esquema de radio cd profesional

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Bueno pues que después de muchas vueltas a la cartera me decidí a comprar la nueva radio profesional que llevan los serie tres de nueva hornada y que trae bluetooth parrot incorporado y con toma usb , ya tengo el micro y el cable usb con su base y ahora necesito que si alguien lo sabe o puede comprobarlo en algún coche de que terminales va conectado el micro para cablear hasta el techo por que no lo doy encontrado en ningún esquema . Ayuda plis ](*,)](*,)

Gracias de antemano que si no lo monto la parienta me mata por tirar la pasta

SOSAINA73

Forista
Reacciones
12
jlmax creo que reequipo bluetoh original ,comentaselo x privado que quizas sepa algo mas sobre el tema,sd2

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
¿Es que nadie sabe nada? ](*,)](*,)](*,)

su cago en mi calabera :ar::ar::ar:

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Habla con ruben_17non.

De todas formas, creo que es el conector de 12pines de la radio que NO está bajo el fusible de la misma. Los pines son:

pin 1 Mic+
pin 6 Mic-

Que te lo confirme él.

Un saludo.

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Jose_JN;11451818 dijo:
Habla con ruben_17non.

De todas formas, creo que es el conector de 12pines de la radio que NO está bajo el fusible de la misma. Los pines son:

pin 1 Mic+
pin 6 Mic-

Que te lo confirme él.

Un saludo.

gracias por tu ayuda ya le puse un privado al amigo ruben haber si el puede echarme una mano

:razz::razz: :descojon::descojon:

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Exacto pin1 y 6 en el conector B, el mas alejado del fusible. tienes que llevar un cable de 2 hilos desde los pines 1 y 6 al conector del microfono, pasando el cable por el pilar (lado izquierdo)

tienes que comprar 4 pines, 0,25-0,5 o pines de 0,75 y conector ELO de 3 contactos.

que referencia de cable USB has cogido, por que va en 2 partes creo:

conector, cable USB corto y luego otro cable largo que ya va hasta la radio.

-Iceman-

Forista
Reacciones
22
ruben_17non;11455996 dijo:
Exacto pin1 y 6 en el conector B, el mas alejado del fusible. tienes que llevar un cable de 2 hilos desde los pines 1 y 6 al conector del microfono, pasando el cable por el pilar (lado izquierdo)

tienes que comprar 4 pines, 0,25-0,5 o pines de 0,75 y conector ELO de 3 contactos.

hay lo llevas, ahora a fuego lento y rico rico....

(que torpe soy yo para estas cosas)

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59

Hola Ruben las referencias que mande pedir son

radio 65129268813
micro 84316938762
toma usb 84109237653
y de los cables tienen dos referencias que según ellos cambian en el largo 61119202749 y 61119129360 me mandaran el que tengan
me faltan los terminales y los conectores de la instalación de la radio al micro que casi me espero a que me entreguen el material para no fallar al pedirlos

Si no te es mucha molestia y me pudieras comprobar las referencias te lo agradecería infinitamente:waki::waki:

Según el vendedor que me paso el chasis de que tiene esto de fabrica corresponde a la equipacion 663 , 6nn ,6fl

gracias

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
M..........a acabo de llegar de recoger todo en el conce y sorpresa la radio NO ES NUEVA es reacondicionada o de intercambio y tengo que soltar 60 euros mas y 6 por el manual de usuario ,como si fuera poco 546 que vale :box::box::box::axe::axe::axe::ar::ar::ar::ar:como son estos cacos de BMW

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
dioosss y eso??? de intercambio que es? que tienes que dar la tuya vieja? pero deberia ser nueva la radio
el manual ni lo habria cojido...

mañana te miro las referencias.

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
ARREDEMO;11459977 dijo:
M..........a acabo de llegar de recoger todo en el conce y sorpresa la radio NO ES NUEVA es reacondicionada o de intercambio y tengo que soltar 60 euros mas y 6 por el manual de usuario ,como si fuera poco 546 que vale :box::box::box::axe::axe::axe::ar::ar::ar::ar:como son estos cacos de BMW

A que conce vas para que te puteen asi?

