Duda ¿Es malo repostar gasolina de 98 octanos en un 428i GC?

spirit3d88

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Buenas a todos, nadie me da una respuesta segura a esto.

Unos me dicen que es buena para la combustion, que incluso el motor irá mas desahogado, que lo unico que seria peligroso es a uno de 98oct repostar con 95oct por picado de biela.

A ver si alguien me aclara mejor esto.

Un saludo
 

Qiqe

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Puedes hacer caso a eso que te dicen. Yo pienso exactamente lo mismo, aunque con 95 tampoco te irá mal (nada de picado de bielas), el ahorro si haces muchos kilómetros es considerable y las diferencias prestacionales son inapreciables.
 

Adi.x

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Entonces al echar 98 tampoco pasa nada?
 

sisosiso

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Simplemente es una tontería gastarte el dinero, si el fabricante dice 95, no vas a mejorar poniendo 98, cada motor está optimizado para un tipo de combustible, si el fabricante pusiera 98, entonces iría mejor 98, no sé porqué le buscáis 3 pies al gato :guiño:
 

Potarra

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Los octanos (y por ende su indicación numérica) se refiere a la capacidad que tiene ese combustible para no autoinflamarse, debido a la temperatura y presión que se generan en la cámara de combustión en su recorrido de compresión.
Si el motor se diseña para una compresión geométrica (por cotas) y volumétrica (por sobrealimentación) de tal manera que con la de 95 esté lejos la autodetonación, no hace falta en ningún caso echarle 98.

Ventaja que tiene la inyección directa.....

Un saludo
 

Potarra

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Y respondo a la pregunta.

No es malo echar 98. Malo será echar un combustible que lleva tiempo almacenado.
El sobrecoste de echar 98 no lleva ningun beneficio, ni en prestaciones ni en consumo.

Un saludo
 

DavidV

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Los octanos (y por ende su indicación numérica) se refiere a la capacidad que tiene ese combustible para no autoinflamarse, debido a la temperatura y presión que se generan en la cámara de combustión en su recorrido de compresión.
Si el motor se diseña para una compresión geométrica (por cotas) y volumétrica (por sobrealimentación) de tal manera que con la de 95 esté lejos la autodetonación, no hace falta en ningún caso echarle 98.

Ventaja que tiene la inyección directa.....

Un saludo

menos los de inyección directa de TFSI 200 VAG - que eran a 98. Los 211 ya a 95
 

Fiorano599

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Como muy bien te ha contestado @Potarra, no sirve para nada echar gasolina de 98 en un motor que está diseñado para funcionar con 95 (motores con relación de compresión menor de 12). Ni correrá más ni gastará menos, tan sólo te saldrá más caro cada vez que repostes. No es que sea malo, pero tampoco es bueno, es sencillamente tirar el dinero. Tu mismo, si vas sobrado de pasta y tienes acciones de alguna petrolera, entonces échale de 98, si no es así, mejor echarle de 95.
 

RaXyD44

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Lo unico que has hecho es tirar el dinero...al coche no le pasa nada de nada.
 

Nostromo

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Llevo un 28i y le echo de la 95 desde el primer momento, y va perfectísimamente. Y es que muchos foros y opiniones me leí al respecto de 95 vs 98, que me podía haber ahorrado de haber estado ahí @Potarra en su momento y los otros comentarios anteriores en este hilo. Gracias @Potarra :amo::amo2:
 

ManOnIce

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Si no recuerdo mal, la de 98 mejora el rendimiento por "explotar" exactamente cuando toca (o lo más ajustado posible), en cambio la de 95 al llevar algo más de azufre y plomo lubrica mejor la bomba y los pistones, el que sufre un poquito más es el catalizador con la de 95.
Total, con 98 más rendimiento y funcionamiento más suave, pero que en la realidad es inapreciable, ésto solo lo notan las máquinas de medida. Por lo que cuesta, la de 98 no vale la pena.
Si os fijais, en los datos de potencia y par de los motores los dan para 98 octanos (todos los de gasolina, jeje).
 

Nostromo

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Si no recuerdo mal, la de 98 mejora el rendimiento por "explotar" exactamente cuando toca (o lo más ajustado posible), en cambio la de 95 al llevar algo más de azufre y plomo lubrica mejor la bomba y los pistones, el que sufre un poquito más es el catalizador con la de 95.
Total, con 98 más rendimiento y funcionamiento más suave, pero que en la realidad es inapreciable, ésto solo lo notan las máquinas de medida. Por lo que cuesta, la de 98 no vale la pena.
Si os fijais, en los datos de potencia y par de los motores los dan para 98 octanos (todos los de gasolina, jeje).

