Estadistica Averias E39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

Danielito

Invitado
Danielito, veo que a la rueda de repuestos no le has hecho nada..:LOL:
Pues mira, que me la dejaba...
La he cambiado también, en serio.
Al meterle los frenos del 530 la llanta de 15 de repuesto no entraba asi que le puse una estilo 66 como las segundas que he montado.
Lo mio es enfermizo :LOL:.
 

igdosil

Forista Legendario
Registrado
9 Ene 2006
Mensajes
12.865
Reacciones
924
Pues mira, que me la dejaba...
La he cambiado también, en serio.
Al meterle los frenos del 530 la llanta de 15 de repuesto no entraba asi que le puse una estilo 66 como las segundas que he montado.
Lo mio es enfermizo :LOL:.

danielito, porq cambiaste la caja del termostato por una de aluminio? la otra es de plastico no??

que te iba a decir,, cuanto te costo la caja y el termostato? a ver si me pongo manos a la obra y se lo cambio al 523i en este verano... que ya lleva unos meses que cuando te metes en autopista la temperatura baja, y pa invierno tengo que tenerlo listo.
 
D

Danielito

Invitado
En el eBay de USA te venden si quieres la caja del termostato, juntas e incluso el termostato Wahler de 92 grados como el original. Yo solo compré la carcasa ya que el termostato y juntas me salia mas a cuenta cogerlos en mi taller, originales.
La carcasa de aluminio puedes comprarla a este que es a quien se la compré yo:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/e...RK:MEWN:IT&viewitem=&item=220099111696&rd=1,1

Desde luego a quien no teneis que comprarle nada es al otro vendedor que vende los mismos artículos que este. Yo le habia comprado la bomba de agua metálica, la carcasa de aluminio y todo y tras dos meses sin recibir nada decidí ponerle una reclamación dado que ni siquiera contestó un solo e-mail desde la recepción del pago... PayPal me devolvió todo el dinero al poco. La verdad es que las cosas en internet han mejorado mucho. Antes tenias riesgos pero ahora estás bastante protegido.


Por cierto, la carcasa debes apretarla a presión. 10Nm para los tornillos de 6 y 22Nm para los 2 de 8 del soporte del motor.
 
D

Danielito

Invitado
Por cierto, no he respondido a tu pregunta del por qué del cambio.
El cuerpo del termostato de plastico suele romperse con el tiempo.
Si bien suele durar bastante, cosa de 100.000 km. pero el de aluminio espero que sea de por vida.
 

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Registrado
16 Dic 2003
Mensajes
2.492
Reacciones
47
Uy, se me habia pasado este hilo.

Ahora no puedo poner la lista pero esta tarde o si no mañana la pongo. Llevamos casi 9 años con este coche en casa asi que seré de los que más tiempo lo ha tenido y comprobado las averias, que son pocas en realidad.
 

Chinako

Forista Senior
Registrado
21 Sep 2006
Mensajes
5.332
Reacciones
17
El mio no es que sea el mas malo de todos, es que soy el dueño mas raro :twitcy:
En los últimos 6.000 km...:

Bomba de agua.
Termostato y juntas.
Carcasa del termostato por una de aluminio.
Juntas del vaso de expansión (monta en el radiador).
Anticongelante.
Filtro de aceite, de aire, de gasolina y microfiltros.
Aceite de motor y caja de cambios.
Líquido de frenos y embrague.
Las 2 correas.
Tensor correa aire acondicionado.
Conjunto tensor y rodillos (modificado a hidraulico) de la correa principal.
Compresor del aire acondicionado.
Botella secador del aire acondicionado.
Limpieza de radiadores (desmontándolos).
Limpieza del viscoso.
Silentblocks de los tirantes delanteros.
Pinzas de freno, discos y pastillas delanteros (modificada por la del 530 restyling).
Tapón del vaso de expansión.
Zapatas del freno de mano.
Cargador de CDs por Ipod.
Dos molduras de madera "marcadas".
Plasticos laterales de asientos.
Faros delanteros por los de xenón restyling con intermitente blanco.
Pilotos traseros en blanco.
Intermitentes de aleta blancos.
Paragolpes delantero con lavafaros.
Varias molduras de los paragolpes.
Sistema de regulación automática de altura de las luces.
Aros del marcador.
Las 4 ruedas (llantas incluidas) "solo 2 veces" por cuestión de gustos.
Plástico tirador de la consola central.
Erizo del climatizador.
...Y todo esto para dejarlo "a mi gusto" :mad::twitcy:
, pero "a mi gusto de funcionamiento".

