Duda Es triste, pero miedo me da hasta salir de viaje

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Pero es que con todos "esos" ya cuento... Desde hace mucho mucho, mi conducción es totalmente defensiva, ya cuento con todos los ineptos al volante y me espero cualquier cosa del que circula a mi lado....(imagino que mucha culpa de eso la ha generado el ir en moto habitualmente) j*der, que no es tan difícil hacer las cosas medianamente bien, independientemente de la velocidad a la que circules... Pero a esto hay que añadirle el estar permanentemente atento al hombre de verde con libreta y boli en mano esperando para ajusticiarnos debidamente....

En fin... voy a terminar de hacer la maleta y a ponerme en carretera a ver que sucede... :rolleyes:

Saludos y buen fin de semana a todos!!!! :guiño:

Me encanta ir por nacionales de vacaciones.

Sobre todo nacionales semi-rápidas con buena visibilidad y algún tramo de curvas.
He dejado de hacerlo porque me pone muy nerviosa la gente que me come el culo o hace adelantamientos semi - suicidas. El último viaje tuve un par de ellos y me volví a casa por autopista.

Nacional en operación salida - retorno.

Nunca mas.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.824
Suerte, que no sea nada.

El peaje de los 50 euros es lo mas usado

nene e39

Forista
Reacciones
1.411
Somos unos asesinos en potencia, lastima cadena perpetua no nos caiga a todos los locos del volante que se ponen a 150 y ponen en peligro su vida, la de su familia, la de los otros conductores, la del rey, la de Jesucristo y hasta la vida de Obama, que es posible que este de vacaciones en Teruel y le pongamos en peligro también, ( Modo IronIC ON )
Pues apagate el modo irónico ese que dices que te pones nervioso.Ni he dicho que sean asesinos los que van a 150 por la carretera ni nada parecido.solo que no me da la gana "regalarle" el dinero a los guardias. Si vosotros os sentís bien cuando vais a 150 por que os creéis que es vuestra ley, pues nada, a pagar.Sarna con gusto no pica.

Enviado desde mi Galaxy Note

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.987
No era con maldad, era una broma , además ahora con el tema que tengo de las multas no puedo nada mas que darte la razón y tendré que empezar a entrar por el aro, pero no era con acritud de verdad que no

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
hace un par de semanas que estuve en Alemania, da gusto ir por la Autobahn sin miedo a pasarte... Iba con un 208 de alquiler a 180-190km/h (a todo lo que daba el pobre) y me adelantaban coches a manta... :(

Con este sencillo texto es suficiente para echar por tierra toda la patraña que tiene montada la dgt

Enviado desde el ladrillo usando Tapatalk

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.030
Comparto con el creador del post esa sensación de incomodidad a la hora de planificar un viaje medio o largo. Este fin de semana pasado estuve en Pamplona y cuando llegué a destino (tanto a la ida como a la vuelta) tuve la sensación de que había estado pendiente de todo menos de lo realmente importante, la carretera. Para este verano, que tengo planificado un viaje por carretera de unos 3.500/4.000 kms., no sé muy bien cómo se me dará. Voy a ir descargando culebrones venezolanos de esos de 2.000 capítulos para que las niñas vayan o entretenidas, o dormidas, porque los ritmos a los que hay que circular por según qué carreteras es auténticamente infumable.

oxitan

Forista
Reacciones
885
Que razon teneis compañeros. Ahora que dispongo de un buen BMW y cuando hago un viaje, poderle dar zapatilla agusto (como cuando me saqué el carnet en el 88 y que sí le podias dar brasa por un tubo, sin radares por ningun sitio). Que lejos quedan esos tiempos. Ahora, realmente da muchisimo ascó conduir, an ganado la partida, toda esta gente, que el coche para ellos, son 4 chapas, 4 ruedas y un motor que les lleva a cualquier sitio y a todos los que "legar a rodar a 120 es ya una salvajada". Como decia dá pena ver como la gente vá conduciendo acojonada constantemente, como si fueramos delincuentes fugandonos de la poli. Supongo que para la gente que hace poco que conducte, para ellos serà normal, però para mí, que é vivido lo de antes y la mierda de ahora........... Saludos.:guiño:

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.361
Miedo, nunca.
Precaución ante los ciudadanos ejemplares, siempre.
Y en verano hay más ciudadanos ejemplares que de costumbre en las carreteras.

Truco: conducir de 1 a 7 de la madrugada.

Las multas para mí son secundarias porque si tú sumas todos los gastos en tu vida vial: compra de coche, mantenimiento, seguro, impuestos, combustible, reparaciones y multas, el último aspecto es una nimiedad si te ponen 100 ó 200€/año.