He leído que en determinadas marcas de combustibles, la 95 y la 98 es la misma gasolina en el proceso de obtención, por lo que ninguna de las dos tiene más o menos azufre o plomo que la otra. De hecho, ¿no se supone que las gasolinas son sin plomo :duda:?
 

ManOnIce

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He leído que en determinadas marcas de combustibles, la 95 y la 98 es la misma gasolina en el proceso de obtención, por lo que ninguna de las dos tiene más o menos azufre o plomo que la otra. De hecho, ¿no se supone que las gasolinas son sin plomo :duda:?
Uff, creo que la 95 de todas las marcas distribuidas por CLH son las mismas y que la 98 también, pero no se si 95 y 98 són iguales. El caso es que la 98 lleva menos impurezas y aditivos distintos, y que la 95 tiene más azufre y plomo que la de 98, eso sí, muy pocos ppm (partes por millón), no suficiente para considerar la cantidad de plomo como anti-detonante, que era su función en la gasolina antaño.
 

rup1979

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Pasar no pasa nada, solo que pagarás mas para nada
 

Qiqe

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Yo no estoy del todo de acuerdo. La diferencia es pequeña pero existe.
 

peach

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Yo tengo claro lo de que la 98 no da mejor consumo ni mejores prestaciones salvo que sea para un coche que funciona mejor con ella al necesitar este poder antidetonante que tiene para que se inflame en el momento exacto y asi obtener la mayor fuerza.Luego para los coches que pone que use 95 ,ésta es la que hay que poner y si aconseja 98 pues 98,aunque 95 no le hace nada malo solo no obtener la potencia que puede dar.
La duda mia es en cuanto ,a si la 98 cuida y mantiene mas limpio el motor que la 95.
Aunque no creo que sea determinante.
Yo al E46 325i le ponia 98 pues el manual aconsejaba esa por motivos de potencia,aunque yo no notaba la diferencia,quizás que sonaba mas fino aunque podía ser psicologico.Al F30 328i le pongo 95 pues es lo que pone el manual.
 

peach

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Lo dicho ,para ciertos coches pero además posiblemente ese estudio lo mando hacer la shell.
 

Get Smart 86

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no sé porqué le buscáis 3 pies al gato :guiño:

Esa frase española es muy rara. Le buscan 3 patas y claro que las tiene. Tiene 4 de hecho.

Buscarle la 5ta pata al gato sería la frase lógica (como se dice en otros países). Curioso, no?

Volviendo a lo de la gasolina... 98 si la relación de compresión es alta. Más de 11?
 

sisosiso

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Esa frase española es muy rara. Le buscan 3 patas y claro que las tiene. Tiene 4 de hecho.

Buscarle la 5ta pata al gato sería la frase lógica (como se dice en otros países). Curioso, no?

Volviendo a lo de la gasolina... 98 si la relación de compresión es alta. Más de 11?

Si, pero buscarle la 5ª pata al gato quedaría algo zoofílico :guiño:
 

peach

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Esa frase española es muy rara. Le buscan 3 patas y claro que las tiene. Tiene 4 de hecho.

Buscarle la 5ta pata al gato sería la frase lógica (como se dice en otros países). Curioso, no?

Volviendo a lo de la gasolina... 98 si la relación de compresión es alta. Más de 11?
Creo recordar que el E46 325i tenia 10,5 de relaciin de compresión aun así en el manual oficial bmw ponía claramente que recomendaban la 98 oct para así conseguir las prestaciones anunciadas
 

ManOnIce

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Lo de la tercera pata del gato creo que venía de una mala traducción del francés. Igual que lo del canal de la mancha, que debería ser canal de la manga.
Yo al mío 95. Así lo pone en las instrucciones y así lo hago. He probado la 98 y no encuentro diferencia. Si lo meto en circuito ya os contaré si noto la diferencia :floor:
 

Alberto(Lagu)

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Buenas a todos, nadie me da una respuesta segura a esto.

Unos me dicen que es buena para la combustion, que incluso el motor irá mas desahogado, que lo unico que seria peligroso es a uno de 98oct repostar con 95oct por picado de biela.

A ver si alguien me aclara mejor esto.

Un saludo

Puedes poner la que quieras, la electrónica se encargará de avanzar o retrasar el encendido.
Saludos.
 

Alberto(Lagu)

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Simplemente es una tontería gastarte el dinero, si el fabricante dice 95, no vas a mejorar poniendo 98, cada motor está optimizado para un tipo de combustible, si el fabricante pusiera 98, entonces iría mejor 98, no sé porqué le buscáis 3 pies al gato :guiño:

Yo solo la pondría en verano la de 98 octanos.
Saludos.
 
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