Realmente solo se rompió el compresor del aire acondicionado, que hacia ruido la polea, las zapatas del freno de mano y el termostato (que se cayó la temperatura en un par de ocasiones tan solo).
Lo últmo fue el dichosos erizo, ¿u os creiais que no pasaria por el aro? :twitcy:

El que lea esta lista se asusta jajaja.

Increible danielito.:mad::mad::mad:
 
D

Danielito

Invitado
Mira la foto de mi avatar, claro que me olvido mas cosas.
La tapa de motor del S52 para mi M52 con su correspondiente tapón de aceite...

my.php
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.531
Reacciones
49.132
:Aplausos:joer Danielito, a ver si te dejo unos días mi coche y me lo dejas igual, detallista al 100%.:Chapo:
 

Yambo

En Practicas
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
630
Reacciones
2
E39 528i Touring, con 7 años y pico y 141500 km.

Esterilla del airbag copiloto.
Termostato 140.000 km.
Porta latas trasero 140.000 km.
Ajustar limpia trasero que estaba como "caído", 140.000 km.
Bombilla de posición piloto trasero izquierdo en numorosas ocasiones.
Amortiguadores delanteros 120.000 km
Discos delanteros y traseros 120.000 km.
 
D

David320i

Invitado
520i E39 del 98. 106.000km. Nacional y con libro al día.

Hace solo 5 meses que lo compré y 4000km. después, aun no me a dado problema alguno.

Lo compré al primer propietario y no me mencionó ninguna averia importante.

En el libro de revisiones y facturas, tampoco se menciona hasta el día de hoy nada de averias salvo el mantenimiento habitual.

Suena y va como la seda, muy muy suave y espero que siga asi por mucho tiempo:driving:... aunque se por experiencia en mi ex-320i que el tema de la bomba de agua, termostato, etc. Es tema obligado a la larga o la corta en estos motores (6L 24V.)

Saludos
 
D

Danielito

Invitado
520i E39 del 98. 106.000km. Nacional y con libro al día.

Hace solo 5 meses que lo compré y 4000km. después, aun no me a dado problema alguno.

Lo compré al primer propietario y no me mencionó ninguna averia importante.

En el libro de revisiones y facturas, tampoco se menciona hasta el día de hoy nada de averias salvo el mantenimiento habitual.

Suena y va como la seda, muy muy suave y espero que siga asi por mucho tiempo:driving:... aunque se por experiencia en mi ex-320i que el tema de la bomba de agua, termostato, etc. Es tema obligado a la larga o la corta en estos motores (6L 24V.)

Saludos

Estás en lo cierto David.
Yo se lo cambiaria ya y te quitas de problemas. Quedarse tirado en un viaje tiene que ser desagradable, y mas cuando se sabe de que pie cojea un coche.
 

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.377
Reacciones
947
Bueno, yo creo que se ve claro, a la vista de los datos, que las averías gordas y costosas las tienen los Diesel mayormente.

Aquí no vale decir eso de que "sólo ponen posts los que tienen averías", han puesto post tanto los que tienen como los que no.

Donde esté un 528i o un 530i...:wink:
 
D

Danielito

Invitado
Bueno, yo creo que se ve claro, a la vista de los datos, que las averías gordas y costosas las tienen los Diesel mayormente.

Aquí no vale decir eso de que "sólo ponen posts los que tienen averías", han puesto post tanto los que tienen como los que no.

