Es normal en 218d Coupe de segunda mano....?

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Transfer87, 24 Mar 2021.

  1. Transfer87

    Transfer87 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2020
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    16
    Buenas compañeros!

    Aver si me podéis solucionar unas dudas. He estado probando el BMW 218d Coupe que en principio compraría.... y no querría equivocarme....
    Es Motor B47 150cv del 2016 con 65.000km de marcador.

    En primer lugar la palanca de cambios manual vibra en punto muerto, es normal con 65.000km?
    Ningún otro coche de mi entorno (no hay ningún BMW manual) lo hace.

    Por otro lado con el motor frío arranco y al abrir tapón de llenado de aceite y sacar varilla sale humillo, nada exagerado pero sale, había leído que era mal síntoma pero también leo que es normal (en otros coches). Por si tuviese algo que ver le tocaba cambio de aceite hace 3.000km.

    Por otro lado los faros centrales (de los 4 frontales que tiene, los dos del medio) hacen algo? Es Xenon y solo se encienden en cortas y largas los dos de los extremos, así como el reborde led de los 4....

    Aver si me podéis ayudar, estaba muy ilusionado con el coche y ahora estoy un poco escamado....

    Un saludo y muchas gracias de antemano.
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.948
    Me Gusta:
    9.105
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Transfer87
    Dónde has encontrado ese coche?
    Quién lo vende?
    No le llegaba la paxta para cambiarle el aceite cuando le toca?
    Tiene las revisiones y mantenimientos anotados? o también ha perdido el libro? Ese coche ya los tendría registrado en el propio coche.
    Sabes la pinta que debe de tener un coche con solo 65.000 km ?

    De momento es un coche diesel que ha hecho 12.000 km. al año? un poco poco, pero puede ser.
    Ese coche tiene que tener ya una ITV pasada, lo has comprobado y has visto los km. que le registraron en ella.

    Los focos del centro, efectivamente, no hacen nada, son de relleno.
    En cuanto a lo del cambio no me parece normal.
     
    A Transfer87 le gusta esto.
  3. Transfer87

    Transfer87 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2020
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    16
    Es un coche de Premium Selection, de la propia BMW, tiene 1 revisión hecha en la casa y 1 ITV en la que el kilometraje concuerda (que luego hay trampas para todo....) se supone que de una dueña anterior que lo cambió por otro nuevo.... que es de 1 sola dueña y particular lo he podido comprobar.
    No hay apenas desgastes en volante, como.... algo marcado el lateral exterior de la base del asiento del conductor y algún roce exterior. Lo demás se ve bien.

    Si supiese como subia algún video.... : (
     
    Última edición: 25 Mar 2021
  4. PabloM235

    PabloM235 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    M235i
    Hola.

    Yo tenía un n47s y también vibraba la palanca en punto muerto, todo el mundo me decía que eso no era nada malo, que cuidase la distribución, hasta que a los 2 años, fisura en el bloque motor y 8500€ de factura sin mano de obra. Supongo que el b47 será mejor motor, no tengo conocimiento, pero seguro que más caro también es.

    Saludos.
     
    A tetraedro y Transfer87 les gusta esto.
  5. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Todos los diesel n47, o b47, les vibra la palanca de marchas. El mio lo hace desde nuevo, y dos o tres de sustitución, tambien....

    Lo del humo, tambien lo hace desde nuevo...
     
    A Luis garcia sanchez y Transfer87 les gusta esto.
  6. Transfer87

    Transfer87 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2020
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    16
    Pero lo de la fisura del motor tenía relación con la vibración de la palanca?

    Muchas gracias por contestar a todos. Sigo atento a más respuestas o sugerencias.
     
    Última edición: 24 Mar 2021
  7. Transfer87

    Transfer87 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2020
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    16
    Lo del humo lo hace desde nuevo entonces? Aclaro: motor frío, arrancamos motor y con él arrancado soltamos el tapón de llenado de aceite y la varilla y vemos vapores salir por ambos....
    Hay un video de YouTube (con una Scenic diesel) que lo pone como grave, es posible que en nuestros motores sea normal?



    Un saludo y muchas gracias.
     
