hace poco compre un 520i, la misma semana compre a buen precio una bola de remolque original de bmw con la misma homologacion que tiene mi coche en ficha. la bola la montare yo mismo, ya que tiene poca complicacion, el problema es saber donde van conectado los cables, el chico me dio todo el cableado asi como la centralita de control de las luces. alguien tiene algun esquema de montaje??
Me interesa esto también, ayer compré una bola original y la traviesa con el paragolpes para instalarla. ¿es necesario el modulo de luces del coche de la bola? y no sé si cogí todas las piezas necesarias. Puedes indicarme las que tienes por favor? Muchas gracias.
yo tengo esto de la foto, aparte de una centralita que el vendedor me comento que era para los sensores de parking y algo de las luces sube imagenes
Pasarme una dirección de correo por mp y os mando un pdf de montaje. No lo pongo aquí porque no cabe.
¿es imprescindible el modulo de remolque o se pueden conectar los cables directamente donde corresponda? Gracias Manol y Compactito
Como poder se puede, pero sobrecargarás el módulo de luces, salvo que intercales relés y te saldrá más caro que el propio modulo. A aparte, pierdes el aviso de luz fundida.
Yo llevo bola no original y venía con caja tambien (si no recuerdo mal 90€ la cajita no original) Supongo que cuando este conectada la bola se volverá loco el checkcontrol a parte de a lo mejor depende lo que se remolque sobrecargar el lcm (yo llevo caravana y lleva bastantes luces de posición, sin embargo el portabicis lo justo como un remolque normal)
Sí le pones relés, irán siempre alimentados cuando uses la función que le corresponda a ese rele (luz población, intermitente, etc.) correspondiente. Con su modulo, "detecta" cuando va conectado el remolque.
Un detalle a tener en cuenta @Funci, y es que si montas la bola debes llevarla incluida en la Ficha Técnica, al menos como dice llevar @daniel_520i. Tú no lo especificas.
Si, llevo incluido en la Tarjeta Técnica la bola original, además aparecen dos referencias de enganche. Lo que no se, es donde pone la referencia en el enganche, para saber si es la misma homologacion. Pero vamos, que si aparecen en la Tarjeta. Por cierto, ya tengo el módulo de remolque. ¿Alguien puede poner una foto para ver exactamente donde va colocado el módulo AHM? Es para ponerlo igual, muchas gracias. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Supongo que el chasis del tiro debería llevar una placa donde lo ponga pero no lo se. No sale el modulo en el pdf?
Creo que el conjunto en sí no lleva placa con la referencia. La contraseña va troquelada en el metal.
Bueno pues ya he instalado el paragolpes con la defensa, y me falta hacer la instalación electrica. He conseguido un modulo AHM y tengo que conectarlo todo. A ver si me echa una mano un amigo electricista, porque la manguera que llega hasta el modulo son 7 cables y ahí me quedo...jejeje....soy bastante torpe con la electricidad, si estuvieses por aquí Manol...jajaja.
Pues mira.....https://ibb.co/M637sPs Ese es el cableado que me han dado para poner la mia. A mi me faltan cables para llegar al modulo de luces. Segun el esquema que habeis pasado en su momento para su instalacion, hay algo que no me cuadra, porque el cableado parece ser original y adecuado pero no se corresponde para nada con el que se ve en los esquemas.