Un ejemplo: los cinco céntimos que ha subido el litro del diésel del lunes a hoy suponen 30 céntimos cada 100kms en un coche que gaste 6l/100kms. Si haces 30.000kms al año, te acaban de poner una multa de 90€ así, de la nada. A ti y a toda España.

La libertad siempre tuvo un precio, pero nunca fue tan bajo.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.622
Yo "intento" hacer los viajes a 120-130, pero acabo haciéndolos a 140-150 :)

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.039
Parecido no, igual ¡¡

Y no es un síndrome post multa…es que se viaja en tensión. El desgaste psíquico es enorme y se traduce en cansancio físico y mal humor, no se disfruta, se sufre.
Hace tiempo que reduje mis viajes en choche por este motivo y tome alternativas como el avión…y mis vacaciones procuro disfrutarlas fuera de España.

Y no, nunca hasta hoy me multaron por velocidad efecto túnel biggrin

Que conduzcan ellos con los huevos :finga:
Se mueve mucho el compañero choche cuando lo montas ? Chilla por el peso. Tiene potencia suficiente?biggrin:finga:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.107
¿Me permites una pregunta? A razón de lo que comentas (lo señalado en negrita), ¿por qué es un suplicio? ¿Da más miedo no cumplir las normas en EEUU a este respecto? ¿Son sanciones aun más punitivas? ¿Allí es carnet por puntos? ¿También se le da categoría de acto delictivo el sobrepasar ciertas velocidades? De ser así, ¿cuál velocidad es la que superada te hace ser un criminal?

Perdón por todo el "tocho" de preguntas pero me has despertado mucho la curiosidad.

Un saludo.

Puedes pasar el limite unas 10mph sin que te digan nada pero por aqui no hay nadie que corra, pero nadie. De las sanciones no tengo ni idea pero no tengo ganas de tener problemas con la policia que por aqui la cosa es mucho mas seria y es facil terminar en el calabozo.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Yo hago como los demás, viajo a 149km/h y si llega alguna multa, la pago con descuento. Mientras pueda pagar 50€ dos veces al año que son las que viajo en coche, lo seguiré haciendo. Si estuviera todo el día en la carretera otro gallo cantaría.

En estos últimos años solo me ha pillado un radar y no fue en autovía, fue un radar móvil dentro de mi pueblo en zona de 50, fue llegando a mi casa después de un viaje de 1000km a velocidades por encima de los puntos. Supongo que el Karma hizo su función.

wifly

En Practicas
Reacciones
0
Que gusto siente uno al poder ir a 100km/h sin prisa ninguna... total, si corro mas me salgo de la isla!!!

P.D- mallorca is different! xd

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.275
No entiendo.asumis que os van a llegar multas por exceso de velocidad, pero vosotros decís que los cabrones son los de verde.yo si salgo de viaje, con la novia e hija en el coche, lo que menos hago es ponerme a 150 "para no dormirme".

Quien ha dicho que cuando hago esos cruceros voy acompañado??

Por culpa de Danny foreo desde "Patatalk" :finga:

nene e39

Forista
Reacciones
1.411
No has dicho que vayas acompañado, pero si alardeas que "mis cruceros son mas altos que los tuyos" y todo eso con la excusa de no dormirte.flipante.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Tomatelo con calma y listo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.275
No has dicho que vayas acompañado, pero si alardeas que "mis cruceros son mas altos que los tuyos" y todo eso con la excusa de no dormirte.flipante.

No alardeo de ello, si lo hiciese abriría un hilo diciendo:

Barakaldo-Don Benito distancia 815 km 5:30h

He dicho que solo un poco mas rápido que para mi son 10 km/h mas y repito que es cuando voy solo.

También podría haberle dicho en plan vacilón de botellón:

Buagg estas cagao por la multa del otro dia, yo no bajo de 180, eso si seria alardear pero como no es el caso, ni los motivos con los que lo escribí pues como que no ;-)

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
Yo siempre viajo entre 150 y 160.Nunca me han cazado y si lo hicieran pues cuanto puede ser pagando pronto..100?..200?...una multa de aparcamiento ya es algo parecido.
Me lo tomo con otra filosofía,el día que me paren..pues que lo hagan,a mi eso no me quita el sueño

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.820
Pues yo no tengo ningún miedo el viajar, además voy bastante tranquilo y más si me voy de vacaciones voy más feliz, sin vas como tienes que tener que ir no hay ningún problema, ya sé que es una faena ir a 120 o 130 pero es la única manera de saber que no te va a pasar nada.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.042
Cuanto lo siento cincuenta leuros menos
Yo tambien soy del club 150 biggrin

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.719
Yo hace demasiado tiempo que en los viajes rara vez paso de 130...llego a 140 y ya me siento como un criminal, y eso que hago un porrón de km. Lejos quedan los tiempos en los que iba tranquilamente a 140-50 con algún estrujón en recta con buena visibilidad y sin trafico. Ahora ni se me pasa por la cabeza...

En semana santa que estuve de Rally por Marruecos no veas que increible la sensación de libertad... no solo en los tramos sino por la carretera, buff maravilloso, hasta un día que llovio fui haciendo drift por una carreterita jeje

Idem.

Y no lo hago pensando en que si voy más rápido y me pillan pierdo puntos y demás historias . . . es que me he propuesto que no va a salir un euro de mi bolsillo para la DGT (salvo despiste).

nene e39

Forista
Reacciones
1.411
Idem.

Y no lo hago pensando en que si voy más rápido y me pillan pierdo puntos y demás historias . . . es que me he propuesto que no va a salir un euro de mi bolsillo para la DGT (salvo despiste).
Yo opino como tu.prefiero ir tranquilito y disfrutar del viaje.no por ir a 160 voy a disfrutar. Como no disfruto es dándole 50, 100 o 200 euros a los de verde, pero bueno, cada uno hace con sus perras lo que quiere.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.850
El otro remedio es ir con un coche de "menor calidad", a poco que vayas a 90kms/h con el i-Minev (uno que tengo como coche de empresa) aquello parece que fuese a 170kms/h, la sensación de velocidad es parecida biggrin

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Al Estado nada de nada, como bien han dicho unos post arriba, así que prefiero ir a velocidades legales (que no justas) y evitar ser sancionado.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.463
S
Pues yo no tengo ningún miedo el viajar, además voy bastante tranquilo y más si me voy de vacaciones voy más feliz, sin vas como tienes que tener que ir no hay ningún problema, ya sé que es una faena ir a 120 o 130 pero es la única manera de saber que no te va a pasar nada.
Si tuviese la certeza que a 120/130 no me va a pasar "nada" sin ninguna duda iría a ese velocidad pero por desgracia tengo claro que la velocidad NO "mata".

Para contestar al autor ese es el sindrome posporculizado y esa ruta por la AP36 es mucho más tranquila eso si, soltando unos 25€ de peajes y colocando el Limitador a 149 como mucho pagas el suplemento del "peaje".

Tengo demostrado que no hay velocidades buenas ni malas, lo que tiene que haber son buenos conductores que sepan interpretar el escenario en el que se mueven y adecuar la conducción a cada situación o circunstancia.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Bueno este tema ya está un poco gastao pero por compartir mi experiencia del finde: tanto a la ida y como a la vuelta me he topado con dos cazas supersónicos, diossssss, dónde están los cagaos que van a 130, aquí no desde luego. :supz:

El viernes alcancé a un a8 nuevecito a estrenar, 4.2 TDI que iba clavao a 190. Ole ole y ole.

Pero lo más grave ha sido lo de esta mañana retornando, en un tramo de obras nos hemos puesto en trenecito y detrás me ha extrañado ver a uno que no había sobrepasado previamente (eso es que viene más rápido que yo.... no puede ser! biggrin ). A lo que ha llegado el doble carril ha venido como el demonio, yo por supuesto pie a tabla,,,, hasta que 30km después no he podido con la presión y he levantado, tampoco iba tan tarde! Me ha pasado a 2xx, he intentado seguirlo un rato pero de verdad, ir a más de 190 para un ratito ok, pero de continuo es un locurón hoy día....

emputecido

Forista
Modelo
M4 F82 S55
Reacciones
558
A algunos os debe sobrar la pasta para tener ya preparados los 50 euros hasta 150...yo prefiero ir por secundarias, más divertido y las opciones de foto son mucho menores. Las autovías y autopistas para los ricos que quieran pagar...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.622
A 149 y con un avisador de radares, donde paso a 120...todavía conservo todos los puntos y la cartera intacta :)

P.D. Por mucho que lo intento, no puedo hacer un viaje completo a 120

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.719
A algunos os debe sobrar la pasta para tener ya preparados los 50 euros hasta 150...yo prefiero ir por secundarias, más divertido y las opciones de foto son mucho menores. Las autovías y autopistas para los ricos que quieran pagar...

Y a otros, además de pasta, hasta puntos parece que les sobra biggrin

Tal y como está el patio, es muy muy "arriesgado" conducir a velocidades en torno a los 2xx km/h.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.275

Que no te va a pasar nada?? Sera que no hay zonas de las autovias en la que puedes despistarte y ser cazado, por ejemplo en una bajada. Un, dos, tres, responda otra vez biggrin