Duda Espejo fotocromatico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TXEMITA

En Practicas
Modelo
A6 190 cv stron
Reacciones
95
He conseguido un espejo interior fotocromatico que lleva nariz de payaso. Es de un 525 tds de la última serie. Alguien sabe si mi 525d del 9/02 lleva la preinstalación? Si es así a ver si me podeis decir donde va la ficha de conexión que lleva el espejo. En caso de que no la lleve ¿Sería muy dificil de instalar? Tiene un total de 5 cables. Gracias a tdos.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Míralo tu mismo, saca el plafón de las luces del techo y mete la mano, seguramente tengas un conector por ahí enganchado para enchufarlo al espejo

Yairo

Forista
Reacciones
27
TXEMITA;7184351 dijo:
He conseguido un espejo interior fotocromatico que lleva nariz de payaso. Es de un 525 tds de la última serie. Alguien sabe si mi 525d del 9/02 lleva la preinstalación? Si es así a ver si me podeis decir donde va la ficha de conexión que lleva el espejo. En caso de que no la lleve ¿Sería muy dificil de instalar? Tiene un total de 5 cables. Gracias a tdos.
Como dice javitds, compruebalo de esa forma, si no tienes que sacar tu mismo los cables. Es bastante sencillo.

TXEMITA

En Practicas
Modelo
A6 190 cv stron
Reacciones
95
Gracias, si no está ya preguntaré como se conecta y donde.

TXEMITA

En Practicas
Modelo
A6 190 cv stron
Reacciones
95
Bien pues he desmontado el plafon y no veo ningún conector, por lo que me temo que me toca hacer la instalación.
El espejo tiene cinco cables y que son:
1.- Rojo y negro.
2.- Verde y blanco.
3.- Marron y negro.
4.- Azul y blanco (o amarillo).
5.- Gris y negro con franjas horizontales amarillas.
Ruego que alguien que sepa donde va cada uno, me indique como va este follón.
Gracias amigos.

Yairo

Forista
Reacciones
27
TXEMITA;7185709 dijo:
Bien pues he desmontado el plafon y no veo ningún conector, por lo que me temo que me toca hacer la instalación.
El espejo tiene cinco cables y que son:
1.- Rojo y negro.
2.- Verde y blanco.
3.- Marron y negro.
4.- Azul y blanco (o amarillo).
5.- Gris y negro con franjas horizontales amarillas.
Ruego que alguien que sepa donde va cada uno, me indique como va este follón.
Gracias amigos.

Tu coche lleva alarma?? Tu coche tiene techo solar electrico???

TXEMITA

En Practicas
Modelo
A6 190 cv stron
Reacciones
95
No tiene ni alarma ni techo solar.

Yairo

Forista
Reacciones
27
TXEMITA;7186532 dijo:
No tiene ni alarma ni techo solar.

Bueno pues para instalarlo en tu coche solo serian dos cables:

Pin nº3 (creo que es el cable rojo y negro, pero debes comprobarlo) a positivo. Puedes sacarlo hasta la radio, para quitar el pilar que va desde el techo hasta el salpicadero que es por donde tienes que tirar los cables hay que hacer palanca, no lleva tornillos ni nada.

Pin nº10 (creo que es el cable marron y negro, pero debes comprobarlo) a negativo, puedes tirarlo hasta la radio tambien de la misma forma que el anterior.

Hay otro cable que no recuerdo cual es el nº de su pin que es para la marcha atras (cuando metes la marcha atras el espejo automaticamente se pone a su maxima claridad) pero muchos foreros entre los que me incluyo yo, no lo tenemos instalado por que es una bobada.

Nota: La numeración de los pin se mira en el conector del espejo. Los palitos metalicos que se ven son los pin, en la base de plastico de los palito si te fijas veras el nº de cadqa pin, o en su defecto los nº del primer y ultimo pin y para saber el nº del resto de los pin solo tienes que contar.

TE ACONSEJO QUE ANTES DE NADA COMPRUEBES QUE EL ESPEJO FUNCIONA CONECTANDOLO DIRECTAMENTE A LA BATERIA

Para mas dudas ya sabes.

Saludos!!!

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Como te dicen por aqui, tres cables son para el fotocromado, osea, uno vivo, otro masa (los puedes sacar del plafon) y otro el de la marcha atras, y los otros dos los de la alarma por si la tuvieras

Yairo

Forista
Reacciones
27
sevillano;7187361 dijo:
Como te dicen por aqui, tres cables son para el fotocromado, osea, uno vivo, otro masa (los puedes sacar del plafon) y otro el de la marcha atras, y los otros dos los de la alarma por si la tuvieras

Ojo, Debe ser positivo despues de contacto!!! es decir despues de meter la llave en el contacto. El plafón creo que es positivo permanente. Si lo enchufas a positivo permanente el espejo funcionara siempre y te descargará la bateria. Eso creo corrijanme si me equivoco.

