vinculo;7547147 dijo:
Pues viendo el post de blaki (que no lo habia visto), este casi que sobra.
De todos modos si quisiera saber la diferencia entre el JW y otros estabilizadores.
Gracias y saludos.
El estabilizador JW ha sido especialmente diseñado para detectores de radar instalados en vehículos. Como probablemente sabrás , los encendidos electrónicos de los coches , así como los alternadores, electroventiladores y otros dispositivos , generan un montón de interferencias y picos de tensión que pueden dañar irremediablemente cualquier circuito que instales en tu vehículo , por ello el estabilizador JW está protegido especialmente y así lo dicen sus especificaciones hasta 2000 voltios , protección que dificilmente encontrarás en un estabilizador que no sea fabricado especialmente para esta aplicación. Además esa protección no sólo protege el estabilizador sino también tu detector de radar.
Cualquier kit que compres en el mercado , no te garantiza el funcionamiento correcto en circunstancias de picos de tensión , ni asume la más mínima responsabilidad por la utilización que tú le dés . Se consideran circuitos de ensayo o prueba y en ningún caso se hacen responsables de los dispositivos de conectes a ellos , se limitan a decirte que en caso de calentamiento o cortocircuito los desconectes , como si eso fuese posible especialmente si vas conduciendo un vehículo. La protección por tanto que llevas con un kit para sobretensiones , picos de tensión , transitorios y en general interferencias que se generan en cualquier vehículo , es como te puedes imaginar nula. La protección contra cortocircuitos , tampoco es real , ya que suelen soportar muy pocos minutos , antes de los cuales deberías desconectar el estabilizador y detector , para que no se dañe ninguno de los dos dispositivos y en este caso ya me contarás como te enteras mientras conduces si hay un problema de calentamiento y como realizas la desconexión.
Las especificaciones técnicas de los kits suelen ser muy ambiguas y no te dicen la corriente real que admiten de forma constante bajo cualquier circunstancia , es decir cuando te dicen " hasta 2 amperios " , es sólo en una zona derterminada de su curva de respuesta , no sabes por tanto la corriente que va soportar en tus condiciones de trabajo , con lo cual es difícil hasta verificar la validez en un caso concreto. Cuando el estabilizador JW dá en sus especificaciones 1200 miliamperios , lo soporta siempre y eso es mucho más que otros que dicen soportar corrientes superiores.
Un saludo
wave