Duda Espuma refrigerante bmw e46

Modelo
318i
Reacciones
4
Hola buenas a todos! Me habéis solucionado muchos problemas con bmw pero esta vez no doy cn nada d información al problema q tengo. El coche es un bmw e46 318i motor n46 de 143cv.
el refrigerante estaba aparentemente o manchado de aceite o podrido. Le eche limpia radiadores motul y a continuación limpie con agua destilada y cambie el enfriador d aceite por si acaso ya q no he podido comprobarlo si está bien o mal. El problema m viene al purgar el circuito en cuanto enciendo la calefacción para q circule el agua empieza a salir espuma por el vaso d expansión y luego empieza a salir el refrigerante a borbotones y por los tornillos de purga no sale absolutamente nada(trae dos uno al lado d la botella y otro al lado del enfriador) como si entrara presión al circuitohe pensado que es la culata pero el caso q también n lo hace sin arrancar el coche poniendo solo la calefacción sin el coche arrancado hace lo mismo espuma y refrigerante fuera… puede ser culata igualmente? Puede estar taponado o bomba d agua rota? El caso q el coche no pasa del medio en la temperatura. Si me recomendáis algún taller bueno que no sean unos chapuceros en madrid sur lo agradezco. Gracias d antemano

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.878
Hola buenas a todos! Me habéis solucionado muchos problemas con bmw pero esta vez no doy cn nada d información al problema q tengo. El coche es un bmw e46 318i motor n46 de 143cv.
el refrigerante estaba aparentemente o manchado de aceite o podrido. Le eche limpia radiadores motul y a continuación limpie con agua destilada y cambie el enfriador d aceite por si acaso ya q no he podido comprobarlo si está bien o mal. El problema m viene al purgar el circuito en cuanto enciendo la calefacción para q circule el agua empieza a salir espuma por el vaso d expansión y luego empieza a salir el refrigerante a borbotones y por los tornillos de purga no sale absolutamente nada(trae dos uno al lado d la botella y otro al lado del enfriador) como si entrara presión al circuitohe pensado que es la culata pero el caso q también n lo hace sin arrancar el coche poniendo solo la calefacción sin el coche arrancado hace lo mismo espuma y refrigerante fuera… puede ser culata igualmente? Puede estar taponado o bomba d agua rota? El caso q el coche no pasa del medio en la temperatura. Si me recomendáis algún taller bueno que no sean unos chapuceros en madrid sur lo agradezco. Gracias d antemano
:bien:

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.753
Yo usé uno de esos limpiadores hace un par de años y maldito error, cuesta mucho sacar esa espuma, necesitarías abrir el tornillo que va debajo de los colectores para sacar toda la porquería esa.

No calientes el coche, la espuma no refrigera.

Modelo
318i
Reacciones
4
Puff a saber como tiene q estar ese tornillo me da un poco de miedo quitar el tornillo del bloque.
Haré varias limpiezas con agua destilada nada más.
Lo que me mosquea es que coja presión para tirar el refrigerante por la botella sin ni siquiera arrancar el coche primero sale espuma y luego empieza a salir el refrigerante.
Si abro los tornillos de purga tarda menos en rebosar sin embargo si los cierro se estabiliza y tarda más en rebosar.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.753
Pones la calefacción al máximo para purgar?

Modelo
318i
Reacciones
4
Muchas gracias haré el purgado de esa manera que dice el manual.
Nunca había visto q tenía que llenarlo a tope con los tornillos cerrados cerrar el tapón y darle acelerones a ver si así saco el aire q espero q sea eso lo que crea la presión. Gracias d nuevo

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.345
Puff a saber como tiene q estar ese tornillo me da un poco de miedo quitar el tornillo del bloque.
Haré varias limpiezas con agua destilada nada más.
Lo que me mosquea es que coja presión para tirar el refrigerante por la botella sin ni siquiera arrancar el coche primero sale espuma y luego empieza a salir el refrigerante.
Si abro los tornillos de purga tarda menos en rebosar sin embargo si los cierro se estabiliza y tarda más en rebosar.

No seas tonto, y quita el tornillo, limpia bien todo, ahí abajo tendrás lodos que te conviene quitar

Modelo
318i
Reacciones
4
así lo haré compraré el tornillo Antes d sacarlo por si acaso!
El anticongelante mejor poner el bmw original verdad?

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.345
así lo haré compraré el tornillo Antes d sacarlo por si acaso!
El anticongelante mejor poner el bmw original verdad?

Compra tornillo y arandela,
Depende de los años y del estado puedes encontrar eso taponado, yo quite el tornillo y no salía nada, tuve que meter un destornillador y luego pasar un cepillo circular,
Después le metes una manguera por arriba y que tire agua por abajo
El refrigerante más que que sea bmw, sobre todo que sea el que le corresponde hay orgánicos e inorganicos
El de bmw, pues estupendo !

lo curioso es que en teoría debes quitar ese tapón cada vez que cambias eslogan refrigerante

Modelo
318i
Reacciones
4
Por arriba el agua te refieres por donde va el termostato?
Seguramente este taponado pero no creo q eso haga q coja presión el circuito como para q espúmee y suba el refrigerante tanto como para q se empiece a salir…
Y lo d q en teoría hay q sacar siempre ese tornillo es cierto pero estoy seguro q ningún Mecanico lo hace
Respecto a los anticongelantes no veo q tengan tampoco muchas opciones orgánico o inorganico y las temperaturas q aguante
ALGÚN TALLER DECENTE POR AHÍ Q NO CHAPUCEE EN MADRID