J

JLMAX

Invitado
Todo lo que son radios y navegadores tienes que entregar el viejo, y si cobran eso, es mas la nueva necesita ya codigo FSC de rehabilitacion para la habilitarla y es mas yo te diria que te quedaras la vieja o pillaba una para tenerla por la sorpresa que te puedas llevar cuando la lleves a BMW

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
JLMAX;11460434 dijo:
Todo lo que son radios y navegadores tienes que entregar el viejo, y si cobran eso, es mas la nueva necesita ya codigo FSC de rehabilitacion para la habilitarla y es mas yo te diria que te quedaras la vieja o pillaba una para tenerla por la sorpresa que te puedas llevar cuando la lleves a BMW

Si, totalmente de acuerdo, es mas yo vendo una radio igual que esta y lo comente, seria comprar el FSC para dejarlo como si vendria de serie, o si no guardar la radio vieja.

Pero si enchufan el ICOM para diagnosis no afecta (vamos una revision normal y corriente), el problema vendria si tienen que programar o actualizar el coche o algun modulo.

Sin el FSC, funcionar funciona, solo con añadir el VO: de la radio professional, $6FL USB y $6NN bluetooth. te va ha funcionar todo.

El rollo es lo de actualizar programar, pero tambien viendolo de otra manera, cuantas veces en la BMW te actualizan o programan un modulo???

lo unico que tengas la mala suerte que se rompa algun modulo y te lo tengan que sustituir, entonces, lo mejor es que te quedes con la radio vieja.

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
ruben_17non;11460782 dijo:
Si, totalmente de acuerdo, es mas yo vendo una radio igual que esta y lo comente, seria comprar el FSC para dejarlo como si vendria de serie, o si no guardar la radio vieja.

Pero si enchufan el ICOM para diagnosis no afecta (vamos una revision normal y corriente), el problema vendria si tienen que programar o actualizar el coche o algun modulo.

Sin el FSC, funcionar funciona, solo con añadir el VO: de la radio professional, $6FL USB y $6NN bluetooth. te va ha funcionar todo.

El rollo es lo de actualizar programar, pero tambien viendolo de otra manera, cuantas veces en la BMW te actualizan o programan un modulo???

lo unico que tengas la mala suerte que se rompa algun modulo y te lo tengan que sustituir, entonces, lo mejor es que te quedes con la radio vieja.[/QUOT

Perdonar mi ignorancia pero que es el fsc y como y donde puedo conseguirlo y si me lo codificaran en el conce o lo podeis hacer algun guru del foro .

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
ARREDEMO;11462823 dijo:
ruben_17non;11460782 dijo:

lo unico que tengas la mala suerte que se rompa algun modulo y te lo tengan que sustituir, entonces, lo mejor es que te quedes con la radio vieja.[/QUOT

Perdonar mi ignorancia pero que es el fsc y como y donde puedo conseguirlo y si me lo codificaran en el conce o lo podeis hacer algun guru del foro .

El FSC, lo tendrias que pillar en el Conce, lo generan a traves del portal ASAP, y no se exactamente cuanto vale pero los FSC suelen rondar los 400€ + / -

Si te quedas con la radio vieja no hay problema, si por lo que sea lo llevas al conce y te dicen, no hemos podido actualizar o programar, que si error...
cojes la radio vieja se la pones al coche y listo.

cuando acaben vuelves a poner la nueva...

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
ruben_17non;11465368 dijo:
ARREDEMO;11462823 dijo:
El FSC, lo tendrias que pillar en el Conce, lo generan a traves del portal ASAP, y no se exactamente cuanto vale pero los FSC suelen rondar los 400€ + / -

Si te quedas con la radio vieja no hay problema, si por lo que sea lo llevas al conce y te dicen, no hemos podido actualizar o programar, que si error...

