Duda Es recomendable cambiar el flector de transmisión porque si?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por brgs318is, 29 Sep 2021.

  1. brgs318is

    brgs318is En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2021
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW e36 318is
    Buenas!

    Pues vereis este mes tengo pensado hacerle unas cosillas al coche, voy a cambiar la suspensión, he comprado copelas nuevas, topes para el amortiguador, fuelles... Le voy a cambiar todos los componentes de la suspensión y también por aprovechar algun silentblock.

    Pues ya qué iba a llevar el coche al taller para que me hicieran todo esto había pensado en cambiar el flector, ya que tampoco costaba mucho y por dejar el coche más nuevo todavía, pero he estado viendo algun video de como se cambia y por lo que he visto hay que soltar la línea de escape. La mano de obra que me puede sumar por eso puede ser curiosa cuanto menos no?

    El coche es un 318is del 98 con 290.000km, yo nunca he notado ningun problema relacionado con el flector (o eso creo tampoco soy muy entendido). La 5° marcha cuando esta el coche frío rasca un poco al entrar pero luego en caliente ya va bien no se si tendrá algo que ver.

    Resumen:
    318is del año 98 290.000km
    Cambio el flector de transmisión? Nunca me ha dado problemas pero como cambio otras cosas quería aprovechar. Lo cambio o lo dejo hasta que me de algun problema?
     
  2. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    la mano de obra seran 10 minutos, pero bueno si no haces arrancadas esa pieza no se deteriora nada o casi nada, yo la dejaria.
    aunque si cambiaria aceite caja y diferencial
     
    Última edición: 29 Sep 2021
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.711
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo hasta la fecha nunca he cambiado un flector en ningún BMW. Y van unos cuantos km y años de uso.
     
  4. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    si no está agrietado ni le faltan trozos no te compliques ni gastes el dinero ,no es necesario
     
  5. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Yo si, se lo cambié el año pasado al e30, y no se hacían arrancadas con él. Pero es una pieza de goma (que en mi caso aún encima estuvo unos años parado el coche), y como tal, se puede "resecar", agrietar, o incluso vi alguno que le faltaba algún trozo, como dice abajo el compi.

    En mi caso estaba un pelín agrietado, y ya fue directamente uno nuevo.

    Como no cuesta nada y se ve a simple vista, que lo miren, y si está agrietado o ves la goma ya mal, yo le metía uno nuevo. Y si está perfecto, pues queda para otra. Al final el mio tiene menos km que el tuyo, aunque tengo más años eso es verdad.

     
  6. brgs318is

    brgs318is En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2021
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW e36 318is
    Gracias por los consejos! Pues creo que de momento lo dejare sin cambiar, mas adelante ya lo cambiare si es caso.
     
  7. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.948
    Me Gusta:
    9.105
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ,Yo también voto por todos los líquidos si no se ha hecho antes, valvulica caja y diferencial, refriigerante y frenos.
     

Compartir esta página