Avería Escobillas e39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Tengo un problemón, hoy yendo por la autopista y lloviendo a mares me quedó trabado un limpia y saltó por los aires. Paré en una gasolinera y comprobé que los dos brazos que se unen por dentro del capó del limpiaparabrisas estaban sueltos. Los uní con cinta americana y puse la escobilla derecha en la izquierda y seguí camino hasta la tienda más cercana.

Pues ahora viene el problema, yo había puesto los limpias esos flexibles del hilo de este foro, por tanto había quitado los paravientos de los limpias y al quitarlos los estropeé, los dos.
Por tanto no puedo poner escobillas de las metálicas, así que fuí al Alcampo y compré unas escobillas flexibles marca Rolmovil que se supone que valen para el 99% de los vehículos. Pues bien, no fuí capaz de ponerlas, vienen con adaptadores pero parece ser que ninguno encaja bien en el brazo del coche.
Ahora llevo una escobilla sí y otra no y el brazo vacío me va a acabar rayando el cristal.

¿¿Alguno sabrá cómo se ponen esas escobillas en nuestros coches o donde venden unas que sí valgan?? Recordad que no puedo poner de las metálicas porque me he cargado los paravientos :-(((

Adrix_525tds

Forista
Reacciones
84
En el concesario o algo no se venden esas partes?

Yo también los rompí...

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Reacciones
17
Joer que mala suerte!
Resulta que se tiene que romper algo para poner los limpias de los nuevos?
Pues yo que pensaba cambiárselos; me parece que me lo pensare bien antes de hacerlo.
Espero que tengas fácil arreglo.
Saludos

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Roberic;12589546 dijo:
Joer que mala suerte!
Resulta que se tiene que romper algo para poner los limpias de los nuevos?
Pues yo que pensaba cambiárselos; me parece que me lo pensare bien antes de hacerlo.
Espero que tengas fácil arreglo.
Saludos
No, no se tiene que romper nada, los rompí yo por torpe y por forzarlos.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Pasate por algun desguace y que te den una pareja de escobillas que ,aunque esten desgastadas,tienes bien los mecanismas.En cuanto al limpia suelto,envuelvelo en un trapo con un poco de celo para evitar que se ralle el parabrisas.

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Mihaita;12589608 dijo:
Pasate por algun desguace y que te den una pareja de escobillas que ,aunque esten desgastadas,tienes bien los mecanismas.En cuanto al limpia suelto,envuelvelo en un trapo con un poco de celo para evitar que se ralle el parabrisas.

Lo envolví en cinta americana, mañana iré al taller a ver que solucionamos.
Los limpias que compré me temo que no me servirán, 20 euros tirados porque ya están abiertos y no me los cambiarán...

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
Pero alma de dios, si sabes que el problema de las escobillas de silicona es que no hay enganche para nuestros coches porque en vez de pedir las mismas que tenias que si lo traen, te gastas el dinero en las del alcampo.

isma520d

Forista
Reacciones
1.615
Yo para poner unas flexibles desmonte todo lo de origen y en el brazo metálico del limpia queda un agujero, pase un tornillo y tuerca y hay pude acoplar un adaptador de los que venían con las escobillas.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
pyllobates;12589643 dijo:
Pero alma de dios, si sabes que el problema de las escobillas de silicona es que no hay enganche para nuestros coches porque en vez de pedir las mismas que tenias que si lo traen, te gastas el dinero en las del alcampo.

Justo pedi yo unas el lunes, siendo ambos asturianos podriamos haber compartido portes y habenos llevado el descuento por compra multiple... una lastima :(

PD: Por desguaces no busques ya que el lunes fui yo por varios de aqui de asturias (de los que puedes andar entre los coches xke el resto son tan careros como el conce) y no hay nada de e39

Un saludo

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
pyllobates;12589643 dijo:

Pues por dos razones, llovía a mares y me quedé con una escobilla sí y otra no :-(
Y porque me deje engañar por el embalaje que ponía que valía para el 99% de los coches.

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Eddie27;12589879 dijo:
Justo pedi yo unas el lunes, siendo ambos asturianos podriamos haber compartido portes y habenos llevado el descuento por compra multiple... una lastima :(

PD: Por desguaces no busques ya que el lunes fui yo por varios de aqui de asturias (de los que puedes andar entre los coches xke el resto son tan careros como el conce) y no hay nada de e39

Un saludo

Pues sí una pena, lo que pasa es que no contaba con que se me iba a ir una volando por la autopista xDD

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Deduzco que no hay manera de acoplar las escobillas sin hacer una chapucilla ¿no?

Adrix_525tds

Forista
Reacciones
84
kishakuv;12590016 dijo:
Y porque me deje engañar por el embalaje que ponía que valía para el 99% de los coches.

Eso debe de ser mentira igual que lo de "A 9 de cada 10 mujeres les gusta"...

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Adrix_525tds;12590053 dijo:
Eso debe de ser mentira igual que lo de "A 9 de cada 10 mujeres les gusta"...

Ya ves, mi e39 es ese 1 de cada 100 y mi mujer esa 1 de cada 10 ;-)

No sé que hacer si encargar otro par y pedirle envío urgente o buscar como un loco un sitio donde las vendan en Asturias.
Llevo un limpia sí y otro no y da pena y dolor ver el coche así, aparte de peligroso por la lluvia :-(

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.