Duda Estabilidad en curvas

vilamen

En Practicas
Modelo
X5 E53 218CV
Reacciones
10
Hola, tengo un 323 coupe, y el problema es que cuando voy a partir de 130 o 140 y llego a una curva, todo esto por autovia, noto como que el coche no es estable, es como si quisiera irse de atras, he probado a entrar suave, me refiero suave al mover el volante, y de alante no hay pegas pero detras es como si me diera un latigazo, las ruedas son traseras son nuevas y la suspension que llevo es blistein, el caso que luego no se va pero el tacto de cuando entro en curva no me gusta nada la sensacion que tengo detras, vamos que entro un poco con miedo en curvas. Que puede ser?

Saludos y gracias

Seko

Forista
Reacciones
223
Pues que tienes los tacos algo tocados.

Cuando has puesto los amortiguadores eran nuevos o de segundamano? Si has puesto unos amortiguadores que no son compatibles con los muelles puede producir ese efecto.

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
en el caso de que lo que te haya dicho seko no sea y sea nuevo y sepas que está todo en condiciones prueba a mirar la convergencia de las ruedas traseras a ver si las llevas muy abiertas, para mi tendrian que ir para estabilidad a alta velocidad 0.15-0.20, si están abiertas te quieren sacar de la linea por la parte de atras y es justo la sensacion que dices, luego notas que agarra, a que si?

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
si tienes un cojinete trasero en mal estado también te puede producir esa sensación, hablo desde la experiencia...

vas entrando a la curva, notas como si se quisiera ir y de golpe se clavara, o se anclara, y ya no se va mas...

vilamen

En Practicas
Modelo
X5 E53 218CV
Reacciones
10
Los amortiguadores se pusieron nuevos, probare a mirar las cosas que me habeis dicho a ver si doy con ello, muchas gracias amiguetes ya os cuento

salu2