Duda Escobillas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

RIS

Invitado
Hola a todos, tengo gastadas las escobillas del limpiaparabrisas de mi e39. He estado buscando en alguna tienda pero no las he encontrado y quería saber si solamente se pueden comprar en el concesionario porque tengan medidas especiales, y si es así, su precio.

Gracias,

Tochis

En Practicas
Reacciones
0
A ver si te responde alguien, que yo tengo la misma duda; un amigo compró unos en Carrefour y le sacó lo que es la goma, para meterlas en los limpia del coche, pero es un E34, y no sé si da igual...

D

Danielito

Invitado
Hace una semana que le cambié las escobillas al mio, originales y por unos 10€.
Te preguntarás cómo puede ser eso.
El truco es el siguiente: Hay despiece de la goma suelta :wink:.
Solamente cambias la gomilla pero estrenas escobillas como aquel que dice.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Yo he leido que se pueden comprar paquetes de gomas de la marca wurth y que sale a un euro cada goma (hay que pillarse una caja de 25 creo) y tu la metes y la cortas a la medida correcta.

lorenga

En Practicas
Reacciones
0
Buenas compañeros, me apunto a lo de las gomas para escobillas por metros. Necesitamos direcciones. En el foro ya se comentó,cuando lo leí me fui a la tienda de recambios, les hablé del asunto y... porque me conocen, sino me echan, no veais la carita que puso el propio. ¿Alguna tienda en la web?

armando rivero

Forista
Modelo
ml430z3z4540325
Reacciones
13
las venden dos gomas en una bolsa,y tu mismo debes hacer el trabajo sucio,es facil cambiarlas

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Voy a dar datos. Las escobillas se las cambiaban a un mercedes clase e pero todas son iguales.

La marca es wurth y el nombre que pone en la caja es recambio de limpia parabrisas con referencia 084814755050. Dicen que vienen mas largas y tu las cortas a la longitud deseada.

Yo no las he puesto porque no me han hecho falta pero cuando las necesite haré eso.

lorenga

En Practicas
Reacciones
0
Gracias Chinako, esta ayudita aporta algo más de luz

armando rivero

Forista
Modelo
ml430z3z4540325
Reacciones
13
Chinako;3378734 dijo:
Voy a dar datos. Las escobillas se las cambiaban a un mercedes clase e pero todas son iguales.

La marca es wurth y el nombre que pone en la caja es recambio de limpia parabrisas con referencia 084814755050. Dicen que vienen mas largas y tu las cortas a la longitud deseada.

Yo no las he puesto porque no me han hecho falta pero cuando las necesite haré eso.
si chinaco,pero si te fijas,las originales tienen una ranura cerrada con el fin de que las puntas de metal retengan la goma y no se puedan rodar o salir y rayar el vidrio,yo voto por las originales,el vidrio completo es mas caro si lo rayas

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
yaya
pero este tio lo ha probado en mercedes y le va bien. No se porque no iba a ir bien. Es que las originales valen una pasta y aqui en Sevilla te duran mu poco porque el sol se las carga en nada.

Reacciones
0
Yo tengo una caja de escobillas de WURTH, las compre cuando tenia el E34, pero no sirven para el E39 pues son cortas, pero en el conce las venden por unos 12 euros aproximadamente y no tendreis ningun problema para cambiarlas. La referencia de BMW es 61618217711

E

E-34

Invitado
Yo aprovecho el hilo para preguntar:

Alguien ha visto escobillas tipo las de los VAG para nuestros coches? Las he visto universales, pero el problema que el anclaje de nuestras escobillas no es igual a las demás marcas...

escobilla1.jpg

chancle

Forista
Reacciones
0
E-34;3379893 dijo:
Yo aprovecho el hilo para preguntar:

Alguien ha visto escobillas tipo las de los VAG para nuestros coches? Las he visto universales, pero el problema que el anclaje de nuestras escobillas no es igual a las demás marcas...

