E36 Escape en acero inoxidable 318is

Agustin.e36

En Practicas
Reacciones
4
Muy buenas tengo 2 dudas
La primera quiero remplazar la tubería de escape del 18is por una en acerlo inoxidable y ns si luego tendré que homologar o al dejar catalizador parafuegos y silenciador de origen pasaría sin homologar
Y la otra duda es que mi IS esta fabricado en el 93 podría pasar la ITV si ago la línea de escape igual pero en acero inoxidable sin el catalizador digamos solo con el parafuegos y silenciador

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
El catalizador obligatorio si venía con él de origen.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.194
Muy buenas tengo 2 dudas
La primera quiero remplazar la tubería de escape del 18is por una en acerlo inoxidable y ns si luego tendré que homologar o al dejar catalizador parafuegos y silenciador de origen pasaría sin homologar
Y la otra duda es que mi IS esta fabricado en el 93 podría pasar la ITV si ago la línea de escape igual pero en acero inoxidable sin el catalizador digamos solo con el parafuegos y silenciador

Los 318, 318is y 320i hasta 1992 venían con catalizador opcional, ya que no era obligatorio en motores de menos de 2000cc, hasta 1993 que si los hicieron obligatorios...
Podrias poner un silencioso en inox para ganar sonido, y un supresor para conservar tu catalizador para la itv.
Colectores, de siempre se ha dicho que en los 318is estan muy bien hechos y no merece la pena cambiarlos.
Saludos

terrybille

En Practicas
Reacciones
239
Si pones silenciosos homologados y si tiene catalizador lo dejas no tienes que hacer nada para itv
De hacerlo yo le haría un supresor para quitar y poner catalizador para itv, ya de hacerlo ganar algo de chicha:devil:

777

Forista Senior
Reacciones
457
Esta bien lo de sacarlo y ponerlo para itv,
pero segun he leido con el supresor solo gana algo en altas , en bajas pierde y ya de por si, son motores con pocos bajos . Aparte hacen mucho ruido .