    Última edición: 24 Mar 2021
  8. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo tengo un n47, con 50k km. Y te digo que la palanca de cambios en punto muerto no tiembla. Si que le notas una vibración propia de los motores diesel, pero de ahí a decir que tiembla..no. Si quieres puedo hacerte un video y comparas tú mismo.

    En los serie 2 como te han dicho, las luces de xenon funcionales son las bombillas de los exteriores, las del interior no se entienden, solo son para mantener la estética del faro. Usa la de los extremos como cortas y largas.

    Y lo del humillo ese yo creo que no es normal... con eso si que tendria cuidado. De todas formas siendo un bps te lo venderan con 2 años de garantía, y lo que tenga mal te lo deben reparar.

    Yo el mio fue bps, y al tiempo me di cuenta de 2 fallos, y tire de garantía y sin problemas.
     
    A Transfer87 le gusta esto.
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.948
    Me Gusta:
    9.105
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, si es premiun selection, pues vale, pero sigue siendo impresentable que lo tengan alli y lo enseñen con 3.000 km pasado de cambio de aceite, otra cosa un poco extraña es que debería tener una ITV, no dos.
     
    A Transfer87 le gusta esto.
  10. PabloM235

    PabloM235 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    M235i
    El porque de como se produce una fisura en el bloque motor con 90mil km, no te lo sabe decir nadie, ni el ingeniero más brillante de Múnich. Se rompe y te dicen cualquier gilipollez del estilo le has dado mucha caña etc... que la vibración le afecta? Nunca lo sabremos...pero mi opinión es que puede que si.

    Decirte que por aquel momento hacia mantenimientos a rajatabla en conce oficial y lo cuidaba mucho, pues no había presupuesto para otro... cambiaba el aceite antes de tiempo, suave en frío, nunca apagado en caliente. No se rompió por maltrato vamos... se rompió por que esos motores no son ninguna joya.
     
    Última edición: 25 Mar 2021
  11. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Se me olvidó comentar lo de las itv. Mucho ojo, que con tal de vender, hacen lo que sea. Tengo un compi de curro que compro un coche hace un año aprox. Con el mismo cuento, que era de una chica, que tal, que lo entrego para uno nuevo, que tal y cual...

    Itv a los dos años, por que era un vehiculo de alquiler, que en la ficha tecnica lo pone. Solicitando un informe del vehiculo, sale.
    Te venden cualquier cosa con tal de vender...

    Lo del humo del aceite, no sabría decir, pero he visto varios coches que lo hacen, si es malo o no, ni idea...
     
    A Transfer87 le gusta esto.
  12. Transfer87

    Transfer87 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2020
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    16
    ITVs tiene 1, disculpa, error mío! Pasa que en el informe de la DGT aparece 1 inspección sin kms 2 días antes de su venta que supongo que será normal previo a su venta?

    Y tiene 1 mantenimiento hecho en la casa 2 años y 2 meses después de la venta, pasados "poco" de los 30.000km.

    A mi también me parece impresentable que con la última revisión ya caducada en kms y tiempo aún no le hayan hecho nada llevando unos meses en la BMW....
     
    Última edición: 25 Mar 2021
  13. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Contesto otra vez por que acabo de ver el video que ha puesto un compi mas arriba por lo del humo.

    Cuando digo humo, es un poco, no eso. En el video hasta salpica... Lo que yo he visto es un poco, que si no te fijas, no te das cuenta.
     
    A Transfer87 le gusta esto.
  14. Transfer87

    Transfer87 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2020
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    16
    Sí, por eso bien, tiene la ITV pasada a los 4 años (2020).

    Gracias!
     
  15. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    No habias puesto mas arriba que tiene 2 ITV?

    Si es de 2016, deberia tener 1, no dos.
     
    Última edición: 25 Mar 2021
  16. Transfer87

    Transfer87 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2020
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    16
    Sí, me he equivocado, ya está editado. Es por que en el informe de la DGT aparece una 2 días antes de su primera venta sin kms. Entiendo que será normal previo a su venta. Disculpa.
     
  17. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Una itv sin km, antes de su venta... Normal, no es. Espera a ver que dicen los demas.

    De todas formas, con garantía de 2 años premium selection, no creo que tengas proble a alguno si le pasa algo.
     