escobilla1.jpg

En un post anterior ya se hablo de este tema y JIRO de "El rincon del automovil" dijo que de momento "na de na" de ese tipo de escobillas.
Sobre la referencia de wurth, esta en este post:
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=166515:wink:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.142
Yo utilizo la Bosch, creo Refª 539 (las dos), 32€ en un repuestos de autos. Tengo dos juegos, una para el verano y otra para el invierno, así cambio de juego cada dos años, el más viejo a la basura, el siguiente para el verano y el nuevo para el invierno.

chancle

Forista
Reacciones
0
Manol;3380587 dijo:
Yo utilizo la Bosch, creo Refª 539 (las dos), 32€ en un repuestos de autos. Tengo dos juegos, una para el verano y otra para el invierno, así cambio de juego cada dos años, el más viejo a la basura, el siguiente para el verano y el nuevo para el invierno.

¡j*der que chulo!, dos juegos, si no supiera de donde eres creeria que eres de aqui

:LOL::LOL:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.142
chancle;3380724 dijo:
¡j*der que chulo!, dos juegos, si no supiera de donde eres creeria que eres de aqui

:LOL::LOL:
Sin boina, tambien se hace milagros.:wink::biglaugh:

H

hipertenso35

Invitado
Danielito;3377994 dijo:

Yo las prefiero ya montadas, el cambio de las gomas ya lo probé en otro coche y si te pasas apretando luego no barren bien.

H

hipertenso35

Invitado
Ah! y no es un tema de ser manitas ni manazas, es delicado.

D

Danielito

Invitado
hipertenso35;3381767 dijo:
Ah! y no es un tema de ser manitas ni manazas, es delicado.
Yo lo veo fráncamente sencillo.
Dices si te pasas apretando. Imagino que te haria rayas por cada sitio en el que sujeta. Es que no hay que apretar nada mas que una, la que sujeta en un extremo la goma en un cuadradillo. Las demás zonas de sujeción no hayq ue tocarlas, desliza a través de ellas.

Reacciones
0
Cambiar las escobillas de repuesto que vende BMW,es muy facil solo necesitareis unos alicates pequeños.

apazul

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos:
A mi me cambiaron las gomas solamente en el taller de chapa y Pintura que voy habitualmente y no me cobraron nada.
Eso quiere decir que ellos las compran por "kilometros" y van de maravilla, si no tienes dañado las varillas, cambias las gomas y a disfrutar ...

Saludos.

H

hipertenso35

Invitado
Por cierto, que siempre se me olvida, ¿en el E34 las escobillas son de 22 ó de 24 pulgadas?.

R

RIS

Invitado
Que tal, esta mañana he ido a un concesionario BMW (Motorluxe Sevilla) a preguntar por las gomas de las escobillas y me han dicho que no las venden sueltas.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Claro Ris, a ellos les interesa vender el pack completo. Pregunta en una tienda de repuestos que seguramente sí las tengas.

Reacciones
0
Hola RIS en uno de mis post anteriores te pongo la referencia de BMW para las escobillas, otra cosa es que no te las quieran vender, o que tu coche no sea E-39

Sergi 530d

Forista
Reacciones
60
Yo fui a comprarlas a una tienda de repuestos de aquí de mi pueblo y me dijo que costaban unos 30€ cada escobilla (creo que eran Bosh) y me dijo que si quería que me cambiaba sólo las gomas y me las cambió y barren igual que si fuesen nuevas y por 10€.

Saludos

JUANPA

Forista
Reacciones
216
Yo tengo las de Wurth en todas sus medidas: turismos, aerotwin, vehiculos industriales... y no me salen a 1€ y eso que me hacen un 70% de descuento.

Van muy bien y salen mucho mas baratas que la escobilla completa.

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
Danielito;3377994 dijo:

j*der... no sabia eso....:twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::wink:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.