Duda ¿Es obligatorio llevar un test de alcoholemia cuando circulamos por Francia?

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Buenas noches,

Pues eso, en Internet sólo veo cosas del 2013 diciendo que deja de ser obligatorio, pero varios amigos insisten...

Me sabríais responder ??

Un saludo !!!

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
yo tengo entendido que hasta hace poco era obligatorio llevar un tester pero ya no.
lo leí por ahí en alguna publicación de coches.

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.220
En su dia fue obligatorio, pero ya hace unos años que no lo es.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.287
Hola!
No, ya no es obligatorio. Yo vivo en Alemania pero cada dia cruzo la frontera para trabajar en Francia, y hace tiempo que quedo en suspenso.
De hecho creo que la medida ni llego a entrar en vigor, recuerdo que me mosquee porque los habia comprado (era obligatorio 2 por vehiculo) y unos meses despues dijeron que nada, que no hacian falta... Vendieron unos cuantos milloncetes de aparatejos con un precio de 2 a 6€, y luego pelillos a la mar. Los pelotazos, por lo que parece no son exclusivos de España...

Saludos!:guiño::guiño:

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Hola!
No, ya no es obligatorio. Yo vivo en Alemania pero cada dia cruzo la frontera para trabajar en Francia, y hace tiempo que quedo en suspenso.
De hecho creo que la medida ni llego a entrar en vigor, recuerdo que me mosquee porque los habia comprado (era obligatorio 2 por vehiculo) y unos meses despues dijeron que nada, que no hacian falta... Vendieron unos cuantos milloncetes de aparatejos con un precio de 2 a 6€, y luego pelillos a la mar. Los pelotazos, por lo que parece no son exclusivos de España...

Saludos!:guiño::guiño:

Para eso mismo lo quiero yo, tambien vivo en Alemania.

Sabes algo que hay que llevar un botiquin o dos chalecos ?

O todo mitos ?

Un saludo

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.287
En Alemania botiquin obligatorio, con fecha de caducidad en orden. Lo de los chalecos no lo se, cuando me compre el coche me dieron 2 y la verdad que no me preocupo en ese sentido...

Un saludo!

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Modelo
320/6 e21
Reacciones
3.418
Pepeluuuuu!! El sabado me hicieron un control en Saint Ouen de Tilleul y el señor Gendarme me dijo "sople aqui" me dió el aparato, no soplé ni 2 segundos y... voillà!! C'est fini!
No me dijo nada de llevar ningun apratejo ni tester.

Última edición:

Tóloyen

Forista Legendario
Reacciones
15.870
Lo cual demuestra que la subnormalidad degetera no es únicamente patrimonio de España.

Je suis test de alcoholemie.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Pepeluuuuu!! El sabado me hicieron un control en Saint Ouen de Tilleul y el señor Gendarme me dijo "sople aqui" me dió el aparato, no soplé ni 2 segundos y ya está. C'est fini!
No me dijo nada de llevar ningun apratejo ni tester.

Me quedo mas tranquilo !