Donde esté un 528i o un 530i...:wink:
Opino igual.:notworthy:
 

Chinako

Forista Senior
Registrado
21 Sep 2006
Mensajes
5.332
Reacciones
17
Diesel Power. :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
 

Alberto e39

En Practicas
Registrado
15 May 2007
Mensajes
114
Reacciones
0
A mi en el 528i lo mas grave que me ha pasado creo recordar que fue un manguito de refrigeracion rajado y como consecuencia un calenton que me dejo tirado en mitad de la nada.me pusieron uno de cualquir forma en talavera y como no se purgó bien el circuito tenia que ir con la calefacion a tope n pleno verano,en los semaforos tenia que abrir las puertas...y bueno el otro dia no me arrancaba porque la luz de la matricula hacia cortocircuito.:twitcy:
 

beorn

En Practicas
Registrado
11 Mar 2006
Mensajes
644
Reacciones
0
hola aqui teneis las averias del mio


sensor del arbol de levas
caudalimetro
el coche lo compre con 112000km y tiene198000 lo compre hace dos años y solo le he tenido que cambiar eso...como lo veis??:yes:
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.531
Reacciones
49.132
hola aqui teneis las averias del mio


sensor del arbol de levas
caudalimetro
el coche lo compre con 112000km y tiene198000 lo compre hace dos años y solo le he tenido que cambiar eso...como lo veis??:yes:
Pues lo veo muy bien, viendo los kms que haces, creo que es una estadística excelente.
 
D

Danielito

Invitado
hola aqui teneis las averias del mio


sensor del arbol de levas
caudalimetro
el coche lo compre con 112000km y tiene198000 lo compre hace dos años y solo le he tenido que cambiar eso...como lo veis??:yes:
Yo también lo veo estupendo.:wink:
 

Chinako

Forista Senior
Registrado
21 Sep 2006
Mensajes
5.332
Reacciones
17
hola aqui teneis las averias del mio


sensor del arbol de levas
caudalimetro
el coche lo compre con 112000km y tiene198000 lo compre hace dos años y solo le he tenido que cambiar eso...como lo veis??:yes:

Pues está de lujo compañero. Ojalá el mio se comporte como el tuyo. por ahora llevo 12500km con él y sin problemas.
 

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Registrado
16 Dic 2003
Mensajes
2.492
Reacciones
47
Bueno, acabo de hacer un pequeño cuadro resumen de todas las veces que he tenido que visitar el concesionario.

El coche es un 520i e39 M52.

Espero que le sirva a alguien.

controlua6.jpg
 
A

amles

Invitado
Pongo mi experiencia con este coche, 530 Da, de Diciembre del 2000. en mi poder desde septiembre del 2006.

-Un Cambio de aceite y filtros.
-Averias : Cero

Un Saludo
 

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Registrado
3 Sep 2004
Mensajes
8.278
Reacciones
81
Pongo mi experiencia con este coche, 530 Da, de Diciembre del 2000. en mi poder desde septiembre del 2006.

-Un Cambio de aceite y filtros.
-Averias : Cero

Un Saludo

Anda, como el mio. cero averias :LOL: aunque yo le he cambiado el aceite dos veces desde que lo compre en el 2004
 

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.377
Reacciones
947
Bueno, acabo de hacer un pequeño cuadro resumen de todas las veces que he tenido que visitar el concesionario.

El coche es un 520i e39 M52.

Espero que le sirva a alguien.

Yo creo que no está nada mal, no has tenido nada de importancia. El motor del maletero es un clásico.

Sin embargo veo que no has sufrido otro clásico: la bomba de agua.
 
A

amles

Invitado
Y lo mismo que digo esto, tambien digo que vengo de un 325 TDS, al que cambie todos los inyectores, condensador del aire acondicionado, reparacion del motor, compresor aire, y mil cosas mas. Cuando se fue el embrague, lo vendí, me canse de meterle dinero. eso si, cuando funcionaba, me encantaba el sonido del motor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba