Escape deportivo para Bmw m5 e39

Otero

En Practicas
Me contestaron los de Marco Motorsport ,
Los colectores salen por 1445+iva es decir 1808,95€ El precio que sale en internet es sin iva, pero hacen un 20% y se queda así,
Plazo d entrega 1semana, por seur/DHL

No me mandaron gráfica del incremento de potencia, la,pidieron a Alemania pero tampoco la tienen,

Yo, Primero montaré los Eisenmann a final d mes y aprovecharé a mirar por abajo a ver cuanto “cantan” los colectores, aunque siempre se podrá hacer algún apaño para disimular la parte vista...
casi seguro q los pillare, si te interesan te paso el correo con los datos número d cuenta y demas...
Saludos
Muy muy interesante.
No me parecen excesivamente caros 1445e,
Seguramente los monte yo también, pero tendrán que esperar a partir de marzo.
Muchas gracias comodoro por la info!
 

Comodoro

En Practicas
Tienes suerte con esa itv...

Supongo que lo suyo despues de meterle todo eso, sería hacerle una repro y ya el sumun cambiar la admision...

Tiene que sonar una barbaridad.
Gracias por tu aporte.
Creo que los que he cogido no se pueden homologar, pero bueno al ponerlos con brida metalica y teniendo foso y rampas, tampoco me supone mayor problema ponerlos y quitarlos para itv, otra cosa es si les da por multar...

Una cosa es que sea el escape homologado y otra que tengas que llevar un certificado de montaje de taller a itv y te lo metan en la ficha, para hacerlo bien, en cualquier caso espero no meta demasiado ruido solo con los silenciosos.

Ya contaras que tal los eisenmann.
Saludos

Eso es, el que estén homologados es solo que viene con su certificado TÜV, cosa que no lo hay para el Race, pero luego, claro está, hay q quedar con el ingeniero/taller pagar y ya con eso ir a la itv, todo el dia pagando, por unas cosas o otras...
Salu2
 

Comodoro

En Practicas
No
Muy muy interesante.
No me parecen excesivamente caros 1445e,
Seguramente los monte yo también, pero tendrán que esperar a partir de marzo.
Muchas gracias comodoro por la info!
tambien nos faltaría reconstruir los catalizadores a 200 celdas, :floor:
Son unos 450€ Cada uno con montaje incluido, en iresa, madrid,
Lo hacen en el día si se lleva a primera hora,
También lo tengo pendiente,
y luego como dice ibantxo, una repro
Hay tienes para todos los gustos desde 450 hasta 720€ como en BR Performace...
 

Comodoro

En Practicas
Nom
Yo llevo Eisenmann Race y x-pipe SuperSprint desde hace tiempo no homologado, y suena de maravilla , en la Itv no se han dado cuenta , de momento... y estoy montando colectores y catalizadores deportivos SupersPrint. Estoy a la espera de sacarlo del taller y ver como anda y suena
estaria mal pasar un vídeo a ver cómo suena..:metra:
 

mita1979

En Practicas
Esta semana me lo dan del taller, no es plug and play, mas complicado de lo q me esperaba, hay q bajar motor y hacer algun ajuste.... pienso q es mejor escuchar en vivo el conjunto del escape xq grabar ????no dispongo de material profesional:nose:
 

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Con el sonido tan precioso que tiene de serie.. Pero bueno, para gustos los colores

A mí personalmente, no me disgusta como suena de serie, pero hay que reconocer que suena bastante light para todo un v8 y si encima tienes cristales dobles, mucho menos, de todas maneras yo tenía claro que solo quiero cambiar los silenciadores traseros.

Todavia no he podido montar los silenciosos supersprint, pero no creo que me arrepienta.
 
Arrepentirte seguro que no. Te sonará más y más gordo, a mi me gusta más esta claro, pero he escuchado ese coche de serie y a mi ya me gusta así
Pd: vaya carro llevas jeje
 

_1g_

En Practicas
Es verdad que le puede faltar algo de sonido al escape, mi problema es que me encantan los escapes traseros y me niego a ponerle algo diferente, tendrian que ser las colas iguales, además que ya hay que andar cortando el escape original.
Por otro lado hay que conocer el público al que iba dirigido este coche para entender su "poco" sonido a escape de serie.
El sonido que le queda vaciando los silenciosos originales me gusta bastante.
 

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Es verdad que le puede faltar algo de sonido al escape, mi problema es que me encantan los escapes traseros y me niego a ponerle algo diferente, tendrian que ser las colas iguales, además que ya hay que andar cortando el escape original.
Por otro lado hay que conocer el público al que iba dirigido este coche para entender su "poco" sonido a escape de serie.
El sonido que le queda vaciando los silenciosos originales me gusta bastante.

Las colas del supersprint que he comprado, son muy similares a las de origen, lo unico que lleva las letras grabadas.

Entiendo que iba dirigido a gente mas mayor y para viajar en familia, de ahi que tambien lleve los cristales dobles, junto con los asientos confort, para sobre todo supongo ganar mayor confort y de insonoridad en viajes largos...

El forero Nacho vació los silenciosos de origen, quitando el aislante y el resonador interior y soldando en su lugar un tubo directo y la verdad que el resultado era muy bueno, de hecho estuve valorando el hacerlo, pero supongo que la itv no lapasaría y si coges unos escapes de desguace originales, los vacias y los pones , practicamente te pones en lo qye yo he pagado por los mios ( estan nuevos y cuando digo nuevos es nuevos) y tendrías que cortar igualmente los tubos.

En mi caso , en el tubo del escape nuevo se mete dentro el original, queda perfectamente encajado y luego lleva una brida para apretar. Se cortan los tramos con un cortador de tubos ( corte limpió y sin desmOntar todo el escape que pesa un huevazo) y dejo los originales preparados con un brida, para montar y desmontar para itv ( 20 minutos).
Saludos
 

Comodoro

En Practicas
Las colas del supersprint que he comprado, son muy similares a las de origen, lo unico que lleva las letras grabadas.

Entiendo que iba dirigido a gente mas mayor y para viajar en familia, de ahi que tambien lleve los cristales dobles, junto con los asientos confort, para sobre todo supongo ganar mayor confort y de insonoridad en viajes largos...

El forero Nacho vació los silenciosos de origen, quitando el aislante y el resonador interior y soldando en su lugar un tubo directo y la verdad que el resultado era muy bueno, de hecho estuve valorando el hacerlo, pero supongo que la itv no lapasaría y si coges unos escapes de desguace originales, los vacias y los pones , practicamente te pones en lo qye yo he pagado por los mios ( estan nuevos y cuando digo nuevos es nuevos) y tendrías que cortar igualmente los tubos.

En mi caso , en el tubo del escape nuevo se mete dentro el original, queda perfectamente encajado y luego lleva una brida para apretar. Se cortan los tramos con un cortador de tubos ( corte limpió y sin desmOntar todo el escape que pesa un huevazo) y dejo los originales preparados con un brida, para montar y desmontar para itv ( 20 minutos).
Saludos
Yo los monte el viernes pasado,
los einsenmann sport, sinceramente pensé q sonarían más..
Mejoran eso si, un poco respecto a los de serie, supongo que los race se notará bastante más,
Me quedé con las ganas de escuchar en directo en la kdd los de Mita, así podría comparar,

Por cierto, tardamos casi 2h en montarlos, ya que había tornillos oxidados en los soportes, también vimos los silenblock de los centrales que estaban jodidos, aproveche a cambiarlas igual,

Colectores y catalizadores lo siguiente, en primavera o asi, eso es todo lo q haré para mejorar sonido,
 

mita1979

En Practicas
Si quieres podemos quedar algun dia ..... y ves la diferencia con los race y todo lo q llevo puesto.
 

crumflash

En Practicas
Yo los monte el viernes pasado,
los einsenmann sport, sinceramente pensé q sonarían más..
Mejoran eso si, un poco respecto a los de serie, supongo que los race se notará bastante más,
Me quedé con las ganas de escuchar en directo en la kdd los de Mita, así podría comparar,

Por cierto, tardamos casi 2h en montarlos, ya que había tornillos oxidados en los soportes, también vimos los silenblock de los centrales que estaban jodidos, aproveche a cambiarlas igual,

Colectores y catalizadores lo siguiente, en primavera o asi, eso es todo lo q haré para mejorar sonido,

Ten en cuenta que hay que hacerles un pequeño rodaje para que suenen como deben (para quemar las fibras). Hace unos meses le puse línea entera innox Cobalt al MX5 y la diferencia entre recién montado y después de 5.000km es abismal. Te digo mas, cuando esta el escape frío parece casi que vaya de serie, cuando va caliente después de un buen rato de autovia o tramo, empieza la fiesta. Supongo que será algo similar en tu caso
 

_NaTxO_

En Practicas
Es verdad que le puede faltar algo de sonido al escape, mi problema es que me encantan los escapes traseros y me niego a ponerle algo diferente, tendrian que ser las colas iguales, además que ya hay que andar cortando el escape original.
Por otro lado hay que conocer el público al que iba dirigido este coche para entender su "poco" sonido a escape de serie.
El sonido que le queda vaciando los silenciosos originales me gusta bastante.


9ffab3fa.jpg


Timmay vendía en su dia colas de escape para M5 e39 que podías adaptar a la "eliminación" total del escape

o.jpg


Esto te permite tener tu tramo de escape en casa y el aspecto del escape de serie, y como ves son dos codos y un tramo de tubo.

En mi caso lo que yo hice fue porque no queria desmontar para ITV pero se pueden dejar dos de los 4 caños aislados con menos fibra y dos rectos.
La persona a la que se lo vendi ha pasado ITV sin problema alguno.


Como bien dice Mita, para los colectores SS hay que bajar cuna y liar una bastante guapa, los evolve mas de lo mismo....y estos que he visto por aqui prefiero esperarme a que alguno los monte y comente sus impresiones, a nada que sean medio decentes mejorarán mucho a lo que hay de serie, ya que el material OEM es una basura.

Generalmente el incremento de precio repercute en un montaje más agradable....los SS y evolve son garantia de que los montas y van, de ahi para abajo puedes encontrarte con tener que hacer alguna modificación al colector para que entre.

Muchos se han aventurado a montar colectores de M62 con enormes fracasos por la cantidad de adaptaciones que hay que hacer (y eso que el colector de serie del M62 y el s62 es el mismo)
 
Última edición:

Comodoro

En Practicas
Ten en cuenta que hay que hacerles un pequeño rodaje para que suenen como deben (para quemar las fibras). Hace unos meses le puse línea entera innox Cobalt al MX5 y la diferencia entre recién montado y después de 5.000km es abismal. Te digo mas, cuando esta el escape frío parece casi que vaya de serie, cuando va caliente después de un buen rato de autovia o tramo, empieza la fiesta. Supongo que será algo similar en tu caso
Si fuera así sería perfecto entonces,
No llevaré ni 150km con ellos,
Tendré paciencia pues a ver si con el tiempo de escucha más grave
 

Comodoro

En Practicas
9ffab3fa.jpg


Timmay vendía en su dia colas de escape para M5 e39 que podías adaptar a la "eliminación" total del escape

o.jpg


Esto te permite tener tu tramo de escape en casa y el aspecto del escape de serie, y como ves son dos codos y un tramo de tubo.

En mi caso lo que yo hice fue porque no queria desmontar para ITV pero se pueden dejar dos de los 4 caños aislados con menos fibra y dos rectos.
La persona a la que se lo vendi ha pasado ITV sin problema alguno.


Como bien dice Mita, para los colectores SS hay que bajar cuna y liar una bastante guapa, los evolve mas de lo mismo....y estos que he visto por aqui prefiero esperarme a que alguno los monte y comente sus impresiones, a nada que sean medio decentes mejorarán mucho a lo que hay de serie, ya que el material OEM es una basura.

Generalmente el incremento de precio repercute en un montaje más agradable....los SS y evolve son garantia de que los montas y van, de ahi para abajo puedes encontrarte con tener que hacer alguna modificación al colector para que entre.

Muchos se han aventurado a montar colectores de M62 con enormes fracasos por la cantidad de adaptaciones que hay que hacer (y eso que el colector de serie del M62 y el s62 es el mismo)

Esas colas hubieran sido muy buena opción, además que se las ve bastante más ligeras,
me decanté por los eisenman ya que escuché varios vídeos, me convencían como sonaba, a parte de comentarios de la gente,
Los colectores me los tendrán que montar entonces, pensaba que sería parecido a los silenciadores soltar bajar poner y listo, pero veo que no,
De todas formas lo dejaré para más adelante mientras iré mirando a ver por cuál me decido..
A ver si veo los de mita para hacerme una idea
 

Otero

En Practicas
Bueno gente me parece que me voy a tirar a por unos colectores supersprint o similares.

Algun consejo??

Pondríais x pipe también o no??

Animaros que yo estoy al 99% decidido!
 

Otero

En Practicas
La x-pipe es esencial, la primera mejora al escape junto con los silenciadores
E estado hoy con un mecánico especialista en M's y me a dicho que si es una mejora,, pero que no me complique, es mucho dinero y es mejor gastarlo en un buen mantenimiento...
Le tendré que hacer caso
 

Samu-M3

Forista
E estado hoy con un mecánico especialista en M's y me a dicho que si es una mejora,, pero que no me complique, es mucho dinero y es mejor gastarlo en un buen mantenimiento...
Le tendré que hacer caso

Hola Otero, lo mejor es buscar una de segunda mano sin prisa algo saldrá, un saludo.
 

Otero

En Practicas
Bueno Gente!
Traigo novedades!!
E comprado alguna chuche para el M..
Lo primero, unos discos perforados y lo mas importante..... COLECTORES SUPERSPRINT
Los discos me han llegado ya, los colectores hasta mediados de septiembre Nada!
040800a0e100cfef3492367bbc39c9cb.jpg
 

Comodoro

En Practicas
Si señor,
me llegaron la semana pasada,
Los tengo en el taller donde los montaremos, pero será a final de mes cuando venga mi compi de vacas, también pille las juntas a la bmw, por lo visto al desmontar los viejos, salen tocadas,
Lo que noté es que no pesan nada..
 
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