Duda Escape M50B20 No Vanos

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
Buenas noches, muchas veces por el foro he mencionado el tema escape de mi coche (320i E36 No vanos ni catalizado de 1991) que me gustaría cambiarlo porque, aparte de que está cayéndose a cachos por el óxido (la capa superficial, eso si) pues aprovecho y le monto un escape que mejore el sonido.

La tonalidad es muy bonita (no lleva catalizador de casa porque en 1991 era un extra), pero el volumen y el sonido de las palomitas de maiz no se notan apenas.

Aquí lo que puede hacer un escape final de ebay que vale 40 euros y encima tiene 2 salidas (como los 25i en adelante) que me parece muy bonito.

Mi pregunta es: Hay alguna alternativa que sea homologada y le de un sonido a 6 cilindros auténtico pegando los regurgiteos de palomitas al dejar de acelerar?

Me aconsejais escape de M50B25? El de un E34 me valdría?

El de ebay el problema sería homologarlo, pero bueno, a ver cómo va el tema, tampoco me gusta que suene escandaloso ni a lata.

Un saludo!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.452
Para mi un E36 de 6 cilindros tiene que tener su salida oval (simple o doble) ... si la cambias por una circular ya lo pierde todo, independientemente del sonido.

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
Para mi un E36 de 6 cilindros tiene que tener su salida oval (simple o doble) ... si la cambias por una circular ya lo pierde todo, independientemente del sonido.

Ya bueno, pues oval doble, la salida escape que parezca de casa pero que el silenciador sea menos restrictivo :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.452
Ya bueno, pues oval doble, la salida escape que parezca de casa pero que el silenciador sea menos restrictivo :)

Ya lo hemos hablado pero los primeros E36 320i tenían un escape con un sonido muy potente, igual que los 520i E34. Parecían llevar un motor de 4 litros en lugar de 2.

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
Ya lo hemos hablado pero los primeros E36 320i tenían un escape con un sonido muy potente, igual que los 520i E34. Parecían llevar un motor de 4 litros en lugar de 2.

Pues tio, me suena pero no fuerte, tienes que estar a 2 metros como mucho para escucharlo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.452
Pues tio, me suena pero no fuerte, tienes que estar a 2 metros como mucho para escucharlo.

Igual está cambiado... Me gustaría oir tu coche en directo para juzgar. Pero te aseguro que en su momento escuché unos cuantos 320i de los primeros y sonaban gordísimos. En cambio mi 323i (ya M52) suena bastante apagado salvo que aceleres a fondo en medio-alto régimen.

Igual llevas silenciador de M52... :nose: que tampoco sé si es el mismo de los M50 (estéticamente sí). Pero desde luego los M52 no suenan como los M50 ni por asomo y eso viene de algún tramo del escape.

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
Igual está cambiado... Me gustaría oir tu coche en directo para juzgar. Pero te aseguro que en su momento escuché unos cuantos 320i de los primeros y sonaban gordísimos. En cambio mi 323i (ya M52) suena bastante apagado salvo que aceleres a fondo en medio-alto régimen.

Igual llevas silenciador de M52... :nose: que tampoco sé si es el mismo de los M50 (estéticamente sí). Pero desde luego los M52 no suenan como los M50 ni por asomo y eso viene de algún tramo del escape.

El escape es el de casa, comprobado, pero igual al no haberse desgastado lo suficiente (siempre ha vivido en garaje y ha tenido un buen mantenimiento por el anterior dueño) no suena más gordo.

Será por eso, el de mi hermano es un M50 vanos coupe y suena mucho más gordo, será por el desgaste del interior del escape ya que ha estado con menos mantenimiento y a la intemperie.

No digo que suene mal, de hecho suena guapísimo, lo que pasa es que no suena tan gordo como otros e36 que he escuchado, quizá sea por eso, el poco desgaste aunque superficialmente esté algo oxidado.

Un saludo!

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.452
El escape es el de casa, comprobado, pero igual al no haberse desgastado lo suficiente (siempre ha vivido en garaje y ha tenido un buen mantenimiento por el anterior dueño) no suena más gordo.

Creo que ya lo hablamos... es que yo recuerdo escuchar 320i hace 20 años y sonar gordísimos. Y entonces no tenían 25 años ni 400.000 kms.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Duramas tiene silenciadores homologados para tu modelo que suenan parecido al vídeo . Las palomitas solo las hacen los m52 en retención.

yeibron

En Practicas
Modelo
golf iv
Reacciones
454
Mirate supersprint, creo recordar que también son homologados. Eso sí prepara billetes.

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
Duramas tiene silenciadores homologados para tu modelo que suenan parecido al vídeo . Las palomitas solo las hacen los m52 en retención.

El del escape de ebay es m50b20 sin vanos como el mio, por eso lo digo.

En el video se aprecian las palomitas, es por eso que igual un escape de esos renta más que un tubo recto que fastidia el sonido del coche :(

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
¿A qué se debe? ¿Distribución?
Por la electrónica siemens , de serie apenas se nota pero puedes configurar los retrasos de encendido por rpm temperatura y velocidad con esta electrónica , igual q la apertura de inyectores por porcentaje de apertura de mariposa.
Depende como lo regules consigues que el motor retenga más , sea más suave o brusco a la hora de soltar el acelerador o hacer las famosas palomitas por el escape al retrasar encendido y dejar un porcentaje abierto los inyectores.
Este lo hize el viernes pasado es un 323i, le cambie el tipo de corte para que se parezca a los m50 y le regule para que hiciera las palomitas ( no sirve para nada solo hacer ruido ).