    A Transfer87 le gusta esto.
  18. Transfer87

    Transfer87 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2020
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    16
    Coincide con el día de matriculación, llevaba 2 meses fabricado. 2 dias después de su matriculación se vendió al particular. Puede ser normal.
     
  19. sufridor

    sufridor En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    Around the world
    Modelo:
    E-87 118D
    Es la primera vez que veo que a un coche nuevo le pasan la ITV para venderlo :nose::nose::nose:
     
  20. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    entiendo que debe tener tres revisiones: la previa a la entrega, la de los 30.000 kms y la de los 60.000 kms.

    si tiene 65000 kms, le falta la revisión grande de los 60000 kms (aceite, filtros, pastillas, limpias, bujías, servicio de inspección y seguro olvido algo?)

    a mi me costó 1100 € en la BMW.

    me parece impresentable que lo vendan sin la revisión.

    ¿qué indica el ordenador? ¿marca que le toca la revisión? mira en el ordenador el libro de mantenimiento electrónico.

    qué garantía te dan?

    no sé. huele raro.

    yo llamaría a atención al cliente a ver si cumple con los estandares de la marca
     
  21. Transfer87

    Transfer87 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2020
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    16
    Revisiones solo aparece la de los 30.000km. Me lo dan revisado con la segunda revision ya hecha, eso sí, pasada de kms.... garantia de 2 años.

    Al final viendo todo esto no lo voy a comprar pero bueno, sigo con la búsqueda y todo esto me lo llevo aprendido.
    Porfavor no dejéis de comentar ya que puede ser útil para más gente que esté mirando o para el siguiente coche que vea....
     
    Última edición: 25 Mar 2021
    A sistrax le gusta esto.
  22. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta:
    23.461
    Ubicación:
    Madrid
    Todos los bmw que he probado lo hacen. 318d 118d 118i 116d, un grandcoupe 18d.

    Que igual todos estavan mal. Pero no tenían ni 30k
     
    A Transfer87 y sistrax les gusta esto.
  23. Transfer87

    Transfer87 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2020
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    16
    Hola compañero!

    Te refieres a la vibración del cambio o al humeo al abrir el tapón de llenado de aceite y la varilla?
     
  24. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta:
    23.461
    Ubicación:
    Madrid
    Vibracion del cambio.

    Que salga vapor de gases/aceite con el coche caliente me parece normal.
    El Leon (y todos los 2.0tdi de vag de 184cv) se bebian el aceite a razon de casi 0,7-1L cada 15mil km. Igual ibas conduciendo y te saltaba el chivato. Paraba, abria el tapon, ponia la cantidad que sabia que tenia que poner, cerraba y seguia (riete tu de los cambios y repostaje de la F1 xDDD).

    Y obviamente con el aceite a 107 Cº, claro que humeaba por el tapon (no he visto el video que habeis puesto por arriba).
     
  25. Transfer87

    Transfer87 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2020
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    16
    En este caso estaba el coche parado desde el día anterior y fue nada más arrancar, con el motor frío. Nose si en estas condiciones puede ser normal también, he probado en un Jimny 1.3 gasolina y una Kangoo 1.5 DCI y no lo hacen pero como cada motor es un mundo....
     
  26. JuanMiguel

    JuanMiguel

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1 118d
    La vibración de la palanca es normal, a mí también me impactó la primera vez y fue lo primero que pregunté y lo primero de lo que me informé.
     
  27. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    la vibración al menos en lo motores B gasolina...vibran mi pequeño b38 vibra un poco en punto muerto! y si es normal ya que mi coche tenia 4km cuando me lo dieron y siempre lo hizo! y fue algo que me di cuenta de primeras. luego te acostumbras.

    Es poco! es algo típico....
     
  28. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2020
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    Al 118d de un amigo le vibraba (bastante) la palanca en punto muerto desde nuevo, le hizo más de 300.000km hasta que lo vendió. A pesar de los males del N47 a el no le dió ningún problema. Me extrañó cuando lo probé pero parece que es normal.
     
  29. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La vibración de la palanca de cambios es normal. Viene provocado, según tengo entendido y me han dicho, por la disposición de la misma y ser propulsión. Dicho esto, es normal y no afecta en nada al coche.
     

Compartir esta página