Joer que cosas ...:-s

Pues me parece que cuando pongamos la tuya en mi coche me quedaré la vieja guardadita por si acaso, que eso de los 400€ del FSC lo que fuera que sea no me ha gustado :descojon:

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
ARREDEMO;11462823 dijo:

Por lo que dices es lo mismo que me pasa por haber montado el cruiser sin cambiar el cuadro ellos decian que no se podia y Jlmax lo programo y funciona pero ahora no pueden codificar las nueva version de la inyeccion. que conplicado es este coche.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
ARREDEMO;11466038 dijo:
Por lo que dices es lo mismo que me pasa por haber montado el cruiser sin cambiar el cuadro ellos decian que no se podia y Jlmax lo programo y funciona pero ahora no pueden codificar las nueva version de la inyeccion. que conplicado es este coche.

Deberian poder, el cuadro no creo que tenga que ver...
PD: de que año es el coche?

Wilfredo;11465797 dijo:
Joer que cosas ...:-s

Pues me parece que cuando pongamos la tuya en mi coche me quedaré la vieja guardadita por si acaso, que eso de los 400€ del FSC lo que fuera que sea no me ha gustado :descojon:

Sip con el navegador pasa igual o peor por que hay que sumar el de reconocimiento de voz, y a apartir del 03-2011 habria que pagar el fsc de las APP, pero por suerte lo he activado sin FSC.

Tu wilfredo ya sabias lo del FSC o guardar la radio vieja no? esta puesto todo en el post donde vendo la radio.

cuando quedemos probamos haber,pero nada mas ponerla sin hacer nada (casi apuesto cualquier cosa) tiene que funcionar todo.

para que quede bien, añadir los VO y listo...

Lo que si ARREDEMO, con este modelo de radio, si te acualizan o lo que sea, que NO (apuntatelo) te escriban el numero de chasis del tu coche, bueno si es nueva... pero si es de segunda mano creo que es mejor dejar el VIN del coche donante, al igual que para actualizar con el WINKFP cuando pide VIN poner el chasis del coche donante.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
ruben_17non;11466413 dijo:

Los 6 cilindros llevan un cuadro distinto cuanto tienes el tempomat (que lleva como una aguja oculta de velocidad que se pone en la velocidad a la que lo activas)

A la hora de programar, si tienes el tempomat metido en el VO, a la hora de programar pita porque el cuadro no corresponde con el equipamiento esperado.

Si no lo tienes en el VO, no pitará pero perderás los parámetros que tengas 'custom' como la función de freno.

Es como si activas el bluetooth en una radio professional sin tener MULF
Te saldrá el bluetooth en la pantalla de la radio y:
- Si metes el bluetooth en el VO, al programar en el concesionario te va a cascar porque no tienes el MULF y lo va a echar en falta.
- Si no lo metes en el VO, te borrará la previa activación del mismo en la radio.

Si no es así, que me corrija JLMAX o quien lo sepa seguro.

Un saludo.

J

JLMAX

Invitado
Es parecido, pero lo que no entiendo es como sigue asi, hace meses cuando me entere por otro, cosa que no entiendo, lo suyo es que me hubiera dicho... me ha pasado esto y yo se lo soluciono, bueno pues me puse en contacto con ARREDEMO y le dije que de momento era raro porque no tiene marcado como que lo llevara y la maquina no deberia notarlo ya que se lo hice todo con los programas de BMW y no daba error, que si queria yo hablaba con ellos y les decia como hacerlo ya que es muy facil o que incluso subia yo y se lo hacia, como el telepizza servicio a domicilio jejejeje, conclusion cuando lo llevo tambien tuvo mala suerte estaban con la version famosa que dio tantos problemas en todo el mundo y creo que al decirles lo del tempomat lo añadieron en su VO y hay es cuando la liaron, aparte de que todavia no entiendo porque le tienen que programar lo que dicen cuando se hace con el ISID y ese no te pone pegas, pero yo sigo por aqui si quieres algo por eso sigo diciendo que no entiendo esto.

J

JLMAX

Invitado
ruben_17non;11466413 dijo:
ARREDEMO;11466038 dijo:

Wilfredo;11465797 dijo:
Sip con el navegador pasa igual o peor por que hay que sumar el de reconocimiento de voz, y a apartir del 03-2011 habria que pagar el fsc de las APP, pero por suerte lo he activado sin FSC.

