Os comento cómo ha quedado la cosa por si alguien se lo pregunta. Le acabé haciendo el escape en INGARSA, en Olite (Navarra) y la configuración es: 1er silenciador deportivo homologado > resonador intermedio de serie > silenciador final deportivo homologado con dos colas de 3". Respecto a las colas, quedan perfectas para el hueco que deja el difusor del pack M, lo rellena entero pero tampoco queda como un lanzapatatas. En lo que respecta al sonido, para ser el motor 2.2 y ser homologado...suena bastante. Al principio y en frío no suena demasiado, pero al calentarse (sobre todo en torno a las 2.000 rpm) tiene un sonido súper grave y lleno, que si se lleva en ciudad entre edificios es audible a distancia. Incluso al soltar gas en 2a y sobre todo en 1a deja escuchar algún pedete. Por tramo y a altas vueltas también el sonido es lleno y muy bonito. Y por dentro, a 120 (3.500rpm en diferencial 3.38) casi nada de drone, el sonido es presente pero no molesto para viajar.
En definitiva, por 670 euros, teniendo en cuenta que está homologado y voy sin ninguna preocupación a ITV y controles, lo recomiendo mucho hacerlo de esta manera. Puede que dependiendo de los silenciadores (duramás, don silencioso...) cambie el resultado, pero los de Ingarsa la verdad que me han sorprendido. Vaya que los que estéis entre hacerle rectos traseros, merece la pena pagar algo más para ir tranquilo en tema legalidad y con un sonido algo menos crudo pero igualmente presente.
Ahora el caso es si se me hace muy rápido el oído a este escape y me pida más el cuerpo

que ahí habrá que ver si se le mete el intermedio recto o ponérselo homologado que no cambiará mucho...