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
Por la electrónica siemens , de serie apenas se nota pero puedes configurar los retrasos de encendido por rpm temperatura y velocidad con esta electrónica , igual q la apertura de inyectores por porcentaje de apertura de mariposa.
Depende como lo regules consigues que el motor retenga más , sea más suave o brusco a la hora de soltar el acelerador o hacer las famosas palomitas por el escape al retrasar encendido y dejar un porcentaje abierto los inyectores.
Este lo hize el viernes pasado es un 323i, le cambie el tipo de corte para que se parezca a los m50 y le regule para que hiciera las palomitas ( no sirve para nada solo hacer ruido ).

Con lo que me gustan las palomitas cuando retiene :lloro::lloro:

Pues nada, a aguantarse y listo, lo dejaré como está y si acaso le meto 2 salidas:chulo:

Muchas gracias!

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Con lo que me gustan las palomitas cuando retiene :lloro::lloro:

Pues nada, a aguantarse y listo, lo dejaré como está y si acaso le meto 2 salidas:chulo:

Muchas gracias!
Este es un 320i m52 de un amigo que le hize la misma mod de palomitas en la ecu y lleva un tramo recto atrás

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.452

El palomiteo me sobra pero la resonancia básica del escape parece muy guapa, al menos a simple vista.

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
Este es un 320i m52 de un amigo que le hize la misma mod de palomitas en la ecu y lleva un tramo recto atrás

Puf, con lo que mola en serio, de verdad no hay remedio palomitero para el m50? :lloro:

Suena escandaloso y etniano meterle tubo recto en el final solo?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.452

Digo lo mismo que en el otro. El sonido acelerando está guapo pero las palomitas son demasiado exageradas, parece que el motor va fallando.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Digo lo mismo que en el otro. El sonido acelerando está guapo pero las palomitas son demasiado exageradas, parece que el motor va fallando.
Si estoy de acuerdo , a mi personalmente se me hace molesto las palomitas, pero a la gente le encanta.

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Puf, con lo que mola en serio, de verdad no hay remedio palomitero para el m50? :lloro:

Suena escandaloso y etniano meterle tubo recto en el final solo?
antes de swapear mi 320 m50b20tu me di un par de vueltas con el por la urbanizacion sin escape desde colectores, y eso petardeaba constantemente jajajj, aunque igual tiene algo que ver con que no llevaba la sonda lambda..

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
antes de swapear mi 320 m50b20tu me di un par de vueltas con el por la urbanizacion sin escape desde colectores, y eso petardeaba constantemente jajajj, aunque igual tiene algo que ver con que no llevaba la sonda lambda..

El caso es que yo no llevo catalizador de serie, no llevo entonces sonda lambda?

Juanixo

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
60

Y algo mas gastara no? jajaj
Necesito eso ya!

Juanixo

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
60
Yo pondria el mismo que has puesto de primeras... si no hace mucho ruido en la itv ni tendras problemas
Si no, pilla el ta-tecnick que vale 280, ese es homologado y suena lo justo.
Quieres sonido? o linea completa de 25 , o vas a un desguace a por uno de serie de 20 y le vacias, si lo haces bien, pasa itv tambien

yeibron

En Practicas
Modelo
golf iv
Reacciones
454
Yo pondria el mismo que has puesto de primeras... si no hace mucho ruido en la itv ni tendras problemas
Quieres sonido? o linea completa de 25 , o vas a un desguace a por uno de serie de 20 y le vacias, si lo haces bien, pasa itv tambien
Yo tenía entendido que el ta tecnick no era homologado.

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292

De primeras? El de ebay o el primer video de todos? El primer video es el mio tal cual está ahora :)

A ver si en un desguace pillo un escape de 25i (aunque escasean al estar muy codiciado) o uno de 20 con el que trastear.

Al vaciarlo por completo no sonaría a lata?

Muchas gracias! Un saludo!

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.048

Luego me lo veo biggrin

Risotto

En Practicas
Modelo
328i e36
Reacciones
223
ponle un silencioso deportivo trasero rollo " duramas" , poner un recto atras es exagerado en cuanto a sonido

Diwedd

En Practicas
Modelo
E34 525i
Reacciones
283
ponle un silencioso deportivo trasero rollo " duramas" , poner un recto atras es exagerado en cuanto a sonido
Con pie tabla si pero, por experiencia, a ralentí es mas ruidoso un remus por ejemplo que llevar en vez del silencioso un tramo recto. Siempre hablando de ya con los coches en caliente, al arrancar en frio si que hace mucho ruido.
Pero lo dicho, coche a ralentí hace menos ruido así, imagino que al no hacer resonancia en la panza al no llevar. Y a mi personalmente me interesa que solo haga ruido si hundo el pié.

Última edición:

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
Con pie tabla si pero, por experiencia, a ralentí es mas ruidoso un remus por ejemplo que llevar en vez del silencioso un tramo recto. Siempre hablando de ya con los coches en caliente, al arrancar en frio si que hace mucho ruido.
Pero lo dicho, coche a ralentí hace menos ruido así, imagino que al no hacer resonancia en la panza al no llevar. Y a mi personalmente me interesa que solo haga ruido si hundo el pié.

El de mi hermano. (Coupe m50 vanos catalizado) suena así, como el del compi que vació el silencioso final:

Suena así de bonito y cuando lo pasas de 3700 o así pega un cambio como a más agudo y deportivo espectacular, y no le ha hecho nada al coche, simplemente mantenerlo de casa y ya está.

Sin embargo el mio no consigue ese volumen, suena muy bonito como tono pero no suena ni la mitad.