Tu wilfredo ya sabias lo del FSC o guardar la radio vieja no? esta puesto todo en el post donde vendo la radio.

cuando quedemos probamos haber,pero nada mas ponerla sin hacer nada (casi apuesto cualquier cosa) tiene que funcionar todo.

para que quede bien, añadir los VO y listo...

Lo que si ARREDEMO, con este modelo de radio, si te acualizan o lo que sea, que NO (apuntatelo) te escriban el numero de chasis del tu coche, bueno si es nueva... pero si es de segunda mano creo que es mejor dejar el VIN del coche donante, al igual que para actualizar con el WINKFP cuando pide VIN poner el chasis del coche donante.

En este coche influye todo, si se activa y no se sabe una cosa que hay que modificar el coche puede bloquearse en caso de emergencia si llevas el tempomat activo y no llevas el cuadro.

Lo del tema del FSC de 400€ es para el control de voz, luego estan los que habilitan las funciones, son encriptaciones mas sencillas y al no coincidir los chasis y el codido interno que lleban no se activa esas funciones, al ser nueva cogera el chasis y el codigo se genera con el de tu coche y el FSC te lo daran para el chasis de tu amigo (es gratuito) cosa que luego no se habilitara en el tuyo y ya depende de BMW si quiere generarte un codigo para un chasis que no la lleva de serie... complicado creeme aparte que bmw no podra metertelo.

Luego como tu comentas has debido de usar un emulador que lo que hace es bloquear toda la can del navegador para que crea que no esta en su coche con el peligro que lleva, todo eso es hay que saberlo y una vez eso ya como digo siempre cada uno tome sus decisiones pero conociendolo.

Ya me he perdido y no se por donde iva despues de la parrafada :descojon:

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59

Ruben ya estoy aqui otra vez resulta que el micro lleba tres terminales ¿en cual conecto ?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Jose_JN;11466692 dijo:
Los 6 cilindros llevan un cuadro distinto cuanto tienes el tempomat (que lleva como una aguja oculta de velocidad que se pone en la velocidad a la que lo activas)

A la hora de programar, si tienes el tempomat metido en el VO, a la hora de programar pita porque el cuadro no corresponde con el equipamiento esperado.

Si no lo tienes en el VO, no pitará pero perderás los parámetros que tengas 'custom' como la función de freno.

Es como si activas el bluetooth en una radio professional sin tener MULF
Te saldrá el bluetooth en la pantalla de la radio y:
- Si metes el bluetooth en el VO, al programar en el concesionario te va a cascar porque no tienes el MULF y lo va a echar en falta.
- Si no lo metes en el VO, te borrará la previa activación del mismo en la radio.

Si no es así, que me corrija JLMAX o quien lo sepa seguro.

Un saludo.

Supongo que sin VO, podria ser una forma, activar los codigos (que activaria el VO automaticamente) a mano con el ncsexpert la pega, que si actualizan o programan, adios tempomat... bueno y todas la chorradas activadas, velocidad real en KOMBI... todo eso tambien se va al actualizar.

si es asi, una forma mas simple, añadir el VO ver si funciona, hacer copias de los modulos, borrar el VO y escribir las lecturas...

la funcion de freno funciona cuando el tempomat no esta añadido al VO?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
ARREDEMO;11467425 dijo:
Ruben ya estoy aqui otra vez resulta que el micro lleba tres terminales ¿en cual conecto ?

hay un pin que es para la malla es no hace falta conectar.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
ruben_17non;11467611 dijo:
la funcion de freno funciona cuando el tempomat no esta añadido al VO?

Si la codificas a mano sí. Si no, no.

Es como si quieres que te funcione el cargador de CD en una radio si añadir el cargador al VO... o lo añades o te vas a la radio y activas el CDC a mano.

