es conveniente que cambie el aceite de inmediato a uno que cumpla con la norma.
¿Existe algun problema que cambie al 5/40 de motul?.
Desde luego este mi es mi ultimo cambio en el conce me quedan solo 3 meses de garatia.

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Pues algo parecido me pasa a mi.....
Son unos chorizos.

bmw30d

Forista
Reacciones
2
no es que debes echar el motul 5w40 specific es que ese aceite que te han puesto no tiene ll04 que es lo que necesita tu coche, asi que si por casualidad tienes problemas con el filtro antipartículas no descartes que haya sido provocado por el mismo aceite, por cierto tu no eres el 'vecino' de canariasr1 de bmwtwinturbo ? saludos

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
Exige que te vacien el aceite que te han puesto y que te pongan uno que cumpla la normativa LL04 que BMW obliga. Como tengas algún problema con el FAP los de garantías se lavan las manos si no has puesto el aceite LL04. No te gastes dinero y cambia el aceite cuando te lo marque el coche (+- 30.000 Km), los aceites sintéticos aguantan bien ese kilometraje e incluso más.
Un saludo.

F

Fisherman335d

Invitado
lubricante044.jpg
Finalmente hoy logre contactar via telefonica con el jefe de recambios de Canaauto y le formule mis dudad e inqwuietudes sobre el aceite que utilizaron en mi coche, la verdad es que parece que el asunto no fue de estafa o error; mas bien un mal entendido, actualmente parece que ya no de comercializa ningun SLX professional 5/30 que cumpla con la norma LL04, actualmente este renglon lo cubre el EDGE, pero segun me explico de forma muy amable el jefe de recambioses que antes de la aparicion del EDGE el SLX cubria la normativa LL04, ademas se tomo la molestia de enviarme una foto del envase de lo que utilizan en el conce.
Pues he de reconocer mi error y aceptar que me pude precipitar un poco con el tema.
Las conclusiones del asunto son que SLX que cubre la normativa LL 04 es de existencias antiguas y que segun lo que me informaron es no es relevante si el aceite es 5/30 o 5/40 como el Motul lo importante es que sea LL04.
Gracias por las respuestas.
BMW 30d, no, no soy vecino de canariasr1 aunque participo tambien en BMWtwinturbo, creo que el forista del que me hablas vive en Gran canaria y yo vivo en la Palma, mismas islas pero mucha distancia, la verdad que creo que en la palma no hay nadie del foro y es una lastima siempre viene bien compartir opiniones, ademas si es una manitas mejor, ya que estoy apurado por montarle los aros del M3 al cuadro y las agujas rojas.

Un saludo.

lubricante044.jpg

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.495
También te puede conducir a error los diferentes nombres comerciales que le dan al producto, ya que el SLX proweflow era para concesionarios y el SLX normal era para fuera de concesionarios.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
Y por cierto... no sé si sabéis que por pasar las revisiones fuera de la red oficial ya no se pierde la garantía, ya hace algún tiempo que cambió la ley, así que si es por eso no temas.