Aprovecho este post para ver si me aclarais la duda que tengo sobre montar las estabilizadoras de M3 en un 328i. En la delantera, vale con cambiar las bieletas y los silentblocks de sujeción para montarlas en el 328i? La trasera es cambiar una por otra y ya está cambiando los silentblocks también?Son mas gruesas si, pero no tan duras....
Ok. Lo de las gomas lo suponía. Pero lo que no me queda claro es si tengo que sustituir las bieletas de la estabilizadora de M3 delantera por las mías, que imagino que si. Con lo de que quedan algo forzadas me imagino que es que no encajan a la perfección. Pero se pueden montar y que funcionen bien no? Muchas gracias por la ayuda.Para cualquiera d elas dos necesitas las gomas especificas, en cuanto a los silentblocks, si te refieres a las bieletas, las traseras valen las mismas, pero en el eje delantero la estabilizadora del M3 es algo mas larga que la que lleva de origen tu coche y quedan algo forzadas las bieletas.
Pues debe ser que tanto Eibach como H&R se equivocan al vender barras estabilizadoras más rígidas que las originales entonces... Yo me he decantado por las del M3 porque son más asequibles y de entre las de serie son las más rígidas exceptuando las del 321 que lo son aún más!Con una suspensión bien tarada, no se necesitan estabilizadoras gruesas. Lo que haces con una estabilizadora más gruesa es unir ambas ruedas del eje, haces el eje menos independiente, con lo que inclina menos pero aumentas el deslizamiento. Están pensadas para el M3, con suspensión y geometrías de M3, no para otro modelo.
No le veo la ventaja en cambiarlas, la verdad.
El hecho de que queden algo forzadas puede influir negativamente en el comportamiento? No sé tenía entendido montandolas se mejoraba el comportamiento del coche y pensaba que montando las bieletas de 28i no habría problema... Gracias Fer.Eso es, como sabes la estabilizadoras del M3 e36 van ancladas al amortiguador y en el tuyo al brazo de suspensión, si montas las primeras en el tuyo tienes que hacerlo con tus bieletas y estas quedan un poco forzadas.
Creo que te equivocas. El hecho de que las de M3 sean más finas no quiere decir que no sean más rígidas. Sobre que es lo último a cambiar lo sé. Llevo Koni con muelles Eibach. Mi coche lo quiero para hacerme mis rutas los findes de semana de curvas y meterlo a circuito. Como supongo que sabes, en circuito la suspensión se lleva al extremo y cuanta más rigidez mejor. Más aún si la intención es de montar semislicks. Me ha surgido una buena oportunidad de hacerme con las estabilizadoras delantera y trasera de un M3 además de el X-brace ya que viene todo de un cabrio. Y de ahí mis dudas. No es un capricho por decir tengo tal o cual de M3, es por intentar mejorar todo lo que se pueda a precio asequible el comportamiento del coche.No me has entendido, claro que cambiar estabilizadoras puede ser bueno, pero no en todos los casos.
La teoría dice que es lo último a cambiar, solo cuando con muelles más rigidos no consigas lo que buscas. Solo entonces una estabilizadora mayor mejora el comportamiento. Porque tiene consecuencias que son a peor en muchos casos. Solo ganas menor inclinación en las curvas, pero pierdes en las demás situaciones.
A la vista está que los m3 las llevan mas finas, no mas gruesas. Lo compensan con muelles mas duros, que es mejor solución en conjunto. Mas finas y más largas, dan menos resistencia a la torsión, no más.
Pensamos que los ingenieros de bmw son malos y no es así. Tienen sus motivos para poner lo que ponen en cada coche. Nosotros al cambiar cosas, a veces acertamos y a veces no, era mi comentario.
No tiene nada que ver con los silentblocks, los excéntricos te hacen tener un poco mas de avance, el problema esta en la largura de la barra estabilizadora, en los M es mas larga.Puede que tenga que ver el que queden forzadas con el hecho de llevar o no silentblocks excéntricos? La intención más adelante es montar copelas y silentblocks excéntricos de M3 321 para ganar avance y caidas. Pero lo dejaré para más adelante esto último.
Un saludo.
Y dicho todo esto, tu que harías, montarías la de M3 286 o la de 26mm de pack M de un 4 cilindros? Voy a tener las dos con sus soportes, por eso lo digo jeje.No tiene nada que ver con los silentblocks, los excéntricos te hacen tener un poco mas de avance, el problema esta en la largura de la barra estabilizadora, en los M es mas larga.
Gracie Mille Sensei!Yo montaría la del pack M, asi no tendría complicaciones.
Eso es, como sabes la estabilizadoras del M3 e36 van ancladas al amortiguador y en el tuyo al brazo de suspensión, si montas las primeras en el tuyo tienes que hacerlo con tus bieletas y estas quedan un poco forzadas.
Creo recordar que con poner amortiguadores "normales" con una estabilizadora normal vale Gorkita.@fer316
Y para hacer el cambio al revés de estabilizadora Anclada al amortiguador a estabilizadora anclada al brazo de dirección?
Se puede hacer ?
Un saludo
Creo recordar que con poner amortiguadores "normales" con una estabilizadora normal vale Gorkita.
Un saludo.