Esquema eléctrico del TEMPOMAT

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDI
Registrado
26 Dic 2003
Mensajes
8.737
Reacciones
2.536
Pues que estaba pensando en montárselo pero como la palanquita ahí no me gusta estaba pensando en un pedazo de invento que te pasas:)

He visto varíos modelos de regualdores de espejos que me servirían para fabricar un peazo tempomat-joystick que te pasas, y necesitaría el esquema de instalación y el eléctrico de la palanca, según mis cálculos solo llevaría activar, desactivar, acelerar, desacelerar y poco mas.

Con el selector de espejo activar-desactivar y con el mando de orientación más u menos caña:)

Quedo a la espera de vuestra colaboración, prometo reportaje del estropicio:descojon:
 
T

Tronchete

Invitado
Oye saicaman que es el tempomat o que es lo que hace :-k
 

tom101

Forista Legendario
Registrado
30 Dic 2003
Mensajes
7.851
Reacciones
76
Hombre, ahora mismo no recuerdo cuantos cables salen de la palanca. Pero el tempomat a parte de las pulsaciones para arriba, abajo, delante detras, tiene una pulsacion hacia el eje del volante para recuperar la velocidad memorizada.

Por lo demas la idea no parece dificil, pero tendras que comprar el reequipamiento igual, ya que te hacen falta mas cables que van en un conector electrico en el vano del motor.
 

cobretti

Forista Senior
Registrado
18 Sep 2002
Mensajes
5.336
Reacciones
145
Le veo una pega importante al asunto, electrónica no, pero funcional si. No veo otro sitio mejor y más a mano que la palanca en su sitio original.Todo sitio fuera del alcance de las manos cuando están en el volante, son distracciones y obligan a llevar la vista al sitio en cuestión.
Pero bueno, bricolage al poder, ya contarás.
 

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDI
Registrado
26 Dic 2003
Mensajes
8.737
Reacciones
2.536
Todo es empezar a liarse, había pensado en montarla delante de la palanca de cambios, es que donde vá no me acaba de convencer por el tema de que seguro que le doy con la rodilla y tal, pero vamos que si me lío igual acabo poniendo la original y listo.
 

FES

Forista Senior
Modelo
X5 3.0i
Registrado
22 Sep 2003
Mensajes
5.941
Reacciones
233
En el archivo tienes la instalacion del Tempomat hecha por el menda...si te sirve:)
 

tom101

Forista Legendario
Registrado
30 Dic 2003
Mensajes
7.851
Reacciones
76
Montala en su sitio, yo el unico arreglo que se me ocurrio fue intentar doblar la palanca hacia arriba para que no me tocara con la rodilla. Como aun esta lejos de la de los limpias.

Pero como es de aluminio y encima esta hueca, llevando un cable por dentro, lo deje pasar por si acaso me la cargo.

Al principio si que molestaba la palaca, pero luego te acostumbras, y donde va la tienes mucho mas a mano que en cualquier otro sitio.
 

jtssystems

Forista
Modelo
E39M/E90/E53
Registrado
2 Sep 2004
Mensajes
2.300
Reacciones
5
yo me inclino por la original. Por cierto....¿hacemos un pedido conjunto a Movilnorte?
 

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Registrado
24 Ene 2002
Mensajes
10.465
Reacciones
21.218
Tronchete dijo:
Oye saicaman que es el tempomat o que es lo que hace :-k

El limitador/regulador de velocidad de nuestros coches. :cool:
 

jtssystems

Forista
Modelo
E39M/E90/E53
Registrado
2 Sep 2004
Mensajes
2.300
Reacciones
5
alguien se anima a organizar un pedido conjunto??? =D= =D= =D= =D= =D=

El esquema electrico y montaje lo tenemos varios por aki y el cableado cuesta en Movilnorte aprox. 120€. :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping:

Por lo que me han dicho y he comprobado en otros coches, tiene mayor aceleracion con el tempomat que con el pedal. ¿Alguien lo puede confirmar? :icon_ques :icon_ques
 

fart5

Forista Legendario
Registrado
8 Nov 2002
Mensajes
13.177
Reacciones
1.932
Lo instale hace mas de un año y parece ser que a mi me dieron el que no incrementaba la potencia.. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
 
Arriba