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
JLMAX;11466846 dijo:
Es parecido, pero lo que no entiendo es como sigue asi, hace meses cuando me entere por otro, cosa que no entiendo, lo suyo es que me hubiera dicho... me ha pasado esto y yo se lo soluciono, bueno pues me puse en contacto con ARREDEMO y le dije que de momento era raro porque no tiene marcado como que lo llevara y la maquina no deberia notarlo ya que se lo hice todo con los programas de BMW y no daba error, que si queria yo hablaba con ellos y les decia como hacerlo ya que es muy facil o que incluso subia yo y se lo hacia, como el telepizza servicio a domicilio jejejeje, conclusion cuando lo llevo tambien tuvo mala suerte estaban con la version famosa que dio tantos problemas en todo el mundo y creo que al decirles lo del tempomat lo añadieron en su VO y hay es cuando la liaron, aparte de que todavia no entiendo porque le tienen que programar lo que dicen cuando se hace con el ISID y ese no te pone pegas, pero yo sigo por aqui si quieres algo por eso sigo diciendo que no entiendo esto.

Hola ,quiero comentaros a todos desde aquí , que lo que comenté de mi problema con la codificación no tiene nada que ver con el trabajo estupendamente realizado por Jlmax en mi coche y por el que le estoy muy agradecido y ni que decir tiene que es una de las personas mas amables con las que me topé , el problema viene por que en Galicia nos faltan técnicos como él sino ya estaría mas que solucionado por que yo estoy dispuesto a gastar el dinero del cambio del cuadro pero ellos (el conce ) siguen empeñados en decir que ni aun así me garantizan que el coche quedaría como de fábrica y no saben si tendrán que cambiar mas cosas y tampoco se trata de dejarles un talonario en blanco solo pido una aproximación del precio ( hasta 1000 ya se lo acepté y nada ).

Bueno pero esto es otro cantar ,al tajo, pido disculpas si me expresé con poca claridad y se pudieron interpretar mal mis palabras, Jlmax es un tio encantador y un profesional con el que hablé hoy mismo por teléfono en cuanto que lei su post y lo aclaramos y se ha prestado a hacerme él el trabajo que estos de BMW no son capaces .

Gracias tambien a Ruben y a los demas que me estais ayudando y sigo intentando colocar la radio nueva y el micro a ver si funciona :dan::dan::dan:

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
ruben_17non;11467746 dijo:
hay un pin que es para la malla es no hace falta conectar.

Hola otra vez Ruben llevo todo el fin de semana buscando datos de la conexión del micro y la malla va al terminal nº 3 pero de la radio no encuentro nada y me consta que tiene que ir algún terminal seguiré buscando .

Por cierto la conecte sin micro y funciona todo pero los gong suenan muy altos aun bajandoles el volumen al mínimo y al dar al boton del volante con el símbolo de la señorita hablando me dice algo en algo que suena a alemán ¿se le puede cambiar el idioma ? en el menú esta en español pero no se ,sera por no estar codificado :fs::fs:

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
ARREDEMO;11476093 dijo:
Hola otra vez Ruben llevo todo el fin de semana buscando datos de la conexión del micro y la malla va al terminal nº 3 pero de la radio no encuentro nada y me consta que tiene que ir algún terminal seguiré buscando .

Por cierto la conecte sin micro y funciona todo pero los gong suenan muy altos aun bajandoles el volumen al mínimo y al dar al boton del volante con el símbolo de la señorita hablando me dice algo en algo que suena a alemán ¿se le puede cambiar el idioma ? en el menú esta en español pero no se ,sera por no estar codificado :fs::fs:

La malla va sin conectar.

B1 - mic 1
B6 - mic 2

http://img546.imageshack.us/img546/7468/micp.jpg

lo del idioma o creo que si añades el VO de la radio, 6FL y 6NN, luego haces un CODECAR y posiblemente se cambie el idioma...
ya que en el coche ya tienes el VO de idioma español puesto, entonces al hacer el codecar pilla la configuracion del coche.

si de esta forma no te sale en castellano, pues a lo mejor con el ista... en el conce.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Jose_JN;11467788 dijo:
Si la codificas a mano sí. Si no, no.

Es como si quieres que te funcione el cargador de CD en una radio si añadir el cargador al VO... o lo añades o te vas a la radio y activas el CDC a mano.

Lo suponia. gracias por la explicación.