Yo el mio lo tengo conectado a una luz (la del interruptor del techo, ya que tu no tienes puede ser cualquier otra luz del cuadro de instrumentos) de esta forma el espejo solamente funciona cuando el coche tenga las luces dadas, ya que creo que por el dia el espejo fotocromatico no tiene ninguna utilidad.

Saludos a todos.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Si no llevas preinstalación (cosa rara...) como bien dice Yairo:

- pin 3: (+) de contacto (cógelo de la radio por ejemplo)
- pina 10: (-)

Y a funcionar!

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Yairo;7187397 dijo:
Ojo, Debe ser positivo despues de contacto!!! es decir despues de meter la llave en el contacto. El plafón creo que es positivo permanente. Si lo enchufas a positivo permanente el espejo funcionara siempre y te descargará la bateria. Eso creo corrijanme si me equivoco.

cierto, cierto, no habia pensado en eso :fs:

damocles

Forista
Reacciones
4
Yairo;7187397 dijo:

Yo el mio lo tengo conectado a una luz (la del interruptor del techo, ya que tu no tienes puede ser cualquier otra luz del cuadro de instrumentos) de esta forma el espejo solamente funciona cuando el coche tenga las luces dadas, ya que creo que por el dia el espejo fotocromatico no tiene ninguna utilidad.

Saludos a todos.
Yo pensaba que funcionaba solo cuando era de noche basado en la luz que recogia el diodo que lleva en el frontal, pero ahora leyendo esto me acabo de dar cuenta que el diodo delantero es el sensor de infrarojos del mando y que "sabe" que es de noche cuando pones las luces....nunca te acostaras sin saber una cosa masbiggrin

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
aprovecho este hilo para preguntar una duda, ¿cual es el pin de la marcha atrás?por si el compi quisiera montar el sistema completo

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
rafae34;7202374 dijo:
aprovecho este hilo para preguntar una duda, ¿cual es el pin de la marcha atrás?por si el compi quisiera montar el sistema completo

pin 1corriente espejo desde luces encendidas marcha atras
pin 3 corriente + con contacto del coche
pin 10 del modulo de masa
pin 9 señal de alarma que viene de su modulo
pin del 4 al 7 son para los espejos exteriores,pero como los tuyos no seran fotosensibles pasa de ellos y si quieres por colores:marron(masa),azul-amarillo(luces marcha atras)verde-rojo(+ contacto del coche)estos tres son los que te interesan,el resto son para accesorios:espejos exteriores,alarma etc

Es todo lo que he encontrado, cuando lo monté quise poner lo de la marcha atrás pero es una tontería....

Yairo

Forista
Reacciones
27
javi.tds;7202387 dijo:
pin 1corriente espejo desde luces encendidas marcha atras
pin 3 corriente + con contacto del coche
pin 10 del modulo de masa
pin 9 señal de alarma que viene de su modulo
pin del 4 al 7 son para los espejos exteriores,pero como los tuyos no seran fotosensibles pasa de ellos y si quieres por colores:marron(masa),azul-amarillo(luces marcha atras)verde-rojo(+ contacto del coche)estos tres son los que te interesan,el resto son para accesorios:espejos exteriores,alarma etc

Es todo lo que he encontrado, cuando lo monté quise poner lo de la marcha atrás pero es una tontería....

Correctíiiisimo :rock:

R

rubencito

Invitado
perdonar por la pregunta
con techo y sin alarma?
deberia tener instalacion? en mic aso es un e39 tds y tengo un fotocormatico por aqui de las compras de esta mañana por el desguace... ( casi no hay de na y menos para touring.. leches )
gracias

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
rubencito;7204008 dijo:
perdonar por la pregunta
con techo y sin alarma?
deberia tener instalacion? en mic aso es un e39 tds y tengo un fotocormatico por aqui de las compras de esta mañana por el desguace... ( casi no hay de na y menos para touring.. leches )
gracias

Saca el plafón de las luces y mete la mano a ver si hay conector, yo creo que sí :-({|=

R

rubencito

Invitado
javi.tds;7204024 dijo:
Saca el plafón de las luces y mete la mano a ver si hay conector, yo creo que sí :-({|=

hum pos mira voy a ver luego en un rato regreso

saludos

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
Yo tambien acabo de hacerme con un fotocromatico. A ver cuando tengo un rato y lo intento montar.
Gracias a todos